Rayo 0-Real Madrid 0

1x1 del Real Madrid contra el Rayo Vallecano: los de Xabi no pasan del empate

El club rayista saca un punto muy valioso contra el líder de la Liga en Vallecas. Vinicius fue de más a menos y Mbappé no se encontró.

Mario Aguilar
Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

En Vallecas tronó más fuerte el orgullo que los nombres. El Real Madrid, imponente en casi todos los estadios que pisa, se encontró con una tormenta inesperada: un Rayo Vallecano que iluminó la tarde con su intensidad y dejó sin brillo al gigante blanco. El 0-0 final quizás no haga justicia al empuje de los locales, que jugaron con la energía eléctrica de un equipo que cree. Que se multiplica con cada relámpago de ilusión que le regala su afición.

Mientras el Madrid buscaba controlar el balón con calma, los de Iñigo Pérez (que tan solo han perdido uno de sus últimos nueve encuentros) desataron un vendaval de presión y coraje. Cada robo, cada carrera por la banda, fue un trueno que retumbaba en las gradas del pequeño pero ardiente estadio vallecano ante 14.468 aficionados. El club blanco resistió como pudo, pero no logró encender su propia chispa: Vinicius (que fue de más a menos), Mbappé y Bellingham apenas brillaron.

1x1 del Real Madrid contra el Rayo Vallecano: los de Xabi no pasan del empate
Mbappé y Ratiu en el Rayo Vallecano-Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Courtois: El guardameta del Madrid no tuvo muchas intervenciones más allá de una parada a Ratiu.

Valverde (83′): Parecía que hoy, con la lesión de Tchouameni, jugaría en el centro del campo. O de extremo derecho tras la pubalgia de Mastantuono. No fue así. El ‘Halcón’ volvió a abrir sus alas desde el lateral derecho. Pero el doble lateral con la entrada del Pacha Espino le cortó el vuelo. El uruguayo se marchó lesionado.

Asencio: El canario, que debutó hace exactamente un año en el Real Madrid, volvió a la titularidad tras jugar tan solo 22 minutos en los tres últimos partidos (los 22 ante el Valencia) y casi sorprende en en el 23′ con un remate de cabeza que rozó el palo. En defensa estuvo imperial.

Huijsen (46′): Pese a jugar una buena primera parte, se marchó sustituido al descanso por esa amarilla que acarreaba desde el minuto 36 por una entrada sobre Álvaro García.

Carreras: Pese a las ayudas defensivas de Vini, el ferrolano se vio superado: las ocasiones más claras de la Franja llegaron por su banda.

Güler: Pese a jugar en la base del centro del campo, fue de los jugadores blancos que más peligro generó con sus disparos desde fuera del área buscando la portería de Batalla.

Camavinga (78′): Con la entrada de Brahim en el once titular, el ‘6′ abandonó la banda derecha (en la que, de hecho, acabó jugando hasta que salió por Rodrygo) para volver a su posición natural en el centro del campo. Para ser el pulpo de Xabi. Porque fue el jugador con más recuperaciones (3) al descanso.

Bellingham: Tuvo constantemente una sombra llamada Pathé Ciss. El senegalés, muy atento, impidió que Jude tuviera mucho protagonismo en el encuentro.

Brahim Díaz (71′): Puso un centro medido a la cabeza de Asencio que casi acaba con el primero en el marcador. Tuvo algún buen gesto técnico, pero poco más.

Mbappé: Tuvo una primera parte con muy poca participación: fue el jugador que menos tocó el balón (11 veces) y el que menos pases precisos dio (con cuatro) del Madrid. La segunda parte no fue mucho mejor. Mal día para el máximo goleador de la Liga.

Vinicius: Comenzó el partido muy generoso ayudando en defensa (tan solo Huijsen y Camavinga tuvieron más acciones defensivas que el brasileño al descanso) para detener las internadas de Ratiu en el campo del Madrid. Tuvo el primero en sus botas pero Batalla se lo impidió con un paradón. En Vallecas se vio a un Vini más enchufado de lo normal. Más eléctrico. Pero que fue de más a menos, tanto defensiva como ofensivamente.

También jugaron

Militao (46’): Entró al descanso por Huijsen y estuvo especialmente bien en el juego aéreo.

Ceballos (71′): El Real Madrid se veía superado y Xabi sacó al utrerano para poner control.

Rodrygo (79′): Entró en banda derecha pero apenas tuvo peso en el partido.

Trent (83′): Se le esperaba como titular pero salió a falta de siete minutos y casi no ha intervenido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados