REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID
Aprobados y suspensos del Atlético: Savic, Giménez y Hermoso maquillan la película de siempre
El equipo de Simeone vuelve a acabar con uno menos por una exagerada roja a Correa. No se pudo sostener el tanto del central uruguayo, pero el equipo puso corazón.
Oblak: Muy seguro en todas las acciones que pudo actuar, sin nada que hacer ante el remate de Álvaro Rodríguez. Tuvo que aparecer pronto para repeler como pudo un disparo lejano de Asensio, pero luego la defensa hizo un gran trabajo. Bien ante las intentonas poco elaboradas de los jugadores del Madrid y atento en los centros laterales.
Nahuel Molina: Subía su banda con convencimiento, pero si en Copa era para generar peligro, en Liga no lograba ser determinante y su espalda era un filón para un Vinicius que siempre atacaba al espacio. Tiene que invitar a un refrigerio a Savic por sus constantes ayudas en su costado. Vio una amarilla que le deja sin jugar contra el Sevilla, otra baja rojiblanca para la próxima jornada.
Savic: Colosal partido del montenegrino cubriendo las espaldas de Molina. Probablemente el futbolista más destacado del encuentro. Rapidísimo al corte, teniéndose que medir en varias ocasiones con Vinicius y saliendo vencedor en todas ellas. El Atlético le necesita a ese nivel y con continuidad, algo que le falta por las constantes lesiones y sanciones. Muy buen partido de los centrales colchoneros.
Hermoso: Sigue en una gran versión, notablemente mejorado desde el parón. No es casual que el central se haya convertido en un fijo en el once cuando el Atlético busca mucho más salir jugando desde atrás, sin rifar tanto el balón y conectando con Koke desde la retaguardia. Para eso es fundamental la labor del madrileño. Con la lesión de Reinildo se abrió a banda, en ataque como lateral izquierdo y en defensa en línea de tres. Contundente y fuerte en los balones divididos.
Reinildo: Intentó proteger un balón que se marchaba a banda, se confió, intentó rectificar ante Valverde y la rodilla se le marchó por completo. Una desgracia. Estaba siendo uno de los mejores jugadores del Atlético esta temporada y salió en camilla con las manos en la cara a los 20 minutos de partido. Su ausencia, con Reguilón lesionado, deja a Simeone sin lateral izquierdo y obliga a modificar el esquema para jugar con tres centrales. La peor noticia para el Atlético, que sea lo menos posible.
Barrios: A Simeone no le tiembla el pulso con el canterano. Ya fue titular contra el Barcelona y el técnico le dio galones en el Santiago Bernabéu. Tiene personalidad para pedirla, conducir y arriesgar con sus pases. Comenzó a muy buen nivel, aunque perdió protagonismo cuando el equipo fue cediendo la posesión. A punto estuvo de encontrar a Llorente en el mano a mano, pero le sobró algo de fuerza. Ya es habitual que, cuando es titular, salga sustituido en el descanso. No estaba siendo peor que sus compañeros del medio, pero es el menos experimentado.
Koke: Busca tener mucha trascendencia en la salida de pelota del equipo, bajando a recibir entre centrales para generar esa primera ruptura de líneas. Se ha potenciado esa labor en este nuevo Atleti. Pero es necesario que pueda aparecer en campo rival, donde es clave para poder generar peligro. Vio una amarilla muy temprana por una falta sin apenas trascendencia, con el equipo con uno menos por la lesión de Reinildo y a la espera de Giménez.
Saúl: La principal novedad del Cholo, su primera titularidad desde el 1 de noviembre. Con unas cualidades muy diferentes a las de un De Paul que estaba asentado junto a Koke antes de su lesión. El Cholo tampoco tenía a Kondogbia, por lo que buscó el músculo del ilicitano en el medio. Difícil definir al ilicitano, tanto en su posición sobre el césped, cambiante entre el medio y la izquierda, como en su fútbol. Llegó varias veces al área rival, pero no pudo encontrar puerta en sus remates. Con balón le cuesta romper líneas.
Carrasco: Otro de los jugadores que fue modificando constantemente su posición sobre el césped con el paso de los minutos. De interior izquierdo a delantero y posteriormente a carrilero zurdo. Tuvo la más importante del Atlético en la primera mitad con un derechazo que sacó Courtois. Se regresó a una formación con más similitudes a las del último título de Liga, con los tres centrales de la plantilla en el equipo y Carrasco haciendo el ida y vuelta. Y el belga fue peligroso cuando encaró, algo que es muy necesario para el Atlético.
Llorente: Al igual que Koke, vio una amarilla tremendamente barata en la primera mitad que le condicionó. Fue modificando su posición sobre el césped entre la delantera y la banda derecha. Sus desmarques al espacio eran una de las principales bazas del Atlético para tratar de dañar a la zaga blanca, pero no le encontraron en el último pase. Se marchó con problemas físicos antes de llegar a la hora de partido, otra baja clave para Simeone.
Griezmann: Saltó como referencia en la delantera, una función que perjudica sus cualidades. Pocos balones en ventaja, muchos minutos ante defensas más fuertes en el cuerpo a cuerpo y muy rápidos al espacio. Intentaba bajar a la mediapunta para generar. En la segunda mitad entró Correa para liberar al francés y generarle espacios entre líneas, gozando de una ocasión de peligro que se marchó ronzando el palo. Gran centro para el gol de Giménez. Siempre lo deja todo
Giménez pudo ser el héroe
Giménez: Tuvo que salir a los 20 minutos por la lesión de Reinildo. Se situó como pareja de Savic atrás, con la colaboración de Hermoso y la contundencia que pedía el partido. Serio y fuerte, abrió el marcador con un extraordinario cabezazo a la base del palo. El deseo de todos los atléticos sería poder ver al uruguayo y a Savic con continuidad física en la retaguardia. No consiguió taponar a Álvaro Rodríguez en el tanto del empate, nadie estaba en la marca del canterano blanco.
Correa: Su entrada revitalizó al equipo, liberó a Griezmann y conllevó un momento de llegadas y mejoría colchonera. Sin embargo, se marchó expulsado a los 64 minutos que parece totalmente exagerada por un golpe a Rüdiger en el pecho que el colegiado decretó como roja directa.
Lemar: Estaba planeado que supliese a Saúl, pero las molestias de Llorente modificaron el cambio. Entró activo al partido, encarando, ayudando y con velocidad en la banda derecha. Buena entrada del francés.
Witsel: Saltó al campo con uno menos para dar fuerza al centro del campo.
Morata: Últimos minutos con uno menos para intentar estirar al equipo e incomodar a los centrales del Madrid.