NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM K LEAGUE 3-ATLÉTICO DE MADRID 2

1x1 del Atlético: Lino y Carlos Martín, notables carrileros en un equipo aún tierno

Los rojiblancos empiezan la pretemporada con una derrota en un partido con un ritmo bajo. Lemar logró el primer gol, Carlos Martín hizo el 1-2 en la recta final y aun así el Team K acabó remontando

SeúlActualizado a
Los futbolistas del Atlético celebran el 0-1.
KIM HONG-JIREUTERS

El Atlético se estrenó en esta pretemporada con un once bastante reconocible a pesar de las bajas. Sin João Félix, Memphis, Carrasco, Llorente ni Oblak, Simeone formó un equipo en 5-3-2, con la banda derecha para Azpilicueta y la izquierda para Lino, que se adaptó bien al reto, y con Witsel regresando al centro de la zaga. Morata estuvo de nuevo peleado con los límites del fuera de juego, Lemar y De Paul hicieron vibrar a la grada. Para la segunda parte, once cambios. El equipo se contagió aún más del ritmo bajo del rival. Detalles de Carlos Martín, Riquelme y poco más.

Grbic: Poca exigencia, pero la resolvió con contundencia.

Azpilicueta: Buen debut. Lateral largo, se permitió el lujo de subir con mucha frecuencia. Eso no quitó para que en el minuto 16 salvara un gol en un mano a mano de los locales. En el 40′ buscó el gol con una volea cruzada y con poco ángulo.

Savic: En su línea, contundente. Apenas sufrió.

Witsel: De nuevo en el centro de la defensa. El rival no le exigió como en otros partidos, por lo que no sufrió demasiado, salvo en alguna jugada rápida en la que tocó correr hacia atrás.

Hermoso: Valiente en defensa, buscando la anticipación con frecuencia. Con el balón en los pies, probó a menudo su envío diagonal en largo.

Samuel Lino: Se estrena un año después de su fichaje y lo hizo como carrilero, que no es su posición. Pero el brasileño no desentonó y en realidad fue casi más un estreno. Sus compañeros lo buscaron, en corto y en largo, y él encaró siempre que pudo. Tuvo dos ocasiones muy buenas para marcar, pero Chang-Geun le respondió con sendos paradones.

De Paul: De los más inspirados, cada vez se entiende mejor con Koke. Supo alternar los toques en corto con los envíos en largo a los atacantes.

Koke: A falta de que llegue un 5, él asume los mandos. Partido muy cómodo y una toma de decisiones casi perfecta.

Lemar: Siempre deja chispazos. Fue de los más agradó al público coreano con sus controles y sus giros. Además hizo el 0-1 al aprovechar el rechace de un disparo de Griezmann, que había sido asistido previamente por Lemar.

Griezmann: El más aclamado por los coreanos. Muy cómodo entre líneas, rozó el premio el gol cuando mandó un mano a mano al poste.

Morata: Se faja en ataque, ofrece soluciones a sus compañeros y, como en España, sigue reñido con el fuera de juego. Marcó tres goles, pero ninguno valió. también envió un cabezazo al larguero.

Equipo de Simeone en la segunda mitad

Gomis: En su primera intervención falló. Salió a despejar de puños, midió mal y se le adelantó Kryvotsyuk para marcar el 1-1 de cabeza. El segundo remate, de Reis, lo detuvo con seguridad. Poco pudo hacer en el penalti del 2-2.

Carlos Martín: Le tocó hacer de carrilero derecho, por la banda donde apretaba Gerso. Subió hasta línea de fondo varias veces para encontrar a Correa y Riquelme. Y en el minuto 85 asomó nuevamente por el área para empujar a la red la asistencia de Correa.

Mouriño: Buena zancada. En la primera se le escapó Zeca, pero estuvo rápido para reponerse y evitar que se fuera ante el portero. Dudoso penalti cometido para el 2-2.

Söyüncü: Su primera acción destacable como rojiblanco fue un remate de cabeza a portería. Valiente para lanzarse al suelo a cortar jugadas del rival.

Kostis: Sin apuros en defensa.

Galán: Otro debutante. Buenas carreras por la banda izquierda.

Barrios: Trató de poner pausa en el centro del campo, pero le faltó algo de chispa. En el 82′ tuvo un buen remate de volea, pero le salió centrado.

Gismera: Hizo de Koke en la segunda mitad, pidiendo la pelota y moviendo al equipo.

Saúl: Cómodo en las asociaciones por el lado izquierdo del centro del campo.

Correa: Capitán y líder del ataque en el segundo tiempo. Feroz en la presión como ariete. En el minuto 85′ se revolvió en el área y le sirvió el gol a Carlos Martín.

Riquelme: Un par de entrenamientos y a jugar. Y muy buenos detalles, pese a que le tocó ser delantero. Tuvo una buena ocasión a pase de Carlos Martín. Luego pasó a la izquierda para un 5-4-1.