1x1 del Atlético: una primera parte desastrosa y el efecto Correa contra el palo
El equipo rojiblanco sigue sin carburar. El medio no genera y la defensa hace aguas. Los cambios mejoraron al equipo, pero el argentino dio dos veces a la madera.
Oblak: Giménez desvió el centro contra su portería y no pudo reaccionar para evitar el gol en la primera llegada del Betis. Y poco después Abde remató fuera un mano a mano clarísimo contra el esloveno. La defensa no le ayuda lo más mínimo y se le contagió el nerviosismo en alguna ocasión donde despejó en lugar de atajar el balón.
Nahuel Molina: Abde demostraba pronto que no le iba a poner la tarde fácil. El argentino rompió el fuera de juego y Perraud le ganó la acción, el internacional marroquí se marchó por banda, centró y el Betis marcó en su primera llegada. Su banda fue uno de los puntos de mayor acción para el Betis y sufrió enormemente para intentar tapar su espalda. La baja de Llorente le ha hecho daño al equipo. Su partido 100 no fue el más brillante.
Witsel: Las lesiones le llevan a ser indiscutible en el centro de la zaga, pero está a un nivel inferior a la temporada pasada, más lento y peor colocado. Le costó muchísmo controlar el movimiento de los delanteros béticos.
Giménez: La primera ocasión del Betis la acabó rematando a su propia portería. Está notando sobremanera la ausencia de Le Normand a su lado. Los balones largos del Betis complicaron enormemente a los centrales, superados a su espalda por Roque y Chimy.
Reinildo: Entró frío al partido, con errores y vio una amarilla muy temprana. Le costó mucho salir con el balón jugado y encontrar a Lino por delante. Gran cantidad de pérdidas. Una de sus tardes más superado con la camiseta del Atlético, salió sustituido en el descanso.
Lino: Oportunidad en el once después de haber perdido mucha presencia en los esquemas de Simeone. Intenta regatear y hacer cosas diferentes, uno de los pocos capaces de marcharse en la individual, pero tampoco pudo ser determinante. Ya le mandó un mensaje el Cholo, le falta aparecer más y decidir mejor.
De Paul: Muy poco peso en el juego del equipo, demasiadas pérdidas y poca ayuda a Koke a la hora de construir. El centro del campo tiene un gran déficit de fútbol y de músculo. Pobre nivel.
Koke: Sobrepasado por la intensidad del medio del Betis. Está jugándolo todo por la lesión de Barrios, pero no pasa por su mejor versión y el equipo lo nota en demasía. No hay una alternativa que le ayude a cubrir campo, un perfil más físico en el banquillo. Le cuesta aparecer para iniciar fútbol y romper líneas. Lejos de su mejor nivel, el Atlético tiene un gran problema en el medio.
Gallagher: No ha vuelto bien desde el parón. Sin aportar en la construcción y tampoco llega a tiempo para destruir. El equipo no generó ningún fútbol en la primera parte y tampoco pudo mostrar su llegada al área rival. Salió del partido en el descanso con muy poco positivo que destacar.
Griezmann: El único jugador con luz entre líneas, necesita recibir en situaciones donde al menos pueda girar. Con Sorloth sobre el verde bajó metros para colaborar más con Koke en la línea de creación, pero no estuvo fino. El Betis mordía y hubo muchas pérdidas. Simeone le sustituyó a los 70 minutos, curioso cuando siempre es el mejor colchonero, pero no era su mejor tarde.
Julián Alvarez: Ya puedes ser buen delantero que con la forma de generar del equipo en la primera parte es imposible que destaques. Ningún balón en ventaja. Con la entrada de Sorloth pasó a tener una referencia por delante y a tener más espacio para mostrar su calidad. Da la sensación de que el juego del equipo no le permite mostrar lo buen futbolista que es, pero siempre deja detalles de criterio con balón.
El efecto Correa se quedó en la madera
Sorloth: Su presencia estira al equipo, por lo menos da metros entre líneas a Julián y Griezmann.
Javi Galán: Salió del once, pero entró en el descanso para volver a la línea de cuatro y abrir el campo como lateral.
Correa: Su entrada siempre provoca que pasen cosas. Se estrelló con el palo en las dos ocasiones más claras del Atlético. La primera con la derecha y la segunda con un cabezazo a la escuadra.
Giuliano: Entra a los partidos con intensidad, algo que ya es una mejoría para lo que se estaba viendo. Varias internadas con peligro por la banda derecha.
Lemar: Vuelve a jugar más de un año después de su grave lesión. Estaba preparado Gismera y apostó finalmente por el francés. No era fácil entrar en ese contexto de partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.