1x1 del Atlético: Llorente no puede con los cambios de sistema y la falta de gol
Un equipo que tira piedras contra su tejado. Kondogbia le quita el 0-2 a Llorente y Simeone favorece al Almería con su movimiento táctico. Un ‘9′ con un pelín de gol sería indiscutible.
Oblak: La de todas las semanas, primera llegada de peligro y es gol ante las facilidades defensivas y posibilidades de rematar a quemarropa. Con balón no había referencia arriba y en alguna ocasión le tocó complicarse más de lo que le gustaría. Apenas tuvo que intervenir, seguro que preferiría que los rivales rematasen como lo hacen sus compañeros.
Nahuel Molina: Comenzó de lateral derecho y nada más comenzar demostró que entiende aquello de que el esfuerzo no se negocia, poniendo un buen centro a Correa y recuperando para despejar en la contra del Almería. Pero le falta ser más determinante y se le ve perdido cuando Simeone mueve el sistema a cinco atrás y le utiliza como tercer central, lejos de ser su mejor puesto. Tanto Llorente teniendo que retroceder al carril como Nahuel obligado a defender más atrás sufren y no parecen mejorar al equipo. Aportó poco.
Witsel: Las bajas de Savic por sanción y Giménez por problemas físicos le devolvieron al centro de la zaga. No fue capaz de despejar el gran centro de Robertone que remató El Bilal a gol. Más que culpar al pivote belga, habría que preguntarse por qué el Atlético casi nunca tiene a sus dos centrales titulares disponibles y sus sustitutos naturales no están al nivel necesario.
Hermoso: Desde el parón mundialista le está tocando ser mucho más protagonista. Comenzó formando pareja atrás con Witsel, sin sufrir en exceso, aunque le cuesta mucho decidir bien cuando sale de sitio, perdiendo muchas veces el duelo físico con el delantero o cometiendo faltas. Pero se sentía cómodo hasta que el cambio de sistema favoreció las llegadas del Almería y el gol del empate. Fernando le quitó el gol en la jugada donde luego Kondogbia le arrebató el segundo a Llorente.
Reinildo: Al contrario que Hermoso, su papel se ha reducido tras la cita mundialista. Muy rápido para arrebatar un balón peligroso a Baptistao y para realizar un cruce en el área posteriormente anulada, pero que había salvado de maravilla el africano. Eso sí, no se le ve tan sobrio y ganador como al inicio de curso, un caso de lo más extraño, ya que ha dejado de participar cuando era con diferencia el mejor atrás y cuando los jugadores que le quitan minutos no son ni mucho menos mejores. Sustituido a los 67 minutos.
Kondogbia: Una primera mitad de altibajos. Comenzó recuperando balones, moviendo el esférico y encontrando a Correa, con el gran movimiento previo de Griezmann para abrir el marcador. Pero, incomprensiblemente le quitó un gol a Llorente tocando el balón sobre la línea cuando estaba en claro fuera de juego. No se entiende ese toque del centroafricano que arrebató a su equipo el 0-2. Amarilla muy barata antes del descanso que le obligó a jugar condicionado mucho tiempo.
Koke: Le está costando mucho esta temporada encontrar una buena versión. Físicamente sufre una barbaridad en las jugadas por velocidad y tampoco tiene claridad para romper líneas. Siempre generoso en el esfuerzo, no pasa por un buen momento en la construcción de juego ni es determinante, y el equipo se resiente. Sustituido en el descanso por Barrios.
Llorente: Va recuperando su mejor versión... cuando puede jugar cerca del área rival. Esa velocidad, determinación y fuerza que se vuelve casi imparable y donde solo su compañero Kondogbia evitó su gol, tocando en la línea un remate que se colaba. Después de eso, Simeone decidió volver a la línea de cinco, retrasarle al carril derecho y le hizo un enorme favor al Almería. Incomprensible esa forma de meterse atrás sin necesidad alguna y perjudicando al madrileño. De nuevo subió su posición sobre el césped en la segunda parte y volvió a ocasionar muchísimo peligro, no puede hacer más ante la incapacidad de definir de sus compañeros. Un partido para acabar completamente desesperado.
Lemar: Con la lesión de Carrasco, debe dar un paso adelante y ser mucho más influente en el juego del equipo. En la izquierda se le vio poco y tampoco pudo romper líneas ni ser atrevido con balón. Demasiado intrascendente. 67 minutos de los que se pueden destacar más bien poco.
Griezmann: Es determinante en los goles hasta sin tocar el balón, dejando un fantástico amago para que corriese el esférico hasta Correa. Hay una dependencia total del francés, que ha perdido mucha determinación de cara a puerta. Que el balón pase por él es sinónimo de mejorar la jugada, no así que ya acabe con su remate como en la etapa anterior a marcharse. Por eso es tan importante que el equipo se refuerce con algo de gol.
Correa: Con el adiós de João Félix y Cunha y sin recambio para ambos, le toca volver a ejercer un papel protagonista en la delantera rojiblanca. Y responde a Simeone. La primera que tuvo fue para adentro, ejerciendo como un ‘9′ y aprovechando el pase de Kondogbia y el amague de Griezmann para definir a la perfección con la zurda. Un futbolista que no levanta la voz juegue lo que juegue y siempre aporta y rinde. Tuvo el segundo en un remate que pensó que sería gol solo con dirigirlo a puerta y acabó sacando Fernando en una buena acción, pero con la facilidad de ir demasiado centrado.
Morata genera, pero no define
Barrios: El canterano es cada vez más importante y si en Almería se quedó de partida en el banquillo, tardó 45 minutos en pisar el césped. Su entrada fue positiva, dando energía, aunque posteriormente no se le pudo ver con esa claridad de partidos anteriores. Lo que parece claro es que el canterano está muy por delante de un De Paul que ya no cuenta para el Cholo.
Morata: Ahora, sin João Félix y Cunha, tiene que ser aún más determinante de cara a puerta. Su entrada y sus movimientos favorecieron las llegadas del Atlético, pero primero cabeceó fuera y posteriormente Fernando le sacó con una buena mano a su zurdazo tras el gran centro de Llorente. El ‘9′ del Atlético tiene que meterlas. Se necesita un fichaje con gol o la Champions será imposible.
Reguilón: Cuando comienza a ir sumando en el equipo, se autoexpulsó de una forma incomprensible. Había dejado una gran jugada de peligro al poco de entrar sobre el césped.
Felipe: Sustituyó a Correa para cerrar los últimos minutos. Pueden ser sus últimos minutos en el equipo si acaba saliendo en este mercado invernal.
Saúl: Últimos minutos para ocupar el lateral izquierdo que dejó vacante Reguilón con su expulsión. Le dio tiempo a ver la amarilla por parar una contra.