20 millones por Fekir... o por Isco
El Betis, sobre todo si no entra en Europa, necesitará otra buena venta en verano y el francés está en el escaparate. Pero por el malagueño se esperan mejores ofertas.
La última exhibición de Isco Alarcón en Montilivi sube aún más el caché del futbolista malagueño, que renovó hace pocas semanas con el Betis hasta 2027 y colocó su cláusula de rescisión en 20 millones de euros. Ni el futbolista ni el club verdiblanco piensan en separar sus caminos ahora mismo, pero si al final de temporada no hay clasificación para Europa las cosas podrían cambiar: por parte de Isco porque se quedaría con menos objetivos deportivos (y económicos) y por el lado de la entidad verdiblanca, porque necesitaría sí o sí una gran venta durante el verano.
La idea del club de Heliópolis es sacarle esos 20 millones de euros, o una cifra aproximada, a Nabil Fekir, al que siguen desde Arabia Saudí. Pero el atacante francés se devalúa cada partido que juega a las órdenes de Manuel Pellegrini. Desde que volvió de su rotura de cruzado, en noviembre, apenas ha dejado un puñado de destellos de su clase. Más bien, son muchos los que piden un banquillazo para él debido a su escasa aportación, en la creación y también en el trabajo, durante los encuentros. Aunque ya hubo acercamientos desde Arabia en el mercado invernal, casi nadie apuesta por que algún equipo vaya a querer pagar su jugosa ficha (de aproximadamente 8 millones brutos) y además darle al Betis tanto dinero.
Por Isco sí que hay clubes, y no solamente de Oriente Medio, dispuestos a hacer un esfuerzo a pesar de que en apenas unos días (el 21 de abril) cumplirá 32 años. La resurrección del futbolista de Arroyo de la Miel se ha convertido en una realidad a pesar de ese pequeño parón que supuso la rotura muscular que sufrió a principios de febrero. Ya antes de ampliar su contrato, cuando rescindirle unilateralmente costaba apenas 10 millones, hubo acercamientos al entorno del futbolista dispuestos a dar ese dinero. Pero Isco prefirió quedarse en el Betis.
El futbolista se encuentra muy a gusto en Sevilla y sólo una estratosférica oferta desde Arabia provocará que piense en marcharse allí. Ya antes de recalar en el Betis había equipos dispuestos a pagarle casi 10 millones de euros contantes y sonantes por temporada, pero ahora esas propuestas amenazan con multiplicarse. Otro asunto sería que un grande de Europa, algún equipo de primera línea que dispute Champions League, decidiera de nuevo apostar por su calidad para reforzarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.