ATLÉTICO DE MADRID - LEVANTE

1x1 del Atlético: Griezmann maquilla la fragilidad en el balón parado

La entrada del francés es capital con un doblete. El Atlético fue mejor, pero fue muy frágil en los córners en contra y no remató los a favor.

08/11/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - LEVANTE 
FORMACION
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: No había tenido que actuar en los primeros 20 minutos, pero a la primera le remató Manu Sánchez un córner fatal defendido. El cabezazo de su excompañero era complicado y su reacción para tocar el balón no fue suficiente. Tuvo que intervenir en la segunda parte para repeler un cabezazo de Koyalipou en otro córner mal defendido. No fue capaz de sacar la falta de Carlos Álvarez, pero había un fuera de juego posicional que le salvó de encajar el segundo en el añadido.

Llorente: De vuelta al once tras tomarse el martes su primer descanso después de jugar 33 partidos consecutivos. Y otro día más sumando, con la asistencia del 2-1 de Griezmann. Un centro tenso y preciso ganando línea de fondo y combinando bien con Giuliano. El Atlético buscó mucho su banda para percutir. La presencia de Giuliano, Barrios y el propio Llorente para atacar una y otra vez. Factor corrector por velocidad, acabó como tercer central.

Giménez: Ni con el uruguayo se resuelven los problemas a balón parado. Manu Sánchez remató absolutamente solo en el segundo palo el córner que supuso el empate del Levante en la primera mitad. Indiscutible desde su regreso, no pudo descansar apenas en Champions por la lesión de Le Normand. Resolvió bien las acciones individuales y vivió cerca del área rival con el equipo volcado. Toca cruzar los dedos para que regrese en perfectas condiciones del parón internacional. Tiene mucha capacidad de ganar balones en campo rival, pero sin encontrar portería.

Hancko: El Cholo ha apostado definitivamente por dar el lateral a Ruggeri y permitir a Hancko jugar como central. Mezcla bien con Giménez, de un pase en largo fantástico dejó mano a mano a Barrios. La defensa sufrió enormemente a balón parado, aunque es una tarea global. Es bastante anárquico en sus movimientos como central, se despliega en ataque para sorprender por sorpresa, pero en ocasiones sus movimientos chocaban con los de Ruggeri.

Ruggeri: Nueva titularidad en el lateral izquierdo, en busca de esa evolución que no acaba de romper. Trata de sumarse al ataque, ya que los movimientos de Baena son constantemente entrar por dentro. En ocasiones se pisa en sus desmarques con el 10, con Hancko, Julián... Le falta algún automatismo.

Giuliano: Va sumando cada vez más cosas a su juego. Inteligencia y tempo en los pases, en las acciones de sumarse al ataque y ese esfuerzo innegociable. Fantástico envío para Llorente en el gol de Griezmann. En constante evolución, conoce sus limitaciones y las va mejorando para cada vez tener menos. Ryan detuvo su cabezazo en la primera mitad.

Koke: El equipo jugó constantemente en posesión, intentando llevar el balón de un lado al otro aunque chocando con una defensa muy cerrada. Intentó varios pases definitivos sin éxito, pero sí a la hora de ir buscando el lado débil. Partido sin tanto brillo, pero presencia importante para liberar a Barrios y Baena.

Barrios: La nueva llamada de la Selección es el premio a su evolución y crecimiento. Por fortuna su problema físico fue menor y, tras completar el partido de Champions, repitió como pieza capital del medio, aunque salió sustituido a la hora de partido probablemente para cuidar su físico, porque era de los mejores. La presencia de Koke le libera constantemente para llegar cerca del área. En la primera dejó un fantástico control al envío largo de Hancko, pero su remate lo repelió Ryan. Acto seguido generó el primer gol con un centro que, tras tocar en Ryan, acabó en el gol de De la Fuente en propia. Cada vez aparece mejor por sorpresa cerca del área rival. Enormes recursos técnicos.

Baena: De partida como interior izquierdo, con esa necesidad de suministrar balones para Julián y Sorloth. Simeone va variando su altura y situación sobre el césped, en esta ocasión más abierto a banda. Tiene la virtud de intentar ser siempre vertical, romper líneas, no ir a lo fácil, aunque jugando más atrás tiene que tener cuidado. Con el cambio de Barrios pasó a jugar en el doble pivote para sumar su visión.

Julián Alvarez: No pasa por su momento de mayor lucidez con el balón. Simeone va cambiando su pareja de ataque y por ende su función. Con Sorloth por delante tiene menos presencia en el área y más jugadas de bajar a recibir y combinar. Con la entrada de Griezmann y el movimiento de Baena comenzó a caer más a la izquierda y a entrar en juego con fluidez. Tuvo el mano a mano tras el pase de Griezmann, pero se estrelló con Ryan y acabó marcando el francés.

Sorloth: Venía mostrándose más activo en los últimos partidos y recibió el premio de la titularidad. Por lo menos para batallar de espaldas y sumar presencia en el área, pero el Atlético no paró de colgar balones sin encontrar rematador. Ni a balón parado ni en jugada.

El banquillo vuelve a ser determinante

Almada: Volvió a sumar con su entrada. La pide, quiere recibir, girar, buscar entrar en posesión, combinar y ser resolutivo.

Griezmann: El jugador del partido... tras entrar desde el banquillo. El primer balón que tocó fue para introducir el centro de Llorente a la red. Su presencia alegró el ataque, dio más vías, aceleró el juego. E hizo su doblete tras abrir en el momento justo a Julián y aprovechar el rechace de Ryan. Todavía está para sumar mucho en este equipo.

Nico Gonzalez: Se había perdido los dos últimos partidos y entró con muchas revoluciones y ganas de demostrar que no ha perdido la condición de titular en su ausencia. En ocasiones se llegó a pasar de acelerado.

Nahuel: El Cholo le introdujo por Ruggeri para poner defensa de cinco, con el argentino por delante de Llorente.

Gallagher: Simeone optó por el inglés antes que Cardoso. Ha mejorado en los últimos partidos y, además de energía, está sumando con balón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados