NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: un desastre fuera de casa

El equipo rojiblanco se vuelve a dejar puntos lejos del Metropolitano. Ni adelantarse dos veces es suficiente. Nadie frena a Luka Romero. Morata falla al final.

Actualizado a

Oblak: El Almería fue creciendo en el partido y tras un remate que agarró con seguridad, no tuvo capacidad de reacción al tiro de Luka Romero desde fuera del área. Da la sensación de que reacciona tarde y el bote le juega una mala pasada. Tampoco pudo reaccionar al gran remate del argentino para su segundo gol. Mucha fragilidad defensiva del Atlético y poca seguridad del guardameta en Almería. Melero pudo marcar en el último instante, pero ahí Oblak sí resolvió la papeleta.

Nahuel Molina: No fue un buen partido, aunque acabó siendo determinante para el Atlético. Puso un gran envío largo a De Paul en el segundo gol rojiblanco y poco después hizo una fantástica corrección defensiva para evitar un gol en el área pequeña. Pero sigue lejos de su versión posterior al Mundial. Intercala acciones de gran nivel, como controles y recortes, con centros a nadie. Demasiadas pérdidas.

Savic: El juego de ataque almeriense se centró en el costado izquierdo de la defensa del Atlético. Savic por su parte no tuvo excesivo trabajo, marcó bien a la delantera del Almería, pero la retaguardia queda señalada por encajar tan fácil ante un equipo desahuciado y sin gol en casa hasta hoy.

Paulista: Segunda oportunidad con la camiseta del Atlético. Es un central preparado para sumar desde el primer día. Pese a que la defensa rojiblanca no sale reforzada de Almería, Paulista no desentona al igual que sucedió en Sevilla. Buenos desplazamientos en largo para Nahuel Molina.

Reinildo: Jugada espectacular nada más comenzar el duelo para asistir a Correa. Potencia en carrera, caño y centro, magnífica acción que supone también un refuerzo moral para el jugador después de salir señalado en los goles de Copa y Champions. Luka Romero fue una pesadilla por su costado, incapaz de frenar sus diagonales hacia dentro. Su gran fuerte en la competencia con Hermoso es la labor defensiva, pero todavía no ha recuperado su esplendor tras un año parado por lesión. Vio la amarilla en la primera mitad y jugó condicionado. Ahora mismo parece por detrás de Hermoso.

Lino: Primera mitad de destellos, pero poca continuidad. Encarando y buscando los espacios y un buen disparo desde la frontal, no consiguió adueñarse de la banda izquierda cuando el Atlético perdió el balón. Daba la sensación de que podía generar peligro, pero faltaba el colmillo en los metros finales. Sustituido al descanso por Riquelme, no estaba peor que el resto, pero viene acumulando muchos esfuerzos.

De Paul: Partido complicado para el centro del campo colchonero. Consiguió el segundo gol del equipo con algo de fortuna en el remate y tras una buena conducción. Es importante que la sala de máquinas sume en el área rival. Intenta ser determinante con el último pase, aunque en ocasiones arriesga en exceso. Siempre se ofrece e intenta trasladar el balón de área a área, no se esconde. Por ese motivo sorprende que saliese sustituido en los 10 últimos minutos.

Koke: Primera mitad para el capitán, que no pudo lucir ni entrar en juego con continuidad. El Atlético comenzó fluido, pero fue perdiendo peso en el medio. Nadie fue capaz de arrebatarle el balón a Luka Romero, que dribló con enorme facilidad en la frontal ante la ristra de medios colchoneros. Sustituido al descanso, Koke está notando la acumulación de minutos y esfuerzos y tiene que llegar rápido de mente a San Mamés. No fue una buena primera parte en Almería.

Barrios: Tiene intensidad y fuerza, aunque se mostró algo impreciso, con un par de fallos en la salida que conllevaron ocasiones de peligro para el Almería. La sustitución de Koke le trasladó al pivote, con mucha responsabilidad en la salida. Es muy fuerte cuando arranca, un tren inferior que le permite superar líneas con la conducción.

Correa: El primer balón que tocó fue gol. Recibir el centro de Reinildo y encajarlo en la red. Luego le costó aparecer entre líneas y cuando lo hizo en múltiples ocasiones le penalizó el control. No llega a estar fino del todo, aunque está recuperando el acierto de cara a puerta y sumando tras haber tenido su futuro en el aire durante el mercado invernal. Sustituido con poca participación más allá del gol.

Memphis: Intención sin acierto. Se movió mucho, tiró desmarques, bajó a recibir, pero no pudo ser determinante. Ni en sus disparos de falta, ni en sus remates desde la frontal ni con sus movimientos que nunca encontraron un buen centro de sus compañeros. Sustituido por Morata a falta de 20 minutos. Echó de menos a Griezmann, el jugador que mejor entiende sus movimientos.

Morata tuvo el triunfo

Llorente: Entró para dar energía el medio. La primera que pudo buscó portería. Mucho desmarque al espacio, con la sustitución de la dupla ofensiva regresó al ataque como compañero de Morata. No consiguió encontrar su espacio en el área.

Riquelme: Trató de dar velocidad al ataque moviéndose mucho y apareciendo cercano a la banda derecha. Un remate suyo se estrelló con el larguero.

Saúl: Su entrada fue para situar a Llorente en la delantera e intentar dar llegada y juego aéreo al medio. Poco peso con balón.

Morata: Es fundamental que llegue en plenas condiciones a San Mamés. Ya había regresado contra el Inter y tuvo algo más de media hora. Falló ante Maximiano la última ocasión del partido, un balón botando en el área pequeña que solo tenía que dirigir a portería y se le fue por arriba. Antes se había topado con el pie del guardameta. No llega su gol 20, la tuvo clarísima para ganar.

Witsel: Últimos minutos para situarse en el medio, hoy en día es titularísimo y el equipo le echa de menos cuando falta. El centro de la zaga pierde salida de pelota sin él. Es el jugador de campo con más minutos y es lógico el descanso, pero sale reforzado cuando no juega.

Normas