NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - VILLARREAL 2

1x1 del Atlético: Pino y Gerard Moreno detienen la racha rojiblanca

El Atlético de Madrid cae en su feudo después de un partido que enloqueció en la recta final y que Gerard Moreno sentenció en un contragolpe que enloqueció a la hinchada del Metropolitano.

21/08/22

PARTIDO PRIMERA DIVISION

ATLETICO DE MADRID VILLARREAL

FORMACION ATLETICO DE MADRID
PEPE ANDRESDiarioAS

Oblak: Fue un seguro en la primera mitad, donde dejó dos paradas de calidad a un disparo con rosca de Lo Celso que se iba alejando peligrosamente del portero, y a un tiro de Capoue dentro del área después de una jugada en la que la zaga colchonera no acertó a despejar con contundencia. Se mostró seguro en el pase corto y en el desplazamiento en largo pero estuvo más exigido de lo que suele ser habitual para él. Salvó a los suyos en numerosas ocasiones pero no puedo hacer nada en el mano a mano contra Yeremy y en el segundo en contra de Gerard Moreno; fueron dos disparos muy ajustados y echó de menos más velocidad en el repliegue de su zaga.

Nahuel: Jugó muy cerca de la divisoria a pesar de la exigencia de las subidas de Pedraza y las incursiones de Jackson. Pisó zona de tres cuartos y de nuevo se asoció bien con Llorente, pero la primera jugada de peligro para el Submarino llegó por un descuido en su espalda, al igual que el gol anulado a Gerard por mano. En la segunda parte se centró más en el aspecto defensivo pero el gol llegó por donde el Getafe hizo más daño la semana pasado: su espalda. Descuidó su retaguardia y tras un despeje defectuoso, Pino se coló por ahí para hacer el primero del partido después de un derechazo raso al segundo palo. Se ganó una roja infantil después de golpear a Baena por no querer soltar el balón en un saque lateral favorable para los colchoneros. Estuvo muy nervioso durante absolutamente todo el partido y fruto de ello, no tuvo el estreno que esperaba en su primera actuación ante la afición colchonera.

Savic: Planteó un partido muy serio y atento atrás, siempre vigilando la espalda de Nahuel. El tiempo que estuvo sobre el verde se mostró contundente y no dio oportunidad por arriba, donde fue un baluarte. Arrebañó algunos balones peligrosos y salió al corte de manera providencial, además, no salió de zona en prácticamente ningún momento, algo que Reinildo y Witsel si hicieron, después de caer en la trampa de Yeremy y Gerard Moreno. Poco antes de un cuarto de hora del final, se vio obligado a salir sustituido por Giménez tras notar molestias en el muslo de su pierna derecha.

Witsel: A pesar de que Felipe y Giménez han regresado de lesión, Simeone confió de nuevo en él para aportar criterio a la salida de balón al situarlo en el eje de la zaga. Se mantuvo firme sin balón y como de costumbre, atento a las ayudas de los centrales a los que acompañaba, aunque no pudo hacer alarde de su buen pie ya que los castellonenses se cerraron muy bien y no dieron la oportunidad de que Koke recibiera más allá del círculo central. En los últimos minutos, acercó su posición al borde del área rival para aprovechar su altura en los centros laterales y su excelente disparo en un teórico balón rechazado, pero ninguna de las circunstancias acabó por darse finalmente.

Reinildo: Fue dispuesto en el flanco izquierdo de la defensa de tres, por detrás de Carrasco. Dejó una actuación muy digna neutralizando bien a Gerard Moreno y a Yeremy Pino, además, estuvo muy atento a la espalda del belga cuando este se adelantaba de más. Además de aportar contundencia se proyectó en ataque llegando incluso a línea de fondo cuando el momento lo requirió. Como siempre, impecable, serio y duro al choque. Salvó a su equipo en el mano a mano de Gerard con Oblak cuando llegó por detrás como una exhalación para enviar el balón a córner, pero no fue suficiente para evitar la primera derrota en casa.

Carrasco: La única novedad con respecto a la semana pasada. El Cholo lo alineó en el puesto que Saúl venía ocupando en los últimos encuentros para aportar desborde y electricidad a la banda izquierda, pero en la primera mitad, el equipo no tuvo el balón todo lo que hubiera querido y se vio obligado a retrasar su posición para cubrir a Yeremy Pino. El balón no pasó demasiado por sus pies y sólo dejó un par de destellos al intentar perfilarse hacia dentro para rematar con su diestra al segundo palo, pero sin ningún éxito, pues la defensa groguet estuvo impecable en las intercepciones. También dejó algunas detalles llegando a línea de fondo pero no estuvo especialmente acertado en el centro posterior. En la segunda mitad jugó más liberado y colgó algunos balones peligrosos que no llegaron a buen puerto.

Koke: Formó pareja junto a Lemar pero no pudo expresar su creatividad porque se vio constantemente cercado por Capoue y Parejo, que hicieron un trabajo impecable. Durante la primera mitad no pudo salir de la presión del Submarino con el balón controlado y tuvo muy complicado girarse tras recibir de Witsel. Con todo, presionó y dio sentido a las posesiones atléticas, pero no brilló con el balón en los pies y su físico le traicionó en la recta final del partido, dando la impresión de parecer demasiado cansado para seguir el ritmo del encuentro.

Lemar: De nuevo fue dispuesto junto a Koke en el doble pivote y, a pesar de que se asoció bien con Carrasco se le vio descolocado en la presión, poco contundente en las tareas defensivas y desacertado en el último pase. En la segunda parte apenas pudo aportar con el esférico bajo control y además de mostrarse fallón, Capoue no le dio la oportunidad de inventar y de aportar al juego esa finura que tanto le caracteriza. A la hora de partido salió por De Paul.

Llorente: De nuevo fue dispuesto junto al doble pivote para aportar músculo y contundencia al bloque medio pero no aportó prácticamente nada en el sector creativo. Faltó algo de asociación con Nahuel pero mantuvo a raya a Lo Celso, que tampoco entró prácticamente en el juego en la primera mitad. No obstante, lideró la presión del equipo en muchos momentos en los que sus compañeros habían retrasado las líneas en demasía. Llegada la hora de partido se marchó por Griezmann, que jugó en una posición más adelantada.

João Félix: Se movió en toda la punta de ataque pero el balón no le llegó demasiado en la primera parte. A pesar de ello, bajó a recibir a banda derecha para aliviar el juego y dejó un buen disparo a la media vuelta que salió desviado en la recta final de los primeros 45′. Al filo del descanso dejó una volea desviada que remató con varios oponentes encima. En la segunda parte, fue uno de los futbolistas más incisivos del plantel rojiblanco pero poco pudo hacer pues fue sustituido por Correa tras un partido en el que buscó la meta rival con tanto ahínco como desacierto.

Morata: Retrasó su posición para recibir y para incidir en la construcción de juego, además bajó balones de espaldas a la portería rival para aliviar el juego y permitir que su equipo tomara posiciones ofensivas. La ocasión más peligrosa de la primera parte llegó gracias a él; en una jugada rechazada por la defensa amarilla, realizó un buen desmarque entre centrales y remató de espaldas un balón que atrapó plácidamente Rulli. En la segunda parte no pudo aportar prácticamente nada al juego y salió por Cunha en un encuentro en el que no pudo relucir la finalización y el remate que había caracterizado su juego en los cuatro últimos duelos.

Cambios en ataque para desatascar el encuentro

De Paul: Sustituyó a Llorente para aportar presencia a los aledaños del área del Villarreal pero no fue capaz de dar la fluidez que el equipo necesitaba en los compases finales del partido. Contundente y sacrificado, pero sin ideas al pisar los tres cuartos de cancha. El argentino tuvo el músculo, pero no el ingenio.

Griezmann: De nuevo fue alineado detrás de los delanteros y delante de los mediocampistas, para hacer la función de enganche entre ambos. Aportó juego y estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano tras una larga conducción que inició desde su campo a los pocos minutos de pisar el terreno de juego, pero no pudo ser tan determinante como lo había sido en los encuentros anteriores.

Cunha: En el último amistoso de pretemporada ante la Juventus tan solo necesitó unos minutos para anotar tras un genial pase de Kondogbia y hoy ese don de la oportunidad que parece caracterizarle casi adelanta a los rojiblancos apenas unos segundos después de entrar por Morata, en una ocasión que llegó de un centro raso de Correa. Poco después, estuvo a punto de igualar el marcador cuando remató picado de cabeza casi dentro del área pequeña. El balón se estrelló contra el larguero e instantes después, Rulli completó una parada milagrosa bajo palos que aguó el debut del brasileño en el Metropolitano.

Correa: El Cholo le dio la oportunidad para aportar el desborde que le caracteriza y que tanto vértigo genera en los minutos finales de los partidos, pero como viene ocurriendo en los encuentros anteriores, apenas tuvo la oportunidad de atacar el espacio debido a una colocación impoluta de la defensa castellonense. Tuvo en sus botas la ocasión de igualar el encuentro, pero su compatriota Rulli sacó el balón bajo la línea tras un disparo mordido en el barullo dentro del área que hubiera supuesto marcar ante su afición.

Giménez: Era su primera aparición tras varios partidos fuera por el golpe que recibió ante el Cádiz y por la amigdalitis que le impidió estrenarse contra el Getafe en la primera jornada de Liga. Sustituyó a Savic, que salió adolecido del muslo, pero entró enchufado y contundente en la pugna con Jackson, su par durante los últimos veinte minutos.