NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Saúl, el héroe insospechado

El equipo rojiblanco se hace con una victoria clave para recuperar los puestos Champions. Goles de Witsel y Saúl. Gran inicio de partido rojiblanco.

Oblak: No había recibido apenas remates en toda la primera parte. Pero el equipo salió metido atrás en la segunda y en una pérdida en campo propio acabó con el remate cruzado de Sorloth ante el que nada pudo hacer el esloveno. No fue un partido especialmente exigido pese a que el Villarreal tuvo tramos viviendo en campo del Atlético, pero esta temporada es complicadísimo dejar la puerta a cero. Parejo tuvo la ocasión más clara para el triunfo local, pero remató por encima justo antes del gol de Saúl.

Llorente: Sin Nahuel Molina fue el encargado de situarse en el carril derecho. Y, pese a que no es su puesto natural, hoy en día parece sumar más que el argentino en ese costado. Jorgensen le quitó el gol tras una gran jugada y el centro de Memphis. También entró varias veces por su costado con fuerza y se manejó bien en campo propio. Papeletas para repetir en el puesto contra el Dortmund, el madrileño se siente más cómodo en el medio, donde sumó cuando entró Azpilicueta.

Witsel: Golazo con un cabezazo que colocó en la escuadra opuesta. Acto seguido apareció despejando con el pecho la primera llegada del Villarreal, es un jugador fundamental en el equipo, si su edad puede generar dudas, su rendimiento obliga a una renovación. La entrada de Savic tras el descanso conllevó su movimiento al pivote. Salió sustituido después del empate, en partidos de ritmo alto se le ve más cómodo en el centro de la zaga.

Giménez: Primer día apto desde el 20 de febrero y directamente al once. La defensa necesita al uruguayo, gana en agresividad, contundencia, fuerza, velocidad... La dificultad es su poca continuidad. Es vital que pueda estar sano en la eliminatoria contra el Dortmund y en la pelea por los puestos Champions. Indiscutible.

Reinildo: Sin Hermoso por lesión, Simeone devolvió al africano al equipo titular. Tuvo trabajo con la presencia de Gerard Moreno por su perfil, pero se mostró serio para resolverlo. Se le vio rápido y activo, mejor que en partidos anteriores, arreglando él mismo sus errores.

Riquelme: Muy productivo en ese carril izquierdo, con Lino por delante. Sin miedo para probar puerta, dio la asistencia a balón parado para el cabezazo de Witsel. Es necesario tener una amenaza por velocidad y capacidad para rematar desde lejos, aunque sus derechazos no encontraron la red de Jorgensen. Cometió una falta tonta antes del descanso y Simeone le sustituyó cuando venía siendo un recurso para estirar al equipo. Y el impacto inmediato fue meterse atrás y encajar el empate.

Barrios: Oportunidad en el once en ese perfil habitual de De Paul, tiene ese ritmo necesario en el centrocampista moderno, con zancada y físico además de buen manejo de balón. Vio una amarilla por una jugada donde claramente golpea al balón, una amonestación que el club recurrirá ya que encima le impediría participar contra el Girona. Buen trabajo en el medio, tiene argumentos para ser titular contra el Dortmund. Cambió de perfil al izquierdo con los movimientos del Cholo y ayudó mucho a Koke en la recuperación y en el trabajo en campo propio.

Koke: Cuando el equipo sale a mandar con balón es feliz. Una salida fácil para combinar y acelerar el juego. El problema viene cuando el Atlético se echa atrás y obliga al vallecano a correr de un lado al otro. Muy buen inicio de partido, el cambio de guion fue perdiendo protagonismo para Koke que volvió a recuperar al final. Fino con la pelota, tuvo una ayuda importante de Barrios a la hora de abarcar campo.

Lino: Oportunidad como tercer centrocampista a buen nivel, combinando con tranquilidad, ofreciéndose, presionando y ajustando bien con Riquelme. Tuvo la primera del partido tras un gran pase de Griezmann, pero se topó con el pie de Jorgensen. Con el cambio de Riquelme tras el descanso regresó al carril izquierdo, donde tuvo trabajo con Mosquera. Se le vio más en la primera parte y cometió una pérdida muy comprometida ante Baena que pudo costar el segundo gol del Villarreal en los últimos instantes. Por suerte para el brasileño, Parejo remató por encima.

Griezmann: Ha tenido el parón para ir recuperando su tobillo y se le vio comenzar el partido rápido, fino y a pleno rendimiento. Nada más empezar dejó a Lino mano a mano con un extraordinario balón entre líneas. Muy caído a banda derecha, era indetectable para la defensa del Villarreal. Pero sufrió un pisotón y quizás tuvo que ver en una caída de presencia en el partido. Perdió el balón en la jugada que desembocó en el gol de Sorloth y salió sustituido, todavía no está en su pico físico. Ahora tiene nueve días de cara al Dortmund.

Memphis: Le ganó la partida a Morata en la punta de ataque. Está fino a la hora de combinar cuando recibe por espaldas con un jugador atacando al espacio. No pudo encontrar puerta y cuando el equipo se fue metiendo atrás se dejó de ver al neerlandés, que había comenzado con fuerza. Sustituido por Morata, falta por ver quién será el elegido contra el Borussia Dortmund. Le cuesta estirar al equipo cuando la defensa se repliega en su área.

Saúl se convierte en el héroe

Savic: Simeone le dio entrada al salir del descanso con el equipo metiéndose en campo propio para intentar proteger el resultado. A los pocos minutos Sorloth había conseguido el empate en una jugada donde el montenegrino no llega a taponar su remate tras una pérdida de Griezmann con el equipo mal parado. Luego se mostró seguro, tranquilo con la pelota. Está en un buen momento.

Correa: Su entrada siempre suele agitar los partidos, cierto caos en ataque, movimiento, intranquilidad para la defensa e incertidumbre a la hora de decidir hasta para sus propios compañeros. Gira y hace dudar, como en la acción del gol de Saúl cuando encuentra a Azpilicueta.

Morata: Tiene que pelear el puesto en el once con Memphis y salió con voracidad, aunque le costó culminar las jugadas. Se estrelló con el larguero en un cabezazo rematado al primer palo. importante trabajo defensivo.

Azpilicueta: Es un recurso muy útil para Simeone. Y se sumó al ataque para intentar mostrar su buena capacidad de centro. Pese a ser un jugador de perfil defensivo pone muy buenos balones desde el costado. Acaba dando la asistencia para Saúl viendo la llegada del ilicitano. Buenos minutos del navarro.

Saúl: Venía en su peor momento, pero consigue un gol clave por la Champions con un golpeo muy preciso. Importante golpe moral tanto para el ilicitano como para el Atlético. Esa llegada que tanto le ha dado al equipo. Le dará fuerzas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas