Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID 3 -VALENCIA 0

Aprobados y suspensos del Atlético: Griezmann maneja una máquina cada vez más fiable

El equipo rojiblanco no dio opción al Valencia. Jugó una de las mejores primeras partes de la temporada y sentenció en la segunda. Solo con el 3-0 bajó el ritmo.

Los futbolistas del Atlético posan antes del inicio del partido contra el Valencia.
Florencia Tan JunGetty

Simeone formó el mismo once con el que había trabajado durante la semana, con solo un cambio con respecto al que ganó en Girona: entró De Paul por Lemar. El equipo dejó una gran actuación coral, dejando al Valencia prácticamente sin remates y generando en ataque como para lograr una victoria más holgada.

Oblak: Sin faena en toda la primera parte, más allá de atrapar un par de centros. Sí le hicieron un remate y fue gol de Duro, pero el VAR lo anuló por una falta previa. El siguiente con peligro, ya en la recta final, pegó en el poste (Lino). En el 79′ hizo su primera parada ante una volea lejanísima.

Nahuel: Mucho mejor del centro del campo hacia delante que para atrás. En ataque, se animó a combinar con frecuencia con Llorente y Griezmann y a tirar diagonales hacia dentro con la pelota. En defensa pasó algún apuro más. En el gol anulado le ganó la espalda Hugo Duro.

Savic: Muy tranquilo, ayudando a Nahuel a anular a Kluivert. Con la pelota le dieron espacio y fue él quien inició la jugada del 1-0 con una conducción y un pase vertical a Llorente. Por arriba estuvo muy seguro en los duelos aéreos.

Giménez: Una primera parte firme, sin apuros y con calma para dar salida a la pelota y moverla a un lado y a otro, también en largo.

Hermoso: Tranquilo en defensa y valiente para lanzarse al ataque. El Valencia le dio tiempo para trazar sus pases y él lo aprovechó. En el 14′ mandó un balón largo medido al desmarque de Memphis. En el 20′ se animó a meterse en el área a triangular y le sirvió un pase raro que Memphis no pudo transformar.

Carrasco: Realizó el primer remate en una acción muy suya, recorta hacia fuera y disparo al palo corto, pero no encontró portería. Muy activo por la banda, de menos a más, primero perdido en maniobras con el balón que no suman, y luego haciendo sufrir a Foulquier. En el tramo final exigió una buena parada de Mamardashvili. En el 49′ hizo una buena pared con De Paul para plantarse ante el portero, no con mucho ángulo, y marcar con el interior.

Llorente: En el minuto 14 aprovechó un balón bajado por Memphis para soltar un derechazo que buscaba la base del poste. Comodísimo como interior, ganando metros con cada carrera. En el 23′ tras una conducción vertical asistió a Griezmann para que hiciera el 1-0. Amonestado en el 44′ por cortar una contra. También participó en el inicio del 2-0, con un robo más disparo que originó lo demás.

Koke: El eje del equipo. En el primer tiempo dio 40 pases buenos (todos menos uno), seis de ellos en largo. Una lección más de fútbol práctico: toque, apoyo, movimiento constante. Y sin balón, capacidad de trabajo de stopper.

De Paul: La única novedad del once. Se juntó con Koke para mover al equipo, estuvo notable en los envíos largos y solo le faltó algo de precisión en los metros finales, aunque participó con un gran toque de primeras en la frontal en la mejor jugada de los rojiblancos. En el inicio del segundo tiempo, hizo la pared con Carrasco para que este marcara el 2-0. Sustituido a la hora de partido.

Memphis: Cada vez se entiende mejor con sus compañeros, alternando la posición de ariete con la de segundo punta. En el 17′ perdonó un cabezazo a centro de Griezmann y en el 20′, desde el suelo, un servicio raso de Hermoso tras una gran combinación colectiva. En el 49′, justo antes del 2-0, le faltaron un par de centímetros para marcarlo él casi a puerta vacía. Además, no escatima esfuerzos son el balón, tanto para presionar como para ofrecer desmarques a sus compañeros. Cambiado en el 64′.

Griezmann: Vio la amarilla en el minuto 3 por una acción que no era ni falta. En su línea, moviéndose por todo el campo para combinar y avanzar con la pelota. En el 23′ controló —con algo de suerte— un pase al hueco de Llorente y definió en el mano a mano ante el portero che.

Sustituciones de Simeone

Morata: Entró en el 64′ junto a Lemar. Lo primero que hizo en el campo fue romper a Cömert y servirle el 3-0 al francés que acababa de entrar con él.

Lemar: Un par de minutos después de entrar, robó un balón en el centro del campo, se desmarcó por la derecha hasta el segundo palo y cabeceó a la red el centro de Morata.

Correa: Entró en el 70′, con el partido resuelto. Se movió bien en ataque, dejó algunos de sus giros habituales y trató de lanzar a Morata.

Pablo Barrios: Entró en el 70′ para dar aire fresco al centro del campo. Buenos movimientos, bien con la pelota.

Witsel: Entró por Koke en el 77′. Fiable como siempre en el pase (14/15). Sin complicaciones.