NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Griezmann no es suficiente para superar al Rayo

El francés fue el más destacado de un partido en el que el Atleti se descosió en la segunda parte. Morata se reencontró con el gol y Lemar volvió a retirarse lesionado. Kondogbia hizo, de nuevo, de sostén y João no saltó al campo.

-Grbic: Se mostró seguro cuando tuvo que intervenir. En el minuto 10 apareció por primera vez para atajar, en dos tiempos, un disparo de Isi desde la frontal, y no lo volvió a hacer hasta el 37′, cuando repelió un potente disparo de Ballieu desde el costado diestro. Por alto también hizo gala de una gran seguridad. No pudo hacer nada en el penalti y, al margen del gol encajado, terminó el partido, nuevamente, reforzado.

-Nahuel: Con la difícil tarea de frenar a Álvaro García por su banda, el argentino se mostró serio en defensa y trató de asomarse al ataque en el primer tiempo siempre que pudo. Viene de semanas demostrando más confianza y da sensación de soltura, menos hermético y más descarado. Con todo, le falta concreción y algo de empuje.

-Savic: Contundente como acostumbra, en la primera mitad impidió que los movimientos en el área de Falcao le doblegasen y estuvo muy atento a las coberturas. En la segunda fue víctima del empuje del Rayo, pero dejó alguna intervención de mérito al corte.

-Giménez: Empezó el partido solvente y bien coordinado con Savic, no dejó un resquicio por el que Pozo o Falcao pudiesen hacer daño, pero sufrió en el segundo tiempo con el dinamismo de Camello y la experiencia del colombiano.

-Reinildo: Su potencia y velocidad no, por conocidas, dejan de sorprender. Tuvo menos incidencia que en San Mamés ante el Athletic, pero completó un partido más que notable. Frenó a Isi a base de inteligencia táctica e intensidad defensiva.

-De Paul: Se mostró voluntarioso, pero le falta algo de finura y claridad con el balón en los pies, y en la primera parte fue poco preciso por momentos. Pese a ello, mejoró con el paso de los minutos, para volver a disolverse en la segunda parte. Simeone le cambió en el 75′ por Saúl.

-Witsel: Volvía al once tras la lesión de Koke y respondió con sus señas de identidad: concentración, equilibrio y fiabilidad. En el minuto 25 se asomó incluso al ataque para probar a Dimitrievski, pero su disparo se marchó desviado por el palo diestro del macedonio. El resto del partido, en su línea, ordenado y acertado en el robo. Se marchó sustituido por Correa en el minuto 61.

-Kondogbia: En la línea de sus últimos partidos, un auténtico pulpo en el centro del campo. Todo lo que pasa por su área lo rebaña. No permitió que las internadas de Isi y la movilidad de Comesaña le sobrepasasen e hizo de cinturón de seguridad del equipo. Es fundamental en el propósito del Cholo de hacer de este Atleti 22-23 ese equipo correoso y difícil de doblegar que un día fue.

-Lemar: De lo más flojo del equipo. Al comienzo lo intentó, se le vio activo, y tratando de aportar el dinamismo que acostumbra, pero no fue más que un espejismo. Impreciso y perdido durante los 39 minutos que jugó. Unos problemas musculares le obligaron a retirarse del campo antes del descanso. De nuevo.

-Griezmann: Está de dulce. Todo lo hace bien. Se había acostumbrado a treinta minutos por partido, pero, ya liberado de cláusulas, al poco que ha ganado continuidad, ha demostrado ser necesario en este Atleti como el comer. Con balón le da otro aire al equipo y sin él también aporta trabajo. El primer gol viene de un robo suyo en la presión al que puso la guinda con un preciso pase al área para que Morata hiciese el primero de la noche. Se está ganando a la afición a base de fútbol. como él quería, y el Cholo, feliz.

-Morata: Necesitaba abrazarse de nuevo con el gol tras jornadas sin marcar y lo hizo. Acertado en la definición, supo cruzar hábilmente el regalo en forma de balón que Griezmann le sirvió desde la banda derecha en el minuto 20. En la presión, aportó su trabajo habitual, pero en el primer tiempo se vio sobrepasado por la superioridad numérica del equipo de Iraola en la salida de balón, con tres hombres frente a los dos, Griezmann y él, del Atleti. En la segunda parte el Cholo lo corrigió y ambos sufrieron menos desgaste. Aportó soluciones al equipo tanto en desmarque como en apoyo, y pudo hacer el segundo en el 57′ tras saque de esquina, pero su remate de cabeza se marchó desviado. La afición le despidió en el 61′ con una sonora ovación.

Sustituciones: la de Carrasco, obligada

-Carrasco: Salió en el 39′ en sustitución de Lemar y un par de conducciones estériles por banda fueron su única aportación. Tuvo pérdidas más que evitables que el Metropolitano le castigó con pitos. Sigue sin encontrarse a sí mismo y desaprovechó la oportunidad de demostrar que se le había presentado.

-Cunha: Salió por Morata con media hora por delante y se le vio ansioso por demostrar. Disparó hasta en dos ocasiones a Dimitrievski al poco de salir, pero sus disparos no pusieron en apuros al portero franjirrojo. En el segundo de ellos, además, el brasileño desperdició una clara opción de pase a Carrasco. No obstante, lo intentó de todas las maneras posibles e incluso asistió a Griezmann en el gol que Iglesias Villanueva anuló al francés. No se ha estrenado aún esta temporada y lo está acusando. Necesita el gol para quitarse la mochila y ganar confianza.

-Correa: El Metropolitano jaleó su salida al campo y al poco de entrar volvió a demostrar el por qué. Agitó al equipo, pero sufrió con el sometimiento del Rayo en la segunda mitad y no encontró su juego.

-Saúl: Simeone le sacó a falta de un cuarto de hora por DePaul y no estuvo fino. No supo generar ventaja en más de una ocasión en la que, por calidad, se le presupone acierto.