ATLÉTICO DE MADRID 0-REAL SOCIEDAD 0
1x1 del Atlético: Riquelme vuela y Memphis falla a lo Panenka
Simeone cambió las bandas ante la Real Sociedad y entraron Carrasco y Riquelme. También regresó Savic. En el descanso hizo once cambios. João Félix se quedó sin jugar, ni se vistió.
Diego Pablo Simeone insiste en la idea, pero dio algo de aire a las bandas. Lino y Azpilicueta dejaron su sitio a Riquelme y Carrasco. Savic recuperó su sitio en la defensa. El equipo sigue con su deseo de controlar la pelota y moverla con paciencia desde atrás. En el descanso cambió a los once jugadores para terminar formando en 4-4-2.
Oblak: De nuevo en el once, tras los 45 minutos que jugó ante el City. Se siente “perfectamente”, como él mismo admitió, y ya desde el primer minuto tuvo que intervenir ante la Real. Muy seguro y templado para manejar el balón en los pies y no rifarlo.
Riquelme: El último en llegar al grupo cotiza al alza y Simeone decidió darle la titularidad en el carril derecho, donde le ve posibilidades por su explosividad. No se le vio a disgusto y desde bien prono dejó algunas buenas carreras por la banda ante Aihen. Desde el lateral, incluso, le dio para tirar desmarques a la espalda de la defensa de la Real. El mejor rojiblanco del primer tiempo con y sin balón.
Savic: Regresó al once tras sus problemas gástricos. Muy sólido a la derecha de Witsel, no se complica con la pelota y se la da rápido y fácil al belga, a Koke o a Riquelme.
Witsel: Se asienta en el centro de la zaga. Esta vez le tocó medirse con Carlos Fernández, a quien le ganó casi todas. Cuando toca iniciar, se acerca mucho a Oblak para ofrecerse.
Hermoso: Siempre que pudo adelantó su posición para ser casi un medio más en los momentos de dominio.
Carrasco: Recupera su sitio en la banda izquierda. Sabe cuándo estar bien abierto para recibir y cuándo conducir hacia dentro, pero esta vez le faltó algo de finura en los pases con más riesgo.
De Paul: Auxilió a Riquelme en la derecha cuando lo necesitó y a Koke en el medio.
Koke: El eje sobre el que gira el equipo y el que marca la altura. Como de costumbre, fue el rojiblanco que más tocó la pelota.
Lemar: Cuando tiene su día es un gran centrocampista y cada giro, cada control y cada pase mejoran la jugada de su equipo, además de exprimirse para trabajar sin balón. En el 6′ buscó el gol con un disparo raso.
Griezmann: El más aclamado por la afición, “el mejor francés que ha pisado este estadio”, según el speaker. A los dos minutos ya dejó a Morata ante el portero con pase soberbio sobre la defensa.
Morata: El ariete del Atlético hasta que se demuestre lo contrario. En el minuto 2 falló un mano a mano ante Remiro, aunque el bote del balón no le ayudó. Siempre se ofrece, para aguantar la pelota o para hacerla correr, pero participó poco.
El plan B: once cambios al descanso
Grbic: En la línea de Oblak, tratando de sacar el balón jugado. No tuvo que parar ni una hasta el 80′, una clarísima a Karrikaburu a bocajarro.
Samuel Lino: Esta vez le tocó cerrar por la derecha y, tirando de velocidad, solventó la prueba. En el cuarto de hora final jugó por la izquierda en el 4-4-2 y tuvo la última ocasión, de cabeza, pero Marrero voló para evitar el 1-0.
Azpilicueta: Central derecho y después lateral en línea de cuatro.
Söyüncü: Sólido en el centro de la defensa, solo se le escapó un balón botando en el área a su espalda.
Kostis: Contundente y fiable. Sustituido en el 74′.
Javi Galán: Enchufado y con ganas, buscó la espalda de la defensa rival. Buena actuación para ganar puntos.
Llorente: Trató de insuflar energía al medio, pero apenas pudo hacer sus conducciones dañinas. En el 77′ sí tuvo un buen remate en el área que repelió la defensa.
Barrios: De nuevo como medio centro, el primer balón que tocó fue un gran pase filtrado a Memphis. Siempre ofreciéndose y buscando la frontal del área. Se le ve a gusto en esa posición.
Saúl: En el medio cayendo hacia la izquierda, al principio no estuvo fino con la pelota, pero fue a más. Muy agresivo en la presión. En el área, lo intentó de cabeza sin suerte.
Correa: Capitán de la segunda unidad. Dejó un par de sus buenos giros.
Memphis: Tiene la calidad, pero aún no está al 100% físicamente y se le nota en algunos duelos. En el minuto 80 tuvo un buen remate que le salió centrado. En el 82′ falló un penalti a lo Panenka.
Mouriño: Entró en el 74′ por Kostis.