ATLÉTICO DE MADRID 5-LAS PALMAS 0
1x1 del Atlético: Llorente-Correa, otra apuesta que gana Simeone
Simeone rotó pensando en el Inter y se guardó a Griezmann, De Paul y Witsel. El 14, como delantero, decidió. El 10, como acompañante, también sumó. La presión alta funcionó
La Champions se acerca y Simeone, sin descuidar la Liga, ha repartido descansos entre los suyos para que lleguen a tope a Milán. Así, ante Las Palmas sacó del once a Hermoso, Witsel, De Paul y Griezmann (cero minutos). En la alineación aparecieron Reinildo, Saúl, Correa y, la sorpresa, Marcos Llorente como delantero, apuesta que, no tan sorpresa ya, le salió bien al Cholo, que formó un claro 4-4-2, liberando de trabajo a Lino. El Atleti presionó alto y obtuvo recompensa.
Oblak: Las Palmas no le probó en todo el primer tiempo (hubo un tiro que raspó la escuadra, pero él la tenía bien cubierta), aunque tampoco se le vio especialmente seguro ni con los pies ni en el susto que dio cuando se le escapó de las manos un balón colgado al área. En el minuto 74 le hizo un paradón a Javi Muñoz, saliendo a tapar un mano a mano casi en el área pequeña. En el alargue salvó la puerta a cero con otra intervención ante Marc Cardona.
Nahuel Molina: Aporta mucho en ataque porque, por potencia, llega con facilidad al área rival, pero suele faltarle precisión y esta vez no fue una excepción. Los pases al centro cuando se siente presionado son una ruleta rusa. Buscó el gol en el minuto 5 con un libre directo que se le marchó por encima del larguero.
Savic: Bastante sólido ante las amenazas de Munir y, por su derecha, Sandro. Bien en los despejes, no tanto en la salida del balón. No se complicó, aunque sumó unas cuantas recuperaciones.
Giménez: Regresó tras la lesión que sufrió ante el Valencia y lo hizo directamente como titular. Se le vio rápido, valiente en las anticipaciones e incluso sumándose a la presión alta del equipo. No estuvo tan acertado filtrando pases hacia sus compañeros, pero las sensaciones fueron muy buenas. Simeone lo retiró en el 63′.
Reinildo: Retorno al once, esta vez como lateral por detrás de Lino, con quien no se entendió del todo bien, tanto en defensa, yendo a veces los dos a por el mismo rival, como en ataque. Bonito duelo con Marvin, que trató de atacarle al espacio. En el segundo tiempo se animó a atacar aún más, e incluso hizo un caño a cámara lenta y un remate de cabeza que repelió con apuros Valles. Volvió a verse al zaguero agresivo que no deja respirar y roba balones.
Barrios: Jugó caído hacia la banda derecha, ayudando a Nahuel ante los ataques de Sandro y Cardona. Le faltó algo de fuerza en los duelos con los jugadores amarillos. En ataque, trató de encontrar a Llorente siempre que pudo, aunque tampoco estuvo preciso ni Las Palmas le dejó hacer sus conducciones. Enchufado hasta que fue sustituido en el 72′.
Koke: Notable en el arranque de partido, liderando la presión alta del equipo y robando balones muy arriba. Tras el 2-0, cuando Las Palmas agarró el balón, le costó hacerse gigante para taponar las triangulaciones de los amarillos. En el segundo tiempo el plan fue similar: presión arriba que funcionó. En uno de tantos robos, el capitán asistió de cabeza a Correa para el 3-0. Sustituido en el 63′.
Saúl: Simeone apostó por él porque quería apretar fuerte a Las Palmas y el ilicitano respondió con una buena presión y faltas cuando tocó hacerlas. Con la pelota sigue faltándole cierto atrevimiento para filtrar pases. Por arriba ganó todo lo llegó por su zona.
Samuel Lino: Activo en la presión, aunque Suárez apenas le dejó luego driblar. El brasileño inició la jugada del 1-0 con una conducción y un pase raso a la frontal. En el tramo final del primer tiempo rozó el 3-0 con un buen remate raso con el interior, pero Valles sacó una gran mano. Tras el descanso, siguió siendo una amenaza para Las Palmas. En el 61′ provocó penalti (concedido vía VAR) de Marvin y justo después fue sustituido.
Llorente: Simeone apostó por él como delantero y Marcos respondió convirtiendo en gol los dos primeros remates que tuvo. Al primer toque, como los grandes nueves. Desde el inicio se fajó en la presión sobre Valles y los centrales y luego fue letal. En el 15′ encontró un balón suelto en el área tras un rebote y lo ajustó con la derecha. En el 20′ remató de primeras una asistencia de Correa. No necesitó mucho más para ser decisivo, aunque luego aportó trabajo y soluciones a sus compañeros. Sustituido con ovación en el 63′.
Correa: Vuelta al once. Buenas maneras, pero si está entonado se va con un hat-trick en cada mitad. En el 6′ se le fue largo un mano a mano, aunque la jugada no valía por fuera de juego. En el 12′, tras aprovechar un regalo de Kirian y luego regatearlo, chutó arriba ante Valles. Al minuto, en otro obsequio de los amarillos, chutó demasiado cruzado. Luego, eso sí, participó en los goles. En el 1-0, su pase de tacón derivó en un despeje malísimo de Cardona que habilitó a Llorente; el 2-0 se lo guisó el argentino, que le birló el balón a Coco y se lo sirvió a Llorente. Tras el descanso, convirtió él el regalo de Koke en el 3-0 y luego puso en la escuadra un penalti. Aún tuvo un lanzamiento casi desde el centro del campo a puerta vacía que se le fue y otro desde dentro del área que rozó el poste.
Sustituciones del Atlético
De Paul: Entró tras el 4-0 dentro del cuádruple cambio de Simeone. Se colocó a la derecha
Memphis: Media hora en punta. Apenas tuvo ocasiones. En la mejor, en el 87′, fusiló a Valles.
Witsel: Se colocó en el centro de la zaga. Pocos apuros.
Riquelme: Suplió a Lino en la izquierda. Buenas internadas por la banda y asistencia a Memphis con un gran pase filtrado.
Vermeeren: Otros 20 minutos para aclimatarse. No se escondió, al revés, se puso en el medio, se ofreció y arriesgó con los pases. También trabajó en defensa.