1x1 del Atlético: Sorloth deshiela un partido que pide fichajes
El equipo es superior al Alavés, pero acaba sufriendo y metido atrás. Almada lo intentó, Pubill volvió a sobresalir. Barrios, clave.

Oblak: Partido cómodo para dejar la portería a cero, pero con el riesgo de un resultados tan corto. Atajó sin problemas las pocas intentonas lejanas del Alavés. Día facilito en la oficina. Se salvó en el añadido, porque el remate solo no encontró portería en la gran desatención defensiva.
Llorente: Partido sin tanto foco ni brillo, con más ataques desde atrás en la izquierda. Se sumó varias veces a combinar con Giuliano y Barrios y generó cierto peligro con sus centros rasos. Sin problemas en defensa. Acabó de delantero.
Pubill: Cada vez más indiscutible atrás, tuvo tarea complicada con Toni Martínez en los balones divididos, aunque el Alavés se asomó poco en campo rival. Hancko es más verso libre para romper al espacio y Pubill es el cierre por capacidad de ganar duelos y velocidad de zancada. Ganador de cuerpo a cuerpo y sumando con pelota. Una de las grandes noticias del momento, seguro que De la Fuente no le pierde ojo para la Selección.
Hancko: Realiza movimientos muy interesantes para intentar aportar en ataque. Con sus balones largos a los desmarques de Sorloth y con sus saltos de posición al hueco para aparecer cerca del área rival. Eso sí, los movimientos anárquicos tienen que verse cubiertos por Cardoso y Pubill, siempre atentos. Pero sus apariciones sorprenden al rival. Resolvió bien los duelos defensivos, rápido al corte y atento a los centros laterales. Gran pareja con Pubill.
Ruggeri: El italiano tiene un patrón en este apartado. No desentona, pero le cuesta mucho aportar. Sube la banda, busca balones con intención por el costado, algún buen centro, pero no tiene la incidencia en el juego que necesitaría un lateral titular del Atlético. Porque era un partido con muchísimo vuelo, con Almada metiéndose al centro, un día para lucir sin conseguirlo. Un puesto donde Mateu Alemany tiene que meter el bisturí si no es ahora en verano, porque no hay alternativa natural. No obstante, resolvió la papeleta.
Giuliano: Fue uno de los que más lo intentó en la primera mitad. Acabar jugada, ser incisivo en la derecha y buscar el gol. Le cuesta más en ataques en estático, donde hay que ser muy precisos o imaginar jugadas de la nada. No pasa por su punto más fino y salió sustituido a la hora de partido.
Barrios: Imprescindible. Hay que cuidarle porque volvía al once tras sus últimos problemas físicos. Crece y crece. Rompe líneas a partir de la conducción, se le busca, se le encuentra en la salida de pelota y asistió a Sorloth con su centro desde la derecha, donde sumó minutos por esa zancada que le permite abrirse. También sirvió un balón de gol para Almada.
Cardoso: Va ganando peso en un centro del campo con pocos efectivos tras la salida de Gallagher. Ancla posicional para iniciar el juego del equipo y buscar cambiar la orientación con balones largos. Vio una amarilla muy temprana tras varias faltas tácticas y tuvo que jugar con cuidado, pero lo resolvió bien. No tiene que ser el encargado de romper últimas líneas, pero no se complicó ni arriesgó. Al Atleti le costó en algún tramo ser rápido con balón.
Almada: Cuando más se hablaba sobre su futuro, el argentino fue de la partida en la banda izquierda. Intenta ser vertical, mandar balones al espacio para los movimientos de Julián y Sorloth. Que pasen cosas cuando recibe entre líneas. Incluso tuvo el gol tras el pase de Barrios. No estuvo mal en su hora de partido, incisivo aunque sin premio. De más a menos.
Julián Alvarez: Lo intenta, pero sigue sin encontrarse. Otro partido sustituido porque Sorloth sí había visto puerta. Nada que reprochar en el apartado de la intención. Se mueve, la pide, presiona tras pérdida, no se ahorra carreras... Pero no está nada fino con el balón. Lo bien que le vendría un gol para liberarse mentalmente, lo buscó sin éxito. Se le marchan controles y no le salen por detalles intentos de pase o de regate. En busca de ese kétchup que vuelva a salir a borbotones.
Sorloth: El soldado de invierno consiguió su tercer gol (de cuatro del equipo) en 2026. Con la misma fórmula, centro desde la derecha y cabezazo. Pero cambiando de asistente, Barrios en lugar de Giuliano y con mucha más dificultad que los anteriores, el balón llovido al que tuvo que dar mucha fuerza y colocación a la base del palo. Desde aquella conversación con Simeone se le ve más implicado en la presión y en la intención de ganar balones de espaldas. Y el Cholo se lo premia sustituyendo a Julián antes que a él. Tira muchos desmarques para abrir espacios, acabó desfondado.
Baena pudo hacer un golazo
Baena: Precioso remate con rosca contra el palo. No está teniendo suerte en su desembarco en el Atleti, podría llevar muchas mejores estadísticas si sus compañeros hubiesen estado más finos para definir sus pases y le hubiesen entrado remates como ese. Tiene una enorme velocidad en las conducciones con balón, los compañeros no podían seguirle ni desmarcarse por delante.
Koke: Saltó la última media hora para poner calma al juego. Buen criterio con la pelota para no dejar crecer al Alavés.
Griezmann: Entró por Julián para intentar tener esa lucidez que había mostrado en los últimos partidos. Pero no se le pudo ver en exceso.
Le Normand: Formó una línea de tres centrales para sostener los últimos minutos.
Nahuel: Saltó al final para adelantar a Llorente a la delantera. Recibió una pitada importante de la afición, pero poco hay que reprocharle desde el apartado de la intención.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar