NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 5 - CÁDIZ 1

Aprobados y suspensos del Atlético: ¡Que no se acabe la Liga!

El equipo rojiblanco apenas dio opciones al Cádiz y a los 65 segundos ya se puso por delante. Griezmann marcó dos goles y sigue de dulce, Morata alarga su racha y Carrasco marcó el primer penalti rojiblanco en Liga.

Actualizado a

Simeone repitió el once que venció, con sufrimiento y goleada a un tiempo, en Valladolid y que tres días antes había remontado al Mallorca. Con ese 5-3-2 salió a arrollar al Cádiz por la vía rápida.

Grbic: Tercera titularidad consecutiva y sigue sin poder dejar la portería a cero como titular. En el primer tiempo ni le chutaron a portería y solo tuvo que salir a atrapar un centro. Le faltó precisión en los pases largos. El primer disparo a puerta del Cádiz, un derechazo de Lozano hacia la escuadra, acabó en gol.

Nahuel Molina: Incisivo y dando anchura al campo, solo le faltó finura en los centros para ser letal en ese primer tramo arrollador. Con todo, se ve que está de dulce y pisa área con mucha frecuencia y habilidad. En el 51′ rozó el palo al rematar de primeras un centro raso de Griezmann desde la izquierda. En el 72′, mano a mano tras un pase de De Paul, no perdonó y marcó por segunda jornada consecutiva. Salió en el 86′ y el Metropolitano rompió a aplaudir.

Witsel: Poco amenazado en cantidad, pero sí le exigió Negredo —sin ser este muy veloz— en alguna carrera. Suyo es el robo de balón que inicia la jugada del 1-0, consecuencia de que estuvo casi todo el partido en una posición muy adelantada. Fue el mejor recuperador del partido.

Giménez: Comodísimo en el centro de la defensa. En el primer tiempo no tuvo que batirse en duelo, así que su mayor preocupación era dar una salida limpia a las jugadas. Se llevó un susto en un choque de cabezas en el área del Cádiz, pero no pasó de ahí.

Hermoso: El partido empezó cuesta abajo y eso le permitió lucir como un mediocentro. La primera parte fue casi perfecta (48 de 49 en pases buenos), dando vuelo a Carrasco en la banda izquierda. En el minuto 50, tras un primer disparo que repelió la defensa, asistió a Morata para el 3-0. Frecuentó el área rival en el segundo tiempo.

Carrasco: Está de dulce y en partidos como este luce sus virtudes de extremo. Hizo sufrir muchísimo a Iza, que no recibía ayudas, y en el minuto 2 ya asistió a Griezmann. En los últimos seis partidos en casa, tres goles y dos asistencias. No paró de generar peligro y el único lunar del primer tiempo, en el que también rozó el gol con un disparo cruzado, fue la amarilla que vio al cortar una contra. En el minuto 57 marcó el primer penalti del Atleti en esta Liga. Sustituido en el 64′ bajo una ovación.

De Paul: Indiscutible en el centro del campo, a los 10 minutos le regaló un balón muy peligroso a Negredo. Luego vivió un duelo muy intenso con Iván Alejo. No fue de los más acertados con la pelota en el primer tiempo, aunque le filtró un gran balón al espacio a Morata. En la segunda mitad no bajó la intensidad, jugó con pierna dura, abarcando campo y asistió a su amigo Nahuel en el 5-1.

Koke: El jefe de operaciones, marcó desde el inicio una línea de presión muy alta. A ello le añadió una hoja de pases que rozó el pleno de aciertos (67/68 en el primer tiempo). Se gustó en su casa. Gran final de temporada del capitán.

Lemar: Una de sus mejores noches, gustándose cada vez que le llegó el balón y mejorando cada acción. Participó en el 1-0 y luego le dejó el 2-0 a Griezmann. La presencia de Hermoso como ‘interior’ le da mucha libertad para moverse en el ataque. Vio la amarilla por protestar. Una gran jugada suya, con control orientado, pared con Griezmann, regate y centro atrás provocó el penalti del 4-0.

Morata: El menos participativo de los rojiblancos, pero no paró de tirar desmarques y ofrecerse como boya para los centros al área. A los 5 minutos cabeceó uno que detuvo Ledesma en dos tiempos. Luego protestó un par de acciones en el área y perdonó algunos buenos remates, como la volea que estrelló en el palo desde dentro del área pequeña. La primera que tuvo en el segundo tiempo la enchufó, libre de marca y con un derechazo centrado. Tercer partido consecutivo con gol.

Griezmann: Solo tardó 65 segundos en bailar sobre el Metropolitano. Carrasco le dio el balón y él lo alojó en la red con un zurdazo imparable. No se quedó ahí y también marcó tras una dejada de Lemar en el área. SI hubiera sido más chupón habría terminado el primer tiempo con un hat-trick. En el segundo tiempo se dedicó al toque y toque. En sus últimos cinco partidos, cuatro goles y cuatro asistencias.

Sustituciones de Simeone

Correa: Entró en el 64′ por Carrasco y se puso arriba junto a Morata.

Barrios: Entró en el 71′ junto a Reguilón. Muy participativo como interior izquierdo y peleón en los balones divididos.

Reguilón: Entró al campo entre una sonora pitada. Le faltaron unos centímetros para llegar a embocar un centro de Griezmann.

Doherty: Entró en el 86′. Segundo partido como rojiblanco.