1x1 del Atlético: Riquelme se gusta en la banda y Morata engorda sus cifras
Simeone dio continuidad al once de Glasgow, con el cambio del canterano por Galán en la banda. El carrilero lució y tuvo el premio del gol. El ariete, asistencia y tanto. Witsel y Savic ataron a Samu.
A Simeone le gustó lo que vio en la segunda parte ante el Celtic y ha dado continuidad a aquello ante el Alavés. El once es prácticamente el mismo, quitando a Galán, sustituido en el descanso en Champions, por Riquelme. Llorente, otro de los que brilló en el segundo tiempo, no le quitó el sitio a Saúl. Arriba, Griezmann y Morata para aupar al equipo. El delantero español sigue con su estado de inspiración máxima. En el segundo tiempo el equipo contemporizó y acabó despertando al rival, que tampoco intimidó hasta ultimísima hora.
Oblak: Plácida primera parte, solo le preocupó un centro desde la derecha que casi se envenena pero despejó bien con un manotazo. Su mayor aportación fue el notable juego de pies (14 pases buenos de 14, cuatro de ellos en largo, en el primer tiempo). De hecho, él inicia la jugada del 1-0. En la segunda mitad se complicó menos y jugó varias veces en largo. Quizá pudo hacer más en el gol de Guevara.
Nahuel: Aprovechó el claro dominio para proyectarse una y otra vez con sus veloces desmarques. En el primero se plantó ante Sivera, pero muy forzado. De Paul le encuentra fácil. Le faltó algo de finura con los pases. En la segunda parte rozó el gol con un zurdazo raso que le paró Sivera. Sustituido en el tramo final.
Savic: Muy poco exigido, pero se entendió bien con Witsel para maniatar a Samu. Ganó sus duelos aéreos y no se complicó con la pelota. No dio opción al ariete del Alavés.
Witsel: Tenía un reto durísimo: medirse con Samu a campo abierto. La primera la ganó el belga, marcando su sitio, y luego unas cuantas más, por arriba y a la carrera. Notable actuación en labores defensivas y también, esto ya es habitual, con el balón. De los mejores de la noche.
Hermoso: Casi un centrocampista más, se encargó de iniciar la mayoría de las jugadas, a veces en corto y otras en largo. Incluso tuvo un buen remate de cabeza en el primer tramo. En la primera que se emparejó con Samu le hizo sufrir muchísimo. Se animó mucho a subir al ataque e incluso con desmarques hacia el área. Vio una amarilla por protestar y salió sustituido en el 80′.
Riquelme: La novedad en el once como carrilero izquierdo, muy avanzado. Suya fue la primera oportunidad, una volea con poco ángulo que repelió Sivera. Rápido e incisivo, exigiendo a Gorosabel. En el 26′ bajó un centro de Morata, quebró al lateral y marcó con un disparo de zurda arriba. Muy cómodo en esa posición a la que aún se está haciendo.
De Paul: Muy asentado a la derecha de Koke, buscando bien a Griezmann y a Nahuel. Muy cómodo con y sin balón, aunque con alguna pérdida evitable. Sustituido en el 66′.
Koke: El eje de todo, marcó la línea de presión del equipo muy arriba. En la primera parte dio ya 51 pases buenos, pero el mejor del todo fue el último, un servicio de ‘quarterback’ al desmarque de Morata para que hiciera el 2-0.
Saúl: Jugando entre líneas, como le gusta. No pisó casi área en el primer tiempo (aunque hizo un gran desmarque en el que solo le falló el control para quedarse solo ante el portero), pero desde su posición buscó tanto las aperturas a Riquelme como los centros al área. Fue el primer sustituido.
Griezmann: Moviéndose por todo el campo, se gusta cuando le llega la pelota y por eso los compañeros le buscan. Le faltó contundencia en un mano a mano ante Sivera para marcar el 2-0 con el exterior. Sin ser su mejor noche, despachó aun así una buena actuación como segundo punta. Marcó a pase de Llorente, pero el gol no valió por una falta anterior.
Morata: Los compañeros le encontraron con facilidad por arriba y en los primeros 20 minutos ya conectó tres remates de cabeza. A falta de marcar un gol, lo sirvió con un centro templado que hizo bueno Riquelme. No se quedó ahí y en el añadido del primer tiempo recogió un envío largo de Koke, rompió a Sedlar y marcó con la zurda buscando la escuadra. Sustituido en el 66′ con otra ovación.
Sustituciones del Atlético
Llorente: Entró en el 58′ por Saúl y desplazó a De Paul al interior izquierdo. En una de sus arrancadas le sirvió el 3-0 a Griezmann, pero no valió porque en el origen soltó el brazo a un jugador del Alavés.
Barrios: Entró en el 66′ junto a Correa. Trató de enchufar de nuevo al equipo con combinaciones en el medio. Una buena arrancada suya acabó en un disparo cruzado de Riquelme
Correa: Se colocó como ariete, aunque el Atleti ya estaba contemporizando, pero el 10 siempre tiene momentos de chispa.
Giménez: Entró en el 81′ para acumular unos minutos en las piernas.
Azpilicueta: Le dio relevo a Nahuel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.