Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE

1x1 del Atlético: la historia de Griezmann no pudo con la roja de Savic

El francés iguala a Luis como máximo goleador del Atlético. El equipo desaprovechó un 3-1 en el 86. Mucho tiempo en inferioridad.

Oblak: No había tenido que intervenir hasta que Greenwood golpeó duro desde la banda y su despeje le cayó a la cabeza de Mayoral para poner el empate momentáneo. En el segundo tanto del Getafe tampoco tuvo capacidad de reacción, un remate en el área y desviado por Griezmann. Y Mayoral hizo el empate de penalti. Pocos peros pese a encajar tres goles. Mano salvadora a Óscar en los últimos instantes.

Llorente: El nivel de Nahuel Molina no pasa por su mejor momento y su presencia como carrilero da piernas en banda y libera un puesto en el medio. Sin embargo, la expulsión de Savic en la primera mitad llevó a Simeone a cambiar. Llorente al medio, Riquelme al carril derecho y Lino al Izquierdo. Pronto tuvo rédito, participando el 14 en la apertura a Roro para el gol de Griezmann. También fue clave en el segundo con un gran centro para Morata. Está recuperando su mejor nivel en una versión diferente a la del título de Liga, pero sumando mucho al equipo. Pidió el cambio con 3-1 al sentirse acalambrado y el equipo lo notó mucho, una ausencia perjudicial.

Savic: De vuelta al once, vio muy temprano una amarilla en una acción que parecía poca cosa. Y que le condicionaba ante un Getafe que buscaba salir a la contra aprovechando los espacios a la espalda de la zaga. Un central de su experiencia no puede cometer tal error amonestado, un golpe en la cara a Mata en una jugada que no iba a ningún lado. Sí podía tener motivos en la primera protesta, en la segunda se equivoca gravemente. Algo que obligó al Atlético a jugar con diez durante más de 60 minutos. Una expulsión que fue una auténtica losa para el equipo.

Witsel: Comenzó muy atento a las coberturas, especialmente cayendo a banda izquierda para taponar a Greenwood cuando se marchaba de Hermoso. La colocación siempre es una gran virtud en el belga. Con la roja de Savic el equipo se vio obligado a jugar más cerca del área. La defensa se había mantenido solvente, pero murió en la orilla de agotamiento.

Hermoso: Greenwood dejó patente muy pronto que le quería dar la noche. Si salía de sitio, el inglés le desbordaba con su velocidad y capacidad de regate. Con el movimiento táctico tras la roja fue Lino el que pasó a situarse como primera barrera del inglés, pero cada vez que encaraba era una pesadilla para Hermoso. Si Reinildo estuviese en plenas condiciones, daba la sensación que hubiese sido el marcador más preparado de la plantilla para frenar a Greenwood. Forzó un penalti que supuso el tercer gol del Atlético. Le tocó medirse al rival más desequilibrante y tendrá pesadillas con él. Sancionado contra el Sevilla.

Riquelme: De vuelta al once tras dos partidos sin minutos. Su competencia con Lino le restaba espacios, pero ambos tiran la puerta abajo y Simeone les dio la oportunidad en el once a los dos a la vez. Gozó de la primera gran ocasión del partido con un remate precioso que se estrelló en el larguero. Se convirtió en la principal vía de ataque, estirar al equipo, encarar y buscar hacer daño. Con la roja de Savic pasó al carril derecho y desde ahí asistió a Griezmann para el primer gol con un centro de muchos quilates. Gran despliegue físico, acabó agotado de nuevo en la izquierda sufriendo con Greenwood y cometiendo el penalti por mano que convirtió Mayoral en el empate. Mala suerte. Visto su estado físico y con el ventajismo del resultado, quizás pudo salir él antes que Lino.

Koke: El centro del campo pasó de buscar atacar con balón a intentar encontrar los espacios con uno menos. Su misión era intentar pausar el juego, dar tiempo al equipo a estirarse cuando conseguía encontrar la pelota. Demasiado tiempo con un uno menos, no tiene una variante física en el banquillo. Falta por ver si el equipo se refuerza en invierno en el pivote. Sirvió el balón para Hermoso que desembocó en penalti.

De Paul: Combina buenas ideas con excesivos balones sin destinatario amigo. Recibió un fortísimo pisotón que no se castigó ni con falta. Sustituido tras el gol del Getafe en un partido donde el medio se había tenido que meter atrás por la roja a Savic. No se le pudo ver apenas.

Lino: Su presencia como interior permite dar cabida al brasileño y a Riquelme en el mismo once. Era la primera vez que ocurría. En el medio le costaba encontrar su espacio, su perfil cuando lograba aparecer entre líneas. Con la roja de Savic pasó a jugar de carrilero izquierdo, una posición que maneja más, pero con inferioridad numérica.

Griezmann: Historia viva del Club Atlético de Madrid. 173 goles, en lo más alto del podio junto a Luis Aragonés. Un nuevo partidazo de una figura que sigue escribiendo su nombre en la historia rojiblanca. Su doblete no fue suficiente para ganar, pero hizo todo lo posible. Marcar, defender, bajar al medio a trabajar, pausar el juego cuando podía... Su récord queda empañado por los dos goles del Getafe en los últimos instantes.

Memphis: Primera titularidad desde su lesión, es clave volver a tenerle entonado y que pueda participar con continuidad. Comenzó tirando constantes desmarques ante la línea adelantadísima del Getafe, pero o no le veían o ya se había metido en fuera de juego. Un paradón de Soria le privó del gol antes de llegar a la media hora de partido. Y la roja de Savic le llevó al banquillo antes del descanso, una pena para el neerlandés cuando le había llegado la oportunidad.

Los dos primeros cambios tuvieron más resultado que los dos siguientes

Azpilicueta: Entró sin calentar, pero con la intensidad que pedía el partido tras la roja de Savic. Comenzó contundente en el cuerpo a cuerpo, aunque el equipo acabó sometido y encajando el empate, no dejó una mala versión. Las bajas contra el Sevilla aparentemente le devolverán al once.

Morata: Si Memphis fue el elegido en el once, su entrada justo después del gol del Getafe dio vitaminas al equipo. Gran salto y testarazo para hacer el segundo del Atlético, su presencia permitió al equipo estirarse mientras hubo piernas. El agotamiento se fue haciendo presa de todo el equipo en los últimos instantes.

Nahuel Molina: No pasa por un buen momento, su suplencia se entiende por el rendimiento de los últimos partidos. La entrada de los dos últimos cambios coincidió con el Getafe volcado y haciendo dos goles en los últimos instantes.

Saúl: Entró en el medio por Llorente, que estaba haciendo un gran partido. Y no pudo imprimir piernas a un equipo que se caía físicamente. Al igual que Nahuel Molina, vivió el rato de los dos goles del Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.