1x1 del Atlético: Griezmann sigue siendo el rey, Barrios, el príncipe
El Atlético se impone con solvencia al Girona. Titularidad de Julián Alvarez y debut de Gallagher. Riquelme y Lino, gran banda izquierda. Golazo de Llorente.
Oblak: Partido cómodo, de los de antaño, puerta a cero sin excesivas complicaciones. Solventó bien los disparos lejanos del Girona, atajando sin problemas.
Llorente: Ha comenzado la Liga como un cañón. Asentadísimo en el carril derecho, segundo gol en dos partidos. Resuelve el bajón de nivel de Nahuel y deja espacio en el medio para otros futbolistas en los planes del Cholo. El ataque del Atlético no se centró tanto por su banda como contra el Villarreal. Le tocó aparecer menos, pero sube la banda con fuerza y no se lo piensa, regalando el gol a Koke en los últimos instantes. Golazo, derechazo fortísimo que no fue capaz de desviar Gazzaniga.
Le Normand: Partido sin excesivas dificultades en la defensa. Todavía no se complica con balón, normal en un recién llegado. Tiende a seguir al delantero hasta campo rival y en muchas ocasiones tiene que acudir a las faltas para recuperar el sitio.
Giménez: Si estuviese sano toda la temporada... Es el central más diferencial de la plantilla de sobra. El cierre capaz de jugar con metros a su espalda por agresividad, velocidad y juego aéreo.
Azpilicueta: En el perfil izquierdo de la línea de tres atrás, bajo la mirada de Lenglet en la grada. Es el que mejor se puede adaptar a esa pierna entre los centrales diestros. Conoce el oficio y no se complica. Muy atento a la espalda de Riquelme, resolviendo los problemas.
Riquelme: Cuando juega con Lino es Roro el carrilero y el brasileño el interior. No para de subir la banda y encarar. Un jugador diferente, de los que se necesitan por el bien del espectáculo. La temporada pasada se vio que sufre en defensa en ese puesto, aunque en ataque da mucho. Mejora en partidos de posesión y ataque. Tuvo el gol tras un buen pase de Lino, con el que se entiende, pero se estrelló con Gazzaniga.
Barrios: Un ciclón, el futuro del equipo. Ha vuelto con mucho ritmo de ganar los Juegos y Simeone es consciente de que tiene que darle galones. Si contra el Villarreal fue por delante de Koke, ante el Girona comenzó en el lugar del capitán, como pivote y ancla del equipo. Es más rápido y fuerte de lo que aparenta, como demuestra la jugada del gol de Koke. Llega a las coberturas por zancada y cada vez está más asentado. Su crecimiento se presenta como una de las grandes noticias de la temporada. Nivelón.
De Paul: Vio una amarilla temprana que le obligó a llegar a ciertas acciones con el freno de mano, pero no sufrió en exceso. El Atlético mantuvo el control del partido y aunque la primera parte no fue muy brillante, la sala de máquinas estuvo cómoda junto a Barrios para venir a recibir y con Lino buscando más el desborde y espacio.
Griezmann: Sin estar todavía fino del todo en la combinación, ya es determinante como todos los años. Va ganando la chispa. Buen disparo de falta para adelantar a los rojiblancos. Detalles de velocidad y ritmo. Apertura a Llorente para el gol del carrileo. Siempre deja esos toques que mejoran la jugada. No escatima esfuerzos. Suya continúa siendo la corona de estrella del equipo.
Lino: Esa banda izquierda con Riquelme fue un foco de problemas para el Girona. Constante desborde y velocidad, un sufrimiento para Arnau. Se buscan, combinan, atacan al espacio, inventan y hacen diferente el juego. El brasileño pasó al carril con el cambio de Roro.
Julián Alvarez: Estreno en el Metropolitano y en el once. Demostró algunas de sus cualidades, esa pelea, desmarques al espacio, morder, ser un incordio... inclusive en el error de Gazzaniga que le pudo costar la roja y posteriormente acabó en el gol de falta de Griezmann. Todavía tiene que ir ganando ritmo y automatismos, aunque sus movimientos para abrir espacios le van a hacer mucho bien al equipo, como en el gol de Llorente. Le faltó entrar más en juego.
Gallagher, debut con rock and roll
Koke: Entrada para no perder el control del partido con el 2-0 en el marcador. El equipo se metió atrás y le tocó defender el resultado. Siempre con criterio con el balón, se reencontró con el gol (desde el 19 de marzo de 2022). Premio para el capi.
Gallagher: Esperadísimo debut, la afición enloquece con el inglés. Y salió como se espera, con energías y piernas. Muerde. Le faltó algo de finura con balón, pero tiene un físico que le va a dar mucho al equipo. Roba y mira hacia adelante sin miedo.
Reinildo: Reforzó la izquierda cuando el Girona comenzó a ganar terreno en busca del gol. Perfil muy diferente al de Roro y Lino, no da esa salida por desborde y regate, pero pone su físico por detener cualquier remate del rival. Sube con fuerza la banda, exuberante en la carrera. Se le ve cada vez más fino.
Sortloth: Diez minutos en su estreno en el Metropolitano. Ganador de espaldas y al espacio, para dar oxígeno al equipo. Buen ratito.
Correa: Cada año llegan delanteros y parte con desventaja, pero acabará teniendo sus momentos en el curso. Pelea, brega, recupera... lo que se necesita de un jugador que sale desde el banquillo. Toque fantástico hacia Barrios para iniciar la contra del tercero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.