1x1 del Atlético: la ‘operación remontada’ se quedó a la mitad
Simeone agitó el once tras la paliza del martes en Champions. El equipo empezó bien, pero el penalti le castigó. Tras el descanso, se volcó, pero sin puntería.

La paliza contra el Leverkusen ha empujado a Simeone a retocar el once. Giménez, que regresó ese día tras una lesión, se quedó en el banquillo. Los tres rojiblancos que sostuvieron el centro del campo el martes, De Paul, Llorente y Griezmann, también. Para defender, cinco atrás; en ataque, 4-4-2.
Oblak: Prácticamente, el primer balón que tocó fue para sacarlo de la portería con el 0-1 de penalti. No le chutaron más en toto el partido y apenas participó jugando la pelota con el pie y en balones bombeados en los que dejó alguna duda.
Nahuel Molina: Lateral, aunque en fase defensiva inició como tercer central en la defensa de cinco. Bien cerrando vías en el área de influencia de Baena, pero con escasa aportación en ataque. Mucho más en la segunda mitad, con mucha más profundidad y sirviendo balones peligrosos al área. Inició la secuencia del 1-1.
Witsel: Una de las novedades del once. Pasó apuros con Thierno Barry, sobre todo en los balones bombeados por el Villarreal. En la acción del penalti se le fue largo el control. Luego salvó una buena ocasión de Gerard lanzándose a tapar.
Le Normand: Muy preciso con la pelota, en el primer tiempo tampoco fue demasiado exigido, e incluso la línea de tres le permitía saltar a presionar al centro del campo. Amonestado en el segundo tiempo por tocar el balón con la mano. Se las vio tiesas en cada jugada a balón parado.
Reinildo: El buen partido de Champions y la baja de Galán le han dado esta oportunidad. Sólido de inicio ante Yeremy Pino e incluso dio salida por el carril, pero se equivocó en la acción del penalti lanzándose a rebañar. Cambiado en el descanso.
Giuliano: De nuevo le tocó arrimar el hombro en defensa junto a Nahuel. Enchufado como suele en los balones divididos, donde se crece, ganó duelos por su carril, pero le faltó cierta precisión en ataque. Sustituido en el descanso.
Barrios: Examen tras la expulsión del martes. Muy participativo, aunque no estuvo especialmente entonado en los pases con cierto riesgo. Sí estuvo hábil para habilitar a Julián con un sutil toque en la jugada del 1-1. En el 83′ rozó el gol con un latigazo lejano.
Koke: El retorno del capitán a los mandos del equipo. Certero con los pases, en corto y en largo, y siempre ofreciendo una opción de pase, aunque le faltó imprimir algo más de ritmo. Encontró bien a Julián Alvarez. Tras el 0-1 casi la lía con un control sencillo en la frontal que se le fue.
Gallagher: Empezó en la izquierda, en esa posición que le ha buscado el Cholo, pero pasado el tramo inicial se recolocó como interior derecho. Muy participativo, buscando el duelo y pidiendo la pelota. En el minuto 12 rozó el larguero con un buen disparo con el exterior. Cambiado en el descanso.
Correa: Oportunidad como titular. Fue el jugador más adelantado y alternó acciones notables o con otras más desordenadas. Dejó alguna jugada muy de su estilo, rebañando pelotas perdidas. En el primer tiempo dio cuatro pases y remató dos veces tras dos giros de los suyos. Participó en el 1-1 con un remate de tacón que pegó en su otro pie, pero acabó llegándole a Lino. Sustituido tras el gol.
Julián Alvarez: Lo mejor del Atleti en el primer tiempo pasó por las botas del crack del martes. En el minuto 4 ya buscó el gol con un disparo desde la frontal y en el 22 insistió con una volea desde el mismo lugar, pero ambos se los repelió Júnior. Se movió bien por la frontal, sin perder casi balones y tomando buenas decisiones. En el 58′ sirvió a Correa en la preasistencia del 1-1. Siempre una amenaza.
Sustituciones del Atlético
Azpilicueta: Entró tras el descanso para formar como central izquierdo. Muy sólido, pese a que le achucharon en varias carreras.
De Paul: Entró también tras el descanso. Agarró los mandos, a veces con precipitación, pero con siempre con ritmo y pierna dura. Vio la quinta amarilla, por lo que no jugará ante el Mallorca.
Samuel Lino: Carrilero izquierdo tras el descanso. Amenazó por su banda e incluso pronto probó al portero y a Femenía. En el 58′ fue el más listo para recoger el rechace de Correa y marcar a puerta vacía.
Griezmann: Saltó al campo tras el 1-1. Le faltó algo de chispa, pero participó en algunas buenas acciones. En el 86′ rozó el 2-1 de cabeza.
Noticias relacionadas
Llorente: Entró en el 71′ para el arreón final. Muy profundo por la derecha, haciendo daño y llegando a línea de fondo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar