NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Saúl renace, De Paul domina y Carrasco mata

Partido cómodo para los rojiblancos, que llevaban tres palos en 16 minutos. Saúl se reivindica con un partidazo. Koke y De Paul dominan el medio.

Atlético de Madrid 2-0 Osasuna | De Paul se metió de fuera a dentro, metió un pase filtrado raso a Saúl que se convirtió a media altura tras el roce de Moncayola. El alicantino controló orientado con el pecho y sentenció con la diestra por la escuadra
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Grbic: Sigue cubriendo las bajas de Oblak en la portería. Venía de fallar en Elche e intentó que no le pesase a la hora de salir e intentar atrapar el balón en los envíos centrados. Eso sí, dejó un guanteo al aire que tan poca seguridad ofrece. Primera portería a cero del croata esta temporada después de resolver bien el poco trabajo y peligro de Osasuna. Su mejor parada se produjo en los últimos minutos, despejando a córner un disparo cruzado complicado.

Nahuel Molina: Siempre se muestra muy activo por su banda y ofrece un desmarque por velocidad, aunque los ataques colchoneros se volcaron por el perfil izquierdo. No fue tan protagonista como acostumbra últimamente, pero cumplió bien en ambos lados del campo.

Witsel: Sigue cubriendo la ausencia de Savic en el centro de la zaga. Siempre bien colocado y tranquilo con balón para dar una salida limpia y encontrar a Koke y De Paul en la sala de máquinas. Osasuna buscó colgar balones y en esa suerte son muy seguros los centrales rojiblancos.

Giménez: Está en su temporada con más participación desde la 2017-18. Y cuando el físico le permite tener continuidad se nota una barbaridad. Con confianza con balón, seguro en el cuerpo a cuerpo y rápido en las coberturas, sigue dejando un gran nivel. Su envío rompiendo líneas en el tercer gol fue clave. Ya son 14 jornadas de Liga seguidas participando y 12 consecutivas en el once.

Hermoso: Participa mucho en la salida de pelota y cuando Carrasco concentra el juego ofensivo trata de apoyarle desde atrás. Era complicado encontrar rematador a sus varios centros al área. En ese juego Osasuna es muy fuerte. Encuentro cómodo en defensa y sumándose con peligro en los metros finales.

Carrasco: Vuelve a ser una constante amenaza para el rival por su banda. Cuando defiendes a Carrasco sabes que no vas a tener una tarde tranquila. Una y otra vez apareciendo en el extremo izquierdo, consiguió el gol que desatascaba el partido tras la gran asistencia de Griezmann. Sus controles son una delicia y en carrera es imparable, aunque en ocasiones peca de excesivo individualismo.

Koke: Motor en el medio. La pide siempre para dar una primera salida y pase que rompa líneas. Busca constantemente a Griezmann, Carrasco y De Paul, los tres jugadores más afinados del ataque. Muy activo, de una recuperación suya en campo rival nace el gol de Saúl. Intentó varios balones al espacio para Correa que le hubiesen dejado solo. Si el capitán está rápido, el Atlético va a otro ritmo.

Saúl: Su aparición en el once fue la principal novedad de Simeone, que venía probando a Barrios como sustituto de Lemar. Y fue el renacido con un partidazo. Comenzó muy enérgico en ese centro del campo perfilado a la izquierda, con llegada como en los mejores días y estrellándose con el palo cuando buscó portería en la frontal del área. Su pase a Griezmann en el gol de Carrasco es fundamental en la jugada. Se le da bien Osasuna, en la ida había hecho el tanto del triunfo y hoy repitió la fórmula: recibir el pase de De Paul con el pecho y fusilar con la derecha. Con unas características muy diferentes a Lemar, aportó mucho en esa vacante del centro del campo. Su mejor partido probablemente en años.

De Paul: El motorcito de la albiceleste ha llegado para quedarse. Dominó junto a Koke y Saúl los tiempos del partido. Y sumó dos asistencias, la primera para el ilicitano como había hecho en Pamplona. La segunda con un gran envío al espacio para Correa. Está completamente ensamblado en la sala de máquinas y ha hecho suyo ese perfil derecho del tridente del medio durante la baja de Llorente. Trabaja, aporta ida y vuelta y da soluciones con balón. Acaba la temporada a un nivel muchísimo más alto del que la comenzó.

Griezmann: Un futbolista descomunal, sin duda alguna en la mesa de los mejores del mundo. A los 16 minutos ya se había estrellado con el larguero y el palo. Omnipresente, cambios de juego, movimiento entre líneas, pases al espacio... Le da sentido al ataque del equipo y sabe que hoy en día lo más inteligente es hacer correr a Carrasco. Una asistencia más en esta Liga, y ya son 13, para dejar sólo al belga. En la segunda mitad se le vio menos, aunque obligó a actuar a Sergio Herrera con un buen zurdazo.

Morata: Mucho movimiento para generar espacio en la delantera. En los primeros minutos llevaba dos goles, pero ambos anulados por fueras de juego (uno de Griezmann previo y otro suyo). Se compenetra bien con Griezmann, uno estira al equipo y el otro baja a recibir. Golpe feísimo en el cuello y cabeza tras ser arrollado por David García. Obligado a salir sustituido en esa jugada antes del descanso que desembocó en el gol de Carrasco.

Correa vuelve al gol

Correa: Salió tras el descanso para suplir al conmocionado Morata. Y se hizo daño nada más entrar tras una entrada de Torró, pero pudo continuar. Acabó consiguiendo el tercero con una definición de un auténtico killer, desmarcándose para el pase de De Paul y definiendo en el área. Esa posición de referencia en punta no le ayuda, ya que tiene que jugar muchos minutos de espaldas, pero hoy tuvo premio.

Pablo Barrios: Apuntaba a titular, pero se tuvo que conformar con los últimos minutos del partido. Pudo marcar de cabeza a centro de Reguilón. También le dio tiempo a cortar en área propia un ataque peligroso de Osasuna.

Kondogbia: Últimos minutos para dar un respiro a Koke en el pivote.

Reguilón: En esa ristra de cambios posteriores al tercer gol de Correa, dejó una bonita jugada ganando línea de fondo por la izquierda y poniendo un buen centro a Barrios.

Carlos Martín: Hace menos de 24 horas estaba completando el partido con el Atleti B de playoff de ascenso en Barcelona y tuvo unos minutos testimoniales como premio a su gran curso. Ya son dos partidos seguidos jugando.