REAL SOCIEDAD 0-ATLÉTICO DE MADRID 2
1x1 del Atlético: otra dosis de Vermeeren; Lino y Llorente vuelan
El equipo rojiblanco cierra la Liga con un triunfo a domicilio. Buenos detalles del belga en la hora que jugó. Los carrileros sumaron mucho, incluido Reinildo en el tramo final.
La novedad del último once del Atleti de la temporada 23-24 fue la presencia de Vermeeren, tirado hacia la banda derecha. El resto, una alineación muy titular para cerrar el curso, con este 5-4-1 de las últimas semanas y futbolistas que apuntan a continuar tras el verano.
Oblak: En el arreón inicial no tuvo ni pizca de trabajo, pero en el último cuarto de hora del primer tiempo sí le exigió la Real. Despejó con el costado un mano a mano ante Brais y luego sacó los puños ante un tiro con poco ángulo de Zakharyan. En el segundo tiempo, su mejor acción fue una parada hacia su derecha a tiro de Kubo.
Marcos Llorente: Va en moto esta primavera y puede que no haya iniciado sus vacaciones porque se ha ganado ser, al menos, candidato a la Eurocopa. Dueño de la banda derecha, en diez minutos ya había servido dos pases de oro: Correa lo echó alto y Lino, a la red. En el alargue del primer tiempo fue él quien lo buscó desde la frontal, pero Remiro le hizo un paradón. Y volvió a negarle el gol en el segundo tiempo en otro buen disparo.
Witsel: Mucha tranquilidad con la pelota, no le tembló el pulso con la presión de la Real. Cuando los locales dominaron sí sufrió algo más. Un resbalón inoportuno y un mal despeje facilitaron dos ataques blanquiazules. Lo pasó mal en varios envites más del segundo tiempo.
Giménez: Serio en el centro de la zaga, despejando sin sutilezas cuando el balón rondaba a su alrededor. También fue dominante por arriba e incluso para repeler disparos complicados.
Azpilicueta: Central izquierdo, ganando metros en cuanto podía. En ataque, en verdad, no sumó mucho porque Lino manda. En defensa, trató de hacerse fuerte junto a Giménez, aunque Kubo y Brais le apretaron. Estuvo bien colocado para despejar (38′) un remate que previamente había tocado Oblak, pero se encaminaba lento hacia la portería. Cuando entró Hermoso (70′) pasó al carril derecho.
Samuel Lino: Un puñal en la izquierda. En el 9′ estuvo listo para llegar a tiempo a empujar la asistencia de Llorente. Poco después perdonó tras un buen pase de Correa. Buenas conducciones, siempre ganando metros para su equipo.
Vermeeren: Centrocampista echado a la derecha, aunque se metía hacia dentro para dejarle libre la autopista a Llorente. Sin líos: para, se gira y toca, aunque en algunas acciones sí se le notó la falta de ritmo. Vio la amarilla al límite del primer tiempo. Primer sustituido, a la hora de partido.
De Paul: Hábil en las conducciones verticales, uno de sus puntos fuertes, y también agresivo en la presión. Llorente le dio a menudo opciones de pase, como en la jugada del 0-1. De más a menos durante el primer tiempo. Sustituido en el triple cambio.
Koke: El encargado de mantener la posición en el medio y la línea de los centrocampistas. Con la pelota no se complicó y trató de jugar sencillo pero rápido. Amonestado antes del descanso. En el segundo tiempo ayudó a achicar cuando tocó, pero también sacó el tiralíneas para dejar a Morata solo ante el portero.
Griezmann: Tirado a la banda izquierda, pero con libertad y entre los pitos y el ‘Griezmann, muérete’ de parte de la afición local. Casi marca en el 9′, pero no llegó (lo hizo Lino) y en el 21′ salvó el 1-1 de Becker bajo el larguero. Se le nota falto de chispa en algunos contragolpes, pero saca entonces la calidad para actuar como centrocampista que mueve la pelota con criterio. Y la garra para presionar y recuperar siempre la tiene.
Correa: De nuevo el delantero. En el 4′ tuvo una ocasión clara, pero remató arriba. En el 14′ fue él quien creó la jugada con una virguería de las suyas en el área, pero Lino mandó el balón alto. Está con chispa, incluso se atrevió a buscar el gol olímpico. No obstante, como ariete le cuesta estirar al equipo y salir disparado hacia la portería rival.
Sustituciones de Simeone en el Atlético
Riquelme: Entró en el 58′. Pronto tuvo que lanzarse para evitar el 1-1 de Kubo, que se disponía a empujar un centro desde la izquierda. También participó en la jugada del 0-2.
Hermoso: Entró en el 70′ en un triple cambio junto a Saúl y Morata.
Saúl: En el doble pivote junto a Koke. Vio dos amarillas y fue expulsado casi al final.
Morata: En punta, aunque tardó en poder contactar con la pelota. En el minuto 80 intentó hacer la de Dortmund, pero de nuevo echó el mano a mano junto al palo. En el añadido le regaló el 0-2 a Reinildo.
Reinildo: Entrar, ver una amarilla y marcar un gol llegando a rematar como si fuera un extremo. Todo en apenas diez minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.