1x1 del Atlético: sin juego y con cada vez menos jugadores
Simeone revolucionó el once con seis cambios y dejando fuera a Pubill, Hancko, Julián... Además, Sorloth tuvo que ser cambiado en el primer tiempo; y Barrios, en el segundo. Pobre partido ante el Levante.


Simeone sorprendió con el once del Ciutat, formando una defensa totalmente remodelada y dejando a Julián Alvarez en el banquillo, aunque pronto tuvo que tirar de él. La eliminatoria ante el Betis, en mente. El primer tiempo, escaso; el segundo, malo.
Oblak: En el primer tiempo apenas tuvo trabajo, pues el Levante ni chutó a puerta. Su labor se limitó al juego de pies, y tampoco se complicó demasiado. En el minuto 60 le probó Etta, pero paró fácil; y en el 76′ ya tuvo que lanzarse bien para repeler el cabezazo de Dela, parada que le valió el MVP.
Nahuel Molina: Retornó al once y, entre sus funciones, tuvo la de los lanzamientos de córner. En el primer le sirvió un buen balón a Nico. Con la entrada de Pubill, pasó a ser extremo, en ocasiones por dentro como un mediapunta más, pero cerrando como carrilero.
Le Normand: Muy atinado comandando la defensa, especialmente en el primer tiempo, con 4/4 en duelos aéreos ganados y cinco despejes (6/7 y 9 al final). Para dar salida al juego ya lo pasó algo peor.
Lenglet: Novedad en el once, no jugaba desde que se lesionó contra el Baleares hace mes y medio. Poca tarea, aunque provocó una falta peligrosa en la frontal por la que vio la amarilla y que empujó a su sustitución en el descanso.
Ruggeri: Regreso al lateral. Participativo en las combinaciones, aunque con poco riesgo y sin acierto en los centros. Mejor en defensa. En el segundo tiempo casi ni se le vio.
Llorente: En esta ocasión empezó en el centro del campo, pero a la derecha. Le costó generar peligro, más allá de los saques de banda en largo. Cambiado en el minuto 58 con molestias.
Barrios: De los pocos titulares que repite. No estuvo especialmente participativo, pero siempre es un apoyo en el sector derecho, y además abarca mucho campo. Lo peor: pidió el cambio en el inicio del segundo tiempo con unas molestias. Y el equipo se desmoronó sin él.
Cardoso: El balón pasó por él más que por Barrios y además dejó algunas buenas presiones hacia delante. Estuvo bastante preciso con el balón, aunque la salida de Barrios le perjudicó y por momentos se vio desbordado. Escaso.
Nico Gonzalez: Las mejores ocasiones del Atleti fueron suyas. A los dos minutos, un remate de cabeza y hombro que le repelió Ryan y luego otros dos disparos muy desviados. Bastante desacertado también con los pases. Mucho esfuerzo, pero poca acción de mérito arriba. En el segundo tiempo lo intentó también desde lejos.
Almada: De más a menos. Bien acercándose a la base de la jugada para ayudar y mover rápido la pelota, no se esconde nunca, pero tampoco resultó trascendente en sus acciones. En el segundo tiempo desapareció, casi como el resto, y fue cambiado en el minuto 58.
Sorloth: No tuvo tiempo para mucho. Apenas un remate desviado y luego un despeje en el que también encontró la cabeza de Matías Moreno. El noruego dejó el campo en camilla y tuvo que ser trasladado al hospital.
Sustituciones de Simeone
Julián Alvarez: Entró casi sin calentar por la preocupante lesión de Sorloth. No mejoró demasiado sus prestaciones de las últimas semanas, aunque sí remató a puerta, algo que no había hecho en los últimos partidos, pero Ryan le hizo una buena parada al cabezazo. En el 93′ tuvo la última ocasión del Atleti, una volea que salió muy centrada.
Hancko: Entró tras el descanso por Lenglet. Muy seguro, aunque se atrevió con pocas incursiones en el campo del Levante.
Koke: Entró en el 49′ por Barrios, lesionado. Los primeros minutos fueron de agobio, porque apenas podía sujetar al Levante, pero luego ya sí dejó algunos pases interesantes para romper líneas.
Pubill: Entró en el 58′ por Llorente y se colocó como lateral. Cómodo en la banda y tratando de dar salida.
Baena: Entró en el 58′ y se echó a la izquierda, aunque se movió por donde quiso, y luego cerró por la derecha en el 5-4-1 que dispuso el Cholo. Pleno de pases buenos, pero sin riesgo.
Noticias relacionadas
Jano Monserrate: Debut con el Atleti, se colocó tirado a la banda izquierda
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar