NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: no hay pivote como Koke ni revulsivo como Correa

El mal partido refuerza a las ausencias y la necesidad de fichar un pivote. La entrada de Barrios mejora un medio perdido. Debut de Lino y minutos para Riquelme.

Once del Atlético contra el Betis.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Al Atlético le costó mucho dominar el partido. Sin Koke ni fichajes en el pivote, pierde el ancla y el ritmo de juego. Mejoró con la entrada de Barrios en el puesto tras el descanso después de que De Paul, Llorente y Lemar no hubiesen conseguido hacer olvidar al vallecano. Tampoco tenía la bala de revolucionar el encuentro con Correa, lesionado en el tobillo. Debut de Lino y reestreno de Riquelme, las esponjas del Cholo. Pocas ocasiones de ambos equipos. Aburrido empate.

Oblak: Recuperado de la indisposición que le impidió trabajar con el grupo en las dos últimas sesiones. Varias llegadas peligrosas de un Betis dominante especialmente en la primera mitad, aunque no obligaron en la mayoría de las veces a actuar al guardameta.

Azpilicueta: Segundo partido de rojiblanco y segunda titularidad. Si ante el Granada empezó de tercer central, hoy lo hizo de carrilero como ya había acabado en la primera jornada. Físicamente se nota que los jugadores con marca Premier tienen una marcha más de intensidad y fuerza. Contundente y serio.

Savic: Partido serio de los centrales, más destacados que todos los miembros de ataque colchoneros. Vio la amarilla al borde del descanso por una acción donde toca balón. Marcó bien de espaldas a dos puntas posicionales como Borja y William José.

Witsel: De vuelta tras cumplir un partido de sanción en el debut liguero. Aporta calma para sacar la pelota en el vértice de la línea de centrales. Simeone ya solo le ve como central, sin ritmo para el medio, pero con buena cabeza y juego aéreo para iniciar las jugadas.

Hermoso: Buen trabajo en el juego aéreo en las dos áreas, generando la primera gran ocasión de peligro rojiblanca. Se equivoca cuando trata de adelantarse, ya que la mayoría de veces pierde la posición y no es capaz de cortar el ataque final salvo que recurra a la falta. Contundente en el área para sacar los balones colgados. La defensa tiene la mejor nota del equipo.

Carrasco: Comenzó poco enchufado en el partido. Sin conseguir estirar al equipo ni combinar por dentro. Más trabajo en campo propio que en rival. No fue su partido, sin capacidad para encarar ni hacer daño a la zaga bética antes de dejar su sitio a Lino.

De Paul: La baja de Koke, las molestias de Pablo Barrios, la ausencia del fichaje en el pivote y la nueva ubicación de Witsel llevaron al argentino a retrasar metros y ejercer como ancla. Al equipo le costó mucho hacerse con el balón en la primera mitad. No fue capaz de apoderarse de la posesión, algo en lo que incidió Simeone en la pausa de hidratación. El Atlético estuvo más cómodo con Barrios de pivote y el argentino más adelantado.

Llorente: Una primera mitad sin brillo antes de salir sustituido en el descanso. De vuelta al medio, le costó mucho tener protagonismo con balón al igual que a todo el centro del campo colchonero. Se nota mucho la baja de Koke. Sin espacio para correr y pisar área, pareció desdibujado y sin la capacidad para hacer daño al rival. Simeone dio entrada a Barrios en su lugar tras pasar por la caseta.

Lemar: Un centro del campo perdido sin el capitán. Endeble, sin continuidad ni pausa. Intenta encontrar a Carrasco en la izquierda y atacar al espacio, pero los movimientos con el belga estuvieron erráticos. Este Atleti está construido para tener el balón y le cuesta cuando tiene que vivir replegado. Nadie era capaz de sostener la pelota. Sustituido a los 64 minutos.

Griezmann: Continúa sin encontrar su mejor versión. Poco brillo con balón, al igual que en el estreno liguero. Eso sí, siempre aparece dispuesto a ayudar y colaborar, en el mal inicio del equipo se puso el mono de trabajo para sumarse al medio y recuperar balones y achicar agua. Pero está lejos de su versión de la temporada pasada. El equipo ni remató en toda la primera mitad.

Memphis: Le ganó la partida a Morata tras su extraordinario tanto contra el Granada. Apenas le llegaron balones y los que tuvo intentó sacar peligro a base de su talento individual. Un par de córners y una intentona suelta, lo poco a resaltar antes de salir sustituido por Morata.

Barrios mejora el medio

Barrios: Sus molestias le sacaron del once, pero hoy en día es el plan B a Koke mientras no llegue ningún especialista en el puesto. Y su salida mejoró al equipo, dio una marcha más en la recuperación, se mostró y la pidió con personalidad. Buen trabajo del canterano, por lo menos da otro aire y pone criterio a un equipo perdido sin Koke. Buena actitud.

Lino: Estreno como rojiblanco después de marcharse cedido al Valencia la temporada pasada. Carrilero izquierdo en el lugar de Carrasco, tampoco pudo encontrar espacios por la banda.

Morata: Cambio para estirar al equipo y dar desmarques al espacio. No era un partido cómodo para ningún punta y la que tuvo para controlar cerca del área rival se le marchó demasiado larga. Sería probablemente el futbolista el más beneficiado de esa nueva propuesta del fuera de juego.

Saúl: Sigue teniendo minutos para dar piernas y músculo al medio. El Atlético acabó más arriba de lo que comenzó, por lo menos dejó de sufrir en el medio con los cambios de la segunda parte.

Riquelme: Simeone cuenta con él y le dio los diez últimos minutos en esta ocasión en el centro del campo, posición que el permite acercarse al área rival y lucir su calidad individual. Varias conducciones por velocidad y zancada.