1x1 del Atlético: Oblak para, Barrios preocupa y la doble G falla arriba
El Atlético se adelantó por medio de Sorloth tras el jugadón de Giuliano, pero Gallagher y Griezmann fallaron en el mano a mano. La vuelta de Baena, la mejor noticia.


Oblak: El primer remate de Oyarzabal se marchó rozando el palo y a los 15 minutos dejó una buena mano al disparo de Brais Mendez. El equipo local merodeó varias veces su portería y tuvo que estar activo. Nada que hacer en el gol de Sorloth anulado por fuera de juego posicional ni en el de Guedes tan cerca, pero sí dejó varias buenas manos, una de ellas a Kubo. Actuación destacada.
Llorente: Su presencia en la banda da muchísima calma al equipo. Pero no fue un partido fácil para correr e hincarle el diente. Tenía que estar atento a las caídas de Guedes por su costado y al intentar cerrar no pudo llegar a la posición del portugués.
Pubill: Ha vuelto Giménez, como lo hizo Le Normand, pero en estos momentos es inamovible. Y se entiende a gran nivel con Hancko. Rápido al corte y activo para caer a banda. La defensa tuvo mucho trabajo, intentó tapar fuegos pero las llegadas por velocidad dificultaron a los rojiblancos. Tiene mucha habilidad para bloquear remates.
Hancko: Las pruebas apuntaban al eslovaco en el lateral zurdo, pero continuó en su posición natural de central. Es rápido para salir de sitio e intentar adelantarse al delantero de espaldas. Sin miedo a dejar metros a su espalda. En la segunda mitad pasó a jugar al lateral izquierdo y tampoco pudo taponar la habilidad de Kubo, que hizo mucho daño al equipo.
Ruggeri: La salida de Galán le deja como el especialista en el lateral zurdo, con la variante de Hancko. Sufrió con la presencia de Kubo, que le superó varias veces al encararle. El italiano no acaba de tirar la puerta abajo, no es determinante en ataque y tuvo un día complicado en campo propio. Sustituido al descanso tras una mala versión, el puesto vuelve a estar en entredicho.
Giuliano: No fue un partido fácil para correr, pero se generó un jugadón para el gol de Sorloth. Extraordinario el autopase y el centro a la cabeza del noruego. Fue uno de los pocos argumentos ofensivos en el inicio. Trabaja para ayudar a Llorente, porque hubo trabajo con Guedes. Inició la jugada de la ocasión de Gallagher.
Barrios: Tiene una capacidad enorme para cubrir campo, ir a la presión y ganar los duelos cuerpo a cuerpo. Gira, busca el lado con menos concentración de rivales. Pero estuvo muy exigido en las ayudas, sin parar de un lado al otro ante las oleadas de la Real. Muy pronto se bajó la media al tobillo y salió sustituido con molestias al descanso cuando era uno de los destacados.
Koke: Bajó mucho a recibir para intentar iniciar el juego, pero la presión de la Real Sociedad era buena y sufría con sus salidas en velocidad y con espacios. No fue un día cómodo ni un partido en el que pudiese poner el ritmo del equipo.
Baena: Su vuelta es clave para el Atlético y Simeone le situó en el once en cuanto le ha tenido disponible. Se le caen las asistencias del bolsillo. Se busca con Julián y potencia ese juego combinativo. Dejó pronto un pase clave para la Araña, que remató fuera. Y puso a Gallagher mano a mano con Remiro, pero también disparó al lateral de la red.
Julián Alvarez: Tuvo las dos primeras del partido, pero no encontró portería. Inició activo, buscando la zona de hacer daño y apareciendo con constancia, pero este curso no está afinado de cara a puerta. Cuatro partidos de 18 viendo puerta en Liga (aunque siete goles). No le salen las cosas, tuvo alguna pérdida y ya es habitual ver que sale sustituido. El Atlético necesita al mejor Julián para pelear por cotas altas.
Sorloth: Se salvó del gol en propia por el fuera de juego posicional de Brais. Y sí pudo acertar en la portería rival para rematar el gran centro de Giuliano. Al equipo le costó encontrarle y le buscó habitualmente en desventaja, mucho trabajo de espaldas, pero volvió a dejar buena actitud y vio puerta.
Gallagher y Griezmann la tuvieron
Gallagher: Saltó por Barrios y el equipo se encontró cómodo en el inicio de la segunda mitad. Tuvo el 0-2 en una ocasión clarísima, pero falló en el mano a mano rematando fuera. Una de esas jugadas donde no se puede perdonar y de la que se acordó después.
Le Normand: El gol de la Real le agarró en campo rival y sin poder llegar a tiempo. Ese perfil zurdo no le favorece, se le nota más incómodo para perfilarse y sacar el balón.
Cardoso: Situó a un pivote posicional para frenar las llegadas de la Real desde segunda línea. Este año 2026 tiene que ganar mucho protagonismo.
Griezmann: Tuvo un mano a mano donde intentó engañar a Remiro picando por encima del portero y salió perdedor. Ocasiones claras que podían cambar el partido. Se situó por detrás de Sorloth intentando dar algo de luz a los ataques del equipo.
Raspadori: Saltó en la banda izquierda con la lesión de Nico. Su futuro está en el aire, pero Simeone sigue recurriendo a él. Trabajando en defensa vio la amarilla. No desentona cuando juega, la pide y se muestra. Puede ser importante.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar