Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

1x1 del Atlético: Griezmann y Reinildo, pesadillas del Athletic

El equipo rojiblanco vuelve a ganar en casa con una gran segunda parte. Golazo del francés y exhibición del lateral. Buena entrada de Barrios.

El once del Atlético contra el Athletic en el Cívitas Metropolitano.
clubatleticodemadrid

Oblak: Nueva portería a cero, la zaga es otra desde el parón y el esloveno también ha subido notablemente el nivel, aunque no tuvo excesivo trabajo. Atrapó con comodidad el cabezazo de Sancet al borde del descanso en una nueva ocasión de peligro de los bilbaínos a través de la estrategia. Gran mano en el inicio de la segunda mitad ante un disparo de Nico Williams, su parada de mayor mérito. Enorme labor de su defensa y gran noticia ver que el bloque no se hundía pese a ponerse en ventaja en el marcador.

Nahuel Molina: Muy activo en la salida de pelota del equipo, siempre se ofrece para recibir de Hermoso y estirar al equipo por la derecha. Recibió un gran pase de Koke y buscó el remate antes que el centro a Correa, dejando claro una vez más que no tiene miedo a finalizar las jugadas pese a que le está costando encontrar que sus remates vayan entre palos. No estuvo especialmente acertado con balón, teniendo varias pérdidas en zonas donde puede costar caro. Recibió una patada durísima de Dani García que se saldó con amarilla.

Giménez: Ha quedado relegado a tener que esperar las sanciones o lesiones de Savic para ser titular. Gana y toca muchos balones en área rival, pero es difícil que sus cabezazos busquen puerta. Vio una amarilla en la primera mitad por pedir la roja para Dani García, pero se contuvo bien. Muy serio por arriba y atento al corte, si el Cholo tuviese siempre sanos a sus centrales sería una bendición para la zaga atlética. Buen partido atrás.

Hermoso: Titular en los diez partidos que ha estado disponible tras el Mundial, una de las mejores noticias rojiblancas post-Qatar. Serio por arriba y contundente, algo que antes era su tarea pendiente. Siempre intenta dar una salida limpia de balón. Su mejor momento desde que viste la rojiblanca, si mantiene la continuidad de este 2023, podría volver a la Selección más pronto que tarde.

Reinildo: Impresionante, una nueva exhibición. Los Williams deben tener pesadillas con Reinildo. Si habían tardado meses en olvidar su partidazo en San Mamés, volvió a mostrarse insuperable para la delantera bilbaína. El mejor jugador del partido. Corte fundamental en una contra en ventaja del Athletic y cuando Iñaki ya se veía solo ante Oblak. Ganaba todos los duelos, nunca le pillaban descolocado y siempre se adelantaba a los balones divididos. Un muro. No vio la amarilla que le hubiese impedido jugar el derbi.

Llorente: Partiendo de banda derecha, la idea es que pudiese atacar la espalda de Yuri y colaborar en defensa con Molina, pero le costó mucho en la primera mitad encontrar los espacios, ganando una sola vez línea de fondo. El partido se fue abriendo en la segunda mitad y pudo correr, aunque faltó la precisión para encontrarle en los metros finales cuando ganaba bien su costado.

De Paul: Asentado en el once formando doble pivote con Koke, trata de mostrarse mucho en la salida. El equipo no tiene un ancla clara en el pivote y se reparte funciones con el capitán. Vio una amarilla antes del descanso que le obligó a salir condicionado en la segunda parte y conllevó su sustitución en el minuto 59. Se marchó ovacionado. Ha cambiado con trabajo la opinión del Metropolitano.

Koke: Como es habitual, se siente cómodo y acelera el juego cuando el equipo manda con balón y juega en campo rival y sufre cuando le atacan en oleadas con espacios y metros entre líneas. Sancet en conducción era un dolor de muelas para el centro del campo colchonero. Consiguió romper líneas varias veces para encontrar a Griezmann y Correa y dejó un gran balón para la ocasión de Molina. Puede darle las gracias a Reinildo por corregir de forma milagrosa un error en la salida de pelota. Koke está más rápido de cabeza tras el Mundial y el equipo lo siente notablemente.

Carrasco: Primera titularidad desde el 8 de enero, precisamente contra un Barcelona que asoma en su futuro. Lo que hay que conseguir es que su cabeza no se marche antes de tiempo. Gozó de dos, pero se estrelló en ambas con Agirrezabala. La primera salvó a su equipo con el pie y de nuevo en la segunda parte volvió a evitar su gol con una buena mano. Esa mordiente la necesita al equipo, aunque parece faltarle la ida y vuelta de sus mejores días. Sustituido por Memphis.

Griezmann: El Atlético le necesita y contra el Athletic siempre muestra su colmillo. Golazo tras conducir y pegarle a la base del palo. Estaba en un momento de la temporada donde le costaba más aparecer y erigirse como el encargado de manejar el ritmo de los ataques colchoneros. Fue creciendo con el paso del partido, entrando más en juego y coincidiendo con los mejores minutos del Atlético. Y acabó en esa versión impagable como interior, colaborando en defensa con Reinildo para guardar su botín. Define como un crack y curra como un peón, una bendición para el Atlético que ha salido tremendamente barata.

Correa: Le ganó la partida a Morata como punta de lanza en el once, una posición que le exige jugar demasiados minutos de espaldas y en desventaja con centrales más fuertes físicamente. Cuando pudo recibir y girar fue peligroso para el Athletic. Siempre inteligente en sus movimientos, dejó un gran balón para la ocasión de Carrasco y combinó bien las pocas veces que pudo generar en ventaja. En la segunda mitad se fue mostrando más entre líneas y volviéndose en indetectable para el medio y la zaga bilbaína. Sustituido en el minuto 59 cuando más estaba participando y mejor se estaba encontrando sobre el césped.

Barrios encabeza los cambios

Morata: El equipo estaba jugando sin punta y saltó para tener una referencia arriba y complicar la tarea a los centrales, que tenían amarilla pero estaban dominando su área. Tuvo el gol tras un buen pase de Memphis, pero su zurdazo se marchó demasiado cruzado. Da la sensación de que el Atlético se siente más cómodo con un punta que estire y juegue de espaldas. Le costó decidir bien en las últimas contras cuando el Atlético salía en ventaja.

Barrios: Entró como pedía el partido, muestra de madurez y fuerza del canterano. Se mostró con balón, no rifó la pelota y estuvo serio junto a Koke en el doble pivote. Se atreve a pedirla y guardarla, manejar el partido sin ponerse nervioso. Intenso en los duelos y en la recuperación. Su mejor actuación de los últimos partidos. A sus 19 años, tiene la confianza de Simeone y sigue con su crecimiento.

Memphis: Simeone recurrió a todo su arsenal en busca del gol y nada más entrar el neerlandés llegó la diana de Griezmann. Se le ve más cómodo con un punta como Morata por delante, bajando a recibir y jugando entre líneas. Así asistió al madrileño, que remató fuera en el mano a mano. Buen trabajo de espaldas desde su entrada.

Saúl: Salió de forma testimonial para jugar los 30 últimos segundos del partido.