NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

2023 empieza con dudas en Can Barça

El Barça volvió a la Liga con pésimas sensaciones. Perdió la renta que tenía con el Madrid y futbolísticamente fue de nuevo equipo plano. Le esperan piedras en el camino y en ocasiones da la sensación de no avanzar lo suficiente.

2023 empieza con dudas en Can Barça. Y la culpa no la tuvo el arbitraje de Mateu. Con todo a favor para acabar 2022 feliz por ganar el derbi y líder en solitario, con dos puntos de ventaja contra el Real Madrid; y el 1-0 antes del minuto siete gracias al cabezazo de Marcos Alonso, se echó la siesta y acabó poniendo en manos del árbitro un partido que debía haber cerrado mucho antes.

El Barça no avanza, titubea. Empezando por el discurso de su entrenador, que repitió quejas de antaño en la rueda de prensa posterior al partido de este sábado. Xavi volvió a quejarse la falta de efectividad en los primeros 30 minutos, pero el caso es que el Barça desapareció los otros sesenta y que no encontró soluciones futbolísticas. Hace ya más de un año del debut del entrenador, precisamente en un derbi contra el Espanyol. Y pese a que es líder en LaLiga, da la sensación de ser un equipo sin el cuajo necesario. Cuesta creérselo por falta de fiabilidad. Le cuesta coger velocidad de crucero. Después de su eliminación en la Champions y de la derrota en el Clásico vinieron cuatro victorias consecutivas. Y ahora, con la afición de nuevo ilusionada y 88.000 personas, en el campo, otro bajonazo. Inestabilidad. De ahí, sus innumerables batacazos en el año que se ha marchado sin títulos.

A la planta noble del club no debió gustarle nada la falta de firmeza del equipo contra el Espanyol, más en vista de los retos que vienen. Al Barça le espera el Atlético en el Metropolitano el próximo domingo. Posteriormente, el Betis en la semifinal de la Supercopa, que podría tener un Clásico en la final como examen de máxima exigencia. El caso es que el equipo no fue capaz de darle un fin de año tranquilo a la presidencia, que observa con cierta inquietud un par de meses en los que el Barça se juega toda la temporada en cuatro competiciones. 2023 empieza con pocas certezas y dudas en Can Barça.