Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 4 - ESPANYOL 1

1x1 del Real Madrid ante el Espanyol: este sí es Vinicius

Sobresaliente partido del brasileño, que revitalizó al equipo en las peores. Gran Mbappé, aunque errático de cara a gol. Falló Courtois y eso es noticia.

Santiago Bernabéu

No fue de matrícula, pero fue un gran Madrid. Y aunque por momentos jugó con fuego, terminó demostrando que para gasolina, lo que tiene en punta. Un Mbappé al que no se le puede reprochar nada a nivel de actitud, un Rodrygo de menos a más y, sobre todo, un Vinicius que, esta noche, sí fue Vinicius. Eléctrico, acertado, peligrosísimo. La única nota negativa la puso Courtois, que cometió un grave error en el 0-1. Verle fallar es noticia. Pero el Madrid ganó, solventó la papeleta y mete presión a la zona alta. Aunque más allá de la clasificación, el triunfo lima, sobre todo, las malas sensaciones del arranque de curso.

Titulares

Courtois: una noche en la que no estaba teniendo nada de trabajo, cometió el error de meterse en propia el gol del Espanyol. Un disparo lateral que no iba a puerta, tocó en su bota y se fue para dentro. El Bernabéu lo coreó, entendiendo que no tiene nada que reprocharle. Pero un tuerto le guiñó el ojo. Nota: 5.

Courtois falla en el gol.
Ampliar
Courtois falla en el gol.JAVIER GANDULDiarioAS

Carvajal: apenas tuvo faena en defensa y estaba apareciendo poco en ataque, hasta la recta final, cuando con 0-1 en el marcador asumió que le tocaba estirarse más. Y al poco de hacerlo, premio. Estuvo vivo para remachar el balón del 1-1 tras el error de Joan García. Se marchó con molestias, avivando el runrún. Nota: 7.

Tchouameni: correcto. Ante un Espanyol casi estéril en ataque, pocos comentarios efectivos se pueden realizar. Transmite una notable seguridad en la posición y aporta un extra en salida de balón. Nota: 6.

Militao: llevó las riendas de la zaga, posicionándose en el perfil zurdo para dejar el diestro a Tchouameni. Ancelotti le pidió que soltase balones largos sin miedo, pero no tuvo el día en este sentido. Nota: 7.

Fran García: gran partido, sin problemas atrás y, sobre todo, muy incisivo en ataque. Protagonizó la primera polémica, tras recibir un manotazo de Cabrera dentro del área que el Bernabéu reclamó como penalti. Muy valiente para disparar y centrar. Tras la renovación de Mendy y en vistas de asaltar a Davies, le toca dar un paso al frente... cuando tenga minutos. Nota: 8.

Modric: asumiendo galones en la creación. Durante la primera hora le faltó algo de profundidad, pero estuvo seguro para mantener la posesión y controlar los tiempos. Es decir, seguro en el juego, pero poco incisivo. Sigue transmitiendo que está lejos de su mejor versión, aunque ha mejorado con respecto a los primeros partidos. Nota: 7.

Valverde: el mejor del centro del campo, para variar. Aportando profundidad, potencia y, esta noche, incluso más defensa de la habitual, porque Ancelotti le delegó lo más parecido a las funciones de pivote. Sobresaliente. Nota: 9.

Valverde, ante el Espanyol.
Ampliar
Valverde, ante el Espanyol.JAVIER GANDULDiarioAS

Bellingham (84′): dio el susto al principio con el hombro izquierdo, del que se dolió tras una mala caída. Pero quedó ahí. Se le empieza a ver con ritmo competitivo y más confianza. Disparando desde la frontal y filtrando balones entre líneas. Cercano a ese Jude que encandiló la temporada pasada. Nota: 8.

Güler (55′): fue el damnificado para dar entrada a Vinicius, una vez el Espanyol sembró el runrún con el 0-1. Pero hasta entonces, estaba cuajando un partido notable. Valiente en ataque, con esa chispa que le caracteriza y afilando un colmillo que no llegó a morder. Merece más minutos. Nota: 7.

Rodrygo (84′): Ancelotti le dio la banda izquierda durante casi una hora, pero no fue su partido más brillante. Poco alegre para encarar y sin apenas disparos. En la segunda parte mejoró, pero su brilló ya fue más centrado, no en el costado preferido. Bien. Pero sin grandes destellos. Aunque el gol de la remontada maquilla su actuación. Nota: 7.

Mbappé: buen partido, algo errático de cara a puerta, pero sigue siendo un futbolista que lo intenta, lo intenta y lo vuelve a intentar. Que transmite un peligro sin fin. Sin treguas. Vuelve y vuelve. Queda la duda de qué tal lo haría en la banda izquierda pues hoy, en ausencia de Vinicius, Carletto dejó ese costado para Rodrygo, manteniéndolo en punta. Pero como nueve sigue dejando buenas sensaciones. Aunque lejanas a las que, la hemeroteca, transmite que podría aportar en su posición ideal. El eterno debate. Y dilema. Mientras tanto, en cuanto a actitud no se le puede reprochar nada. Encontró el gol, ya en la recta final, de penalti. Nota: 9.

Vinicius y Mbappé celebran el cuarto gol
Ampliar
Vinicius y Mbappé celebran el cuarto golJuan MedinaREUTERS

Suplentes

Vinicius (55′): su entrada dinamitó el partido, pues esta noche sí recordó a ese futbolista peligrosísimo desde la banda izquierda, con una capacidad para ser vertical como prácticamente nadie y un regate de matrícula de honor. Su gol, a pase de Mbappé, ayudará para ir quitándose la losa de que este curso no estaba atinado de cara a puerta. Y su noche, a limar las malas sensaciones, en general. Esta vez, fue Vinicius. Nota: 9.

Lucas Vázquez (59′): buen partido, sin errores en defensa y conservador para unirse al ataque. Nota: 6.

Rüdiger (84′): entró en la recta final para disputar algunos minutos y sellar la victoria. Correcto. Nota: 5.

Endrick (84′): Ancelotti volvió a darle muy pocos minutos, pero él demostró que tampoco necesita muchos para dejar destellos de calidad. Sin ir más lejos, provocó el penalti del cuarto gol. Ancelotti le pide “paciencia”, pero está llamando a la puerta con fuerza. Nota: 7.

Normas