Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: tarde negra en Sevilla, con lesión de Morata y un primer tiempo nefasto

Simeone hizo debutar a Paulista en el centro de la zaga. Arriba, Griezmann y Morata, que terminó lesionado. El equipo se entonó tras el descanso, pero sin puntería para al menos sumar un punto

SEVILLA, 11/02/2024.- Jugada del primer gol del Sevilla anotado por Isaac Romero durante el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera División que disputan hoy domingo Sevilla y Atlético de Madrid en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz.
Julio MuñozEFE

Simeone apenas ha agitado el once tras el traspié de la Copa. El siguiente partido será el sábado 17 y eso le permite insistir con algunas piezas que acumulan fatiga, como Witsel y Griezmann. Paulista ha debutado en el once y Lino y Llorente se han encargado de las bandas.

Oblak: El bombardeo del Sevilla durante el primer tiempo acabó dañándole. Quizá en el 1-0 pudo salir con más fuerza, pero nada pudo hacer ante el remate a bocajarro de Romero. Aun así repelió los intentos de Navas, Acuña y otro de Romero de cabeza. En el segundo tiempo le hizo una gran parada a Romero con la mano izquierda.

Llorente: Escasa presencia como carrilero derecho. Tras el descanso pasó a ser interior y también le costó desarbolar el bloque defensivo del Sevilla. A la hora de partido tuvo un buen remate desde fuera del área, pero lo mandó a las manos de Nyland. Luego ejerció más como volante tapón, muy atento a las pérdidas de sus compañeros.

Witsel: Se colocó a la derecha de Paulista y fue de más a menos. Empezó entonado, dando salida al equipo por la derecha, pero pasado el cuarto de hora, el empuje del Sevilla le pasó por encima, especialmente Ocampos. Después ya no estuvo atinado ni con los pases, su punto fuerte.

Paulista: Titular en el centro de la zaga. Firme incluso en los peores momentos, despejando balones peligrosos y haciendo coberturas a sus compañeros. Romero le apretó muchísimo.

Hermoso: Central izquierdo, pero avanzando siempre que tenía ocasión. Buscó el gol desde el centro del campo, pero el tiro se le fue alto. Fue casi el mejor organizador de los rojiblancos, en el tramo final como lateral izquierdo.

Samuel Lino: Muy activo por la derecha, aunque le costó escaparse de Navas, y luego de Juanlu. El Atlético le encuentra con facilidad y él se encarga de ganar metros con sus conducciones.

De Paul: Poca cosa en el primer tiempo, superado por el centro del campo del Sevilla. Tras el descanso sí se entonó, se hizo grande y empezó a manejar el juego y a ganar duelos.

Koke: Apenas lució en los primeros minutos de dominio del Atlético. Después, el ritmo alto y las oleadas del Sevilla le hicieron mucho daño. En el 1-0 estuvo blando en el área ante el salto de Romero.

Barrios: Más participativo cerca del área rival que en la zona de creación, aunque estuvo atento para hacer coberturas. Empezó a la izquierda, como de costumbre, pero Simeone lo intercambió pronto con De Paul. Sustituido en el descanso.

Griezmann: Intrascendente, y empieza a ser preocupante. En la primera parte se alejó del área, donde más peligro hace, para ayudar en la elaboración. Aun así tiene olfato para saber dónde va a caer el balón en las zonas de riesgo y por eso tuvo varios remates importantes. En uno de ellos, Navas le evitó el gol sobre la línea.

Morata: La peor noticia de la tarde, por encima del resultado, fue su lesión de rodilla. Antes tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar, un cabezazo al palo (pitó fuera de juego, era posición legal) y un mano a mano que le ganó Nyland. En el tramo final del primer tiempo, un mal gesto le dañó la rodilla y fue sustituido.

Sustituciones del Atlético

Memphis: Entró junto a Nahuel tras el descanso. Participativo, con ocasiones, aunque el Sevilla lo sujetó bien fuera del área, donde más sufre el neerlandés.

Nahuel: Su entrada mandó a Llorente al medio. Muy activo, generando situaciones de peligro con su zancada y buenos centros al área.

Correa: Entró en el 60′ para agitar el ataque, con poca fortuna.

Reinildo: Relevó a un superado Witsel. Sólido atrás, cortando muchas contras.

Riquelme: Última baza para buscar el empate. Lo intentó por la izquierda, pero sin suerte.