Olimpiacos 3 - Real Madrid 4

1x1 del Real Madrid contra el Olympiacos: Mbappé se vistió de Hermes

El club blanco se reencuentra con la victoria en Atenas tras vencer 3 a 4 a los de Mendilibar con un estelar Mbappé, que se marchó con un póquer.

Alineación del Madrid contra el Olympiacos.
Mario Aguilar
Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

El Real Madrid volvió a respirar en Atenas, donde logró una victoria balsámica tras tres partidos sin ganar. En un escenario cargado de historia como el del Pireo, los blancos encontraron la serenidad (durante la mayor parte del partido) que se les había resistido en las últimas jornadas. La gran sorpresa del once fue la presencia de Ferland Mendy, que regresó después de 215 días de ausencia y ofreció solidez en un duelo exigente. Jude Bellingham, con una ligera sobrecarga en el sóleo, no pudo partir como titular, mientras que Lunin ocupó la portería ante la baja de Courtois, afectado por una gastroenteritis.

El equipo de Xabi Alonso mostró una versión más reconocible. Más paciente. Más firme. Como si la atmósfera griega, donde conviven la intensidad moderna del fútbol y el eco de un pasado clásico, le hubiera devuelto cierta armonía. El Real Madrid supo templar el ambiente heleno, esquivar la alta presión del Olympiacos y reencontrarse con un triunfo imprescindible.

Y Mbappé, con cuatro goles en su casillero particular, se vistió de Hermes: un dios griego conocido por su velocidad y por su capacidad de cambiar rumbo de los acontecimientos. En cuanto Kylian se enchufó, como si fuera un mensaje divino, devolvió al club blanco a la senda de la victoria tras empezar perdiendo.

1x1 del Real Madrid contra el Olympiacos: Mbappé se vistió de Hermes
Mbappé y Vinicius en el gol anulado al brasileño.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Lunin: El ucraniano fue titular por la baja de Courtois. Nada pudo hacer en el golazo de Chiquinho (al igual que en los de Taremi y El Kaabi), pero sí que evitó unos minutos después el segundo del portugués. Tuvo que hacer otro paradón, en este caso al delantero marroquí, El Kaabi.

Trent: Estuvo mucho más preciso que en el último partido contra el Elche. Contra Olympiacos, el inglés dio 46 pases acertados de los 51 que intentó.

Asencio (73′): El canterano tuvo dos despejes y una intercepción. Xabi le acabó dando descanso, a priori, por ser el único central sano de la plantilla.

Carreras: Jugó de central por las múltiples bajas en defensa y cumplió en el eje de la zaga. Eso sí, dejó rematar completamente solo a El Kaabi en el tercer gol.

Mendy: El lateral zurdo volvió a jugar un partido con el Real Madrid tras 215 días y apenas tuvo problemas con Gelson Martins. Buen partido defensivo del galo.

Tchouameni: A punto se quedó el galo de marcar el cuarto con un balón que se estrelló en el larguero. Con la entrada de Brahim, el ex del Mónaco acabó ocupando la posición de Raúl Asencio: la de central.

Camavinga (46′): Arrancó un tanto impreciso con el balón en los pies, pero con buen esfuerzo defensivo. La imprecisión se le acabó con un pase a la espalda de la defensa que Mbappé no desaprovechó para poner el tercero en el marcador. Se marchó al descanso siendo el jugador -con diferencia- con más pases dados (56) y precisos (49).

Arda Güler (61′): Con un centro del campo tan físico, el otomano se tenía que encargar de ser el timón del barco de Xabi Alonso. Y lo fue. Todas las jugadas pasaban por él y, en una ocasión aislada, Güler sacó oro: encontró a Mbappé libre de marca y, con un centro con la diestra, el ‘10’ anotó el segundo de cabeza.

Valverde: El Halcón fue un todoterreno contra los helenos, teniendo que cambiar su posición en el campo constantemente. Abierto como extremo en ataque, cerrado como un interior en defensa.

Mbappé: El ‘10′ del Madrid se reencontró con el gol tras un pase medido de Vini para poner el empate y, minutos después, el propio Kylian anotó el segundo con un remate de cabeza perfecto completamente libre de marca. Puso el tercero con un buen pase de Camavinga a la espalda de la defensa y el póquer tras un regalo de Vini.

Vinicius (90′): Tuvo la primera ocasión del partido con un disparo potente, pero centrado, que Tzolakis despejó a córner. El brasileño arrancó enchufado. Lo intentaba todo, pero no le salía nada. Hasta que le salió. Le puso un balón con el exterior a Mbappé que le dejó a mano contra el guardameta griego y el balón acabó en el fondo de las mallas. El ex de Flamengo también anotó, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego previo de Kylian, al que posteriormente Vini le dejó en bandeja el cuarto del Madrid.

También jugaron

Ceballos (46’): El utrerano entró en el descanso por Camavinga pero no mostró su mejor versión. Estuvo igual de preciso en el pase que siempre, pero apenas tuvo influencia tanto ofensiva como defensiva.

Bellingham (61′): El inglés no fue titular por una ligera sobrecarga en el sóleo, pero Xabi le acabó probando media hora de juego.

Brahim (73′): Entró por Raúl Asencio para jugar en la banda derecha de ocupaba Valverde, que retrasó su posición para jugar en el doble pivote con Ceballos.

Fran García (90′): Sin apenas incidencia en el juego.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados