NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BETIS

1x1 del Atlético: Morata hace buena la apuesta de Simeone y Oblak salva el triunfo

El técnico vaticinó que su delantero iba a marcar y este, que antes había fallado un penalti, cumplió. Paulista hace méritos. Buenos minutos de Riquelme.

Simeone retocó ligeramente el once con respecto al de Bilbao. En defensa, Paulista dio relevo a Savic. Llorente regresó a la banda derecha, dejando su lugar en el medio a Barrios. Arriba, ante la ausencia de Griezmann, el técnico probó con dos puntas, Memphis y Morata. El equipo abrió la lata sin rematar a puerta y luego solo Rui Silva evitó la goleada. Tras el descanso, el Betis apretó y al Atlético le tocó sufrir.

Oblak: Cómoda primera parte, en la que apenas tuvo que trabajar ante dos remates mansos de Johnny y Chadi Riad. En el inicio de la segunda embolsó bien un cabezazo de De Paul. En el 62′ poco pudo hacer ante el disparo de Carvalho. Luego se agigantó para salvaguardar el triunfo. Primero, en un mano a mano escorado con Ayoze, pero sobre todo ante el tiro envenenado de Guido que logró despejar hacia el poste.

Llorente: Tremendo despliegue por la banda derecha e incluso haciendo correcciones hacia dentro. En el primer tiempo le costó generar peligro por su zona, aunque sí le ofreció una salida a Witsel. Apenas pudo desbordar a Sabaly, que lo tapó bien. En el 62′ perdió la pelota que originó el 2-1. Tras los primeros cambios y la entrada de Nahuel, pasó al interior y, al final, terminó de delantero.

Witsel: Esta vez como central derecho. Si bien estuvo menos acertado que de costumbre con los pases, fue bastante eficaz defendiendo ante las amenazas del Chimy. Pone mucha calma, desde fuera parece que a veces demasiada, pero suele venirle bien al equipo.

Paulista: En el centro de la zaga. Su misión durante el tramo inicial se limitó a sacar de puerta y maniatar a Willian José. Al filo del descanso, se lanzó a tapar un disparo cruzado de Fornals y enviar la bola a córner. Acertado en los despejes y en las anticipaciones dentro del área. Su presencia suma.

Hermoso: Central izquierdo, pero con la libertad que le gusta. En el minuto 8, estuvo vivo para anticiparse y robarle el balón a Bellerín y, tras abrir a la derecha, ir directo al área pequeña a buscar el remate. Fue gol, pero en propia puerta de los béticos. En el segundo tiempo tuvo otra ocasión clarísima en un córner, pero remató en vez de controlar y Rui detuvo con facilidad. Sólido en el tramo final ante los centros del Betis al área.

Lino: Sus compañeros confían cada vez más en él como encargado de hacer avanzar la pelota y sus conducciones en vertical o hacia dentro funcionan. Encaró con frecuencia a Bellerín con un buen porcentaje de éxito, aunque luego no estuvo acertado en muchas decisiones con la pelota. En el segundo tiempo le costó más, aunque tuvo una buena llegada que le detuvo Rui Silva. Terminó fundido.

De Paul: Suyas fueron la primera jugada de peligro, tras un mal control que acabó siendo un regate, y la primera amarilla, tras otro mal control que le obligó a derribar al rival. Con el miedo de la expulsión jugó en muchos balones divididos. Tampoco estuvo especialmente certero con el pase, buscando asistir donde tocaba ser más conservador. En el 44′ probó a Rui desde la frontal y del rechace nació el 2-0. Fue sustituido justó después del 2-1.

Koke: Muy participativo, llevó al equipo a no recular en exceso ni siquiera con el marcador a favor. No se complicó mucho con la pelota, aunque estuvo acertado en los envíos en largo. Sustituido a la vez que De Paul.

Barrios: Es el centrocampista que, con sus conducciones, rompe líneas con más facilidad, pero lo hizo con menos frecuencia de lo que necesitaba el Atleti. Tiene chispa, busca entenderse con Lino y no rehúye el contacto cuando toca recuperar. Pasada la hora de partido ejerció de cinco por la salida de Koke.

Memphis: Retorno al once, esta vez junto a Morata. Tiene calidad de sobra, pero a menudo parece con una falta de tensión incomprensible. El 1-0 nace de un centro suyo con el que se lía la zaga del Betis. En el 13′ estrelló una doble ocasión ante Rui, primero intento picarla y luego chutando a trallón contra el pecho. En el 43′ soltó un derechazo que obligó a volar al portero. Tras el descanso apenas participó y en la presión le faltaban siempre unas décimas de segundo para llegar.

Morata: Simeone avisó de que iba a marcar gol y, con esa apuesta en la cabeza, llegó el penalti del minuto 27. El delantero lo provocó, lo falló y perdonó otros dos rechaces. Con esa rabia celebró luego, tras confirmar que no era fuera de juego, el 2-0 que marcó de cabeza a puerta vacía. En el segundo tiempo le costó participar, aunque se esforzó en la presión y en dar salidas a sus compañeros. Tras ocho partidos sin marcar se quita un peso de encima.

Sustituciones de Simeone

Nahuel: Entró tras el 2-1 junto a Saúl. Tímido y no especialmente acertado ni con la pelota ni tapando a Miranda.

Saúl: Se puso de interior izquierdo. No tuvo seguridad en el pase. En el minuto 91 perdonó el 3-1 con un remate a bocajarro.

Riquelme: Entró para ponerse arriba y complicar las jugadas del Betis. En el 90′ no se lo pensó para chutar desde el centro del campo, pero se le fue alto. Buenos minutos, dando pausa para que el equipo retuviera la pelota todo lo posible.

Reinildo: Simeone le llamó para que entrara rápido junto a Riquelme y lo puso en el carril izquierdo.

Savic: Entró para el asedio final del Betis, que tampoco fue tanto. Dos despejes, ningún pase.

Normas