1x1 del Atlético: Griezmann comanda la fiesta de Simeone; Memphis y Morata se ‘pican’
Fantástica goleada rojiblanca, con el francés como director de orquesta y omnipresente en el ataque. El neerlandés se estrena como titular con doblete. Doherty debuta.
Oblak: El gran partido ofensivo del equipo solo se afeó por la excesiva relajación defensiva. La primera del Sevilla fue gol. Ese mal tan recurrente en el inicio de curso. En-Nesyri remató solo en el área pequeña en una acción donde la defensa había dejado completamente vendida al esloveno. Giménez se confía y nadie llega con el marroquí. Un nuevo error pudo costar otro gol, con un pase por el medio de Savic que acabó con Suso encarando mano a mano. Oblak hizo lo que pudo, salir a cubrir el máximo hueco posible, y el sevillista remató por arriba. Y hasta Rakitic gozó de un penalti, pero lo lanzó a la madera. No tuvo mucho más trabajo, pero las ocasiones del Sevilla vinieron por errores atrás.
Llorente: La sanción de Nahuel Molina le volvió a acarrear ejercer como parche en el carril derecho, algo que no ha cambiado ni con el fichaje de Doherty. Llegó mucho a campo rival y recuperó el balón que desembocó en el segundo gol de Memphis y también galopó y buscó a Barrios en el de Carrasco. Antes, había tenido su oportunidad para marcar, pero su remate se estrelló con el palo por intentar ajustarlo demasiado frente a Bono. Se marchó enfadado por el penalti que le señaló el colegiado ante Gueye, pero con el buen trabajo cumplido en su costado.
Savic: El equipo se había metido atrás con el 2-0, quizás confiado por la superioridad que estaba mostrando sobre el césped. Y el gol de En-Nesyri cogió a toda la defensa desajustada. Un error en el pase en la segunda mitad pudo volver a meter al Sevilla en el partido, pero Suso no acertó en el mano a mano. Demasiadas relajaciones por la ventaja en el marcador y verse muy superiores al Sevilla. En el resto del encuentro estuvo correcto, bien cayendo a banda, rápido y fuerte por arriba.
Giménez: La lesión de Reinildo abre un hueco en la retaguardia para el uruguayo. Autor del gol rojiblanco en el derbi, recuperó esa línea de tres junto a Savic y Hermoso que tan buen resultado dio en la 2020-21. Se durmió en el gol de En-Nesyri. Pensaba que podía cubrir con el cuerpo la llegada de Pape Gueye, se confió y el centrocampista fue capaz de enviar el centro para que el punta rematase solo. A la acción siguiente vio la amarilla de nuevo al verse algo lento frente a En-Nesyri, con mucha más vivacidad en esas acciones que los zagueros. Se vio algo de nervios atrás para la superioridad del Atlético sobre el césped.
Hermoso: La modificación de la línea defensiva le abre a la izquierda, para jugar entre el lateral y los tres atrás. Hermoso, que estaba perfectamente asentado en la defensa de cuatro, regresa a un papel donde el año del título mostró su mejor versión. En ataque queda como lateral izquierdo y en defensa se junta a Savic y Giménez atrás. Sigue en un gran momento de forma, atento al corte, rápido en las ayudas y seguro con balón, aunque confió demasiado en Giménez y no llegó a cubrir a En-Nesyri en el gol sevillista.
Carrasco: Volvió la mejor versión del belga. Y no solo por el gol. Se vio desde el primer momento que estaba enchufado. Muy participativo, recuperando esa chispa que le hace ser un jugador diferencial. Capaz de abrir constantemente el campo en la izquierda y dejando controles de muchísima calidad para hacerle la vida imposible a Montiel. Es fundamental recuperar ese nivel de un Carrasco que con la lesión de Reinildo tendrá que hacer muchos kilómetros de carrilero. Y ayudó atrás, bajando a trabajar y defender para colaborar con Hermoso. Probablemente su mejor partido de la temporada.
Witsel: Primera titularidad desde el 21 de enero. El belga se situó como pivote, participando mucho en la salida de pelota y liberando a Koke y Lemar por delante. Bajaba a recibir e intentaba dar un primer pase limpio hacia delante. Al igual que Hermoso, dio por seguro que Giménez ganaba la partida a Gueye y no cubrió la llegada de En-Nesyri desde segunda línea. Muy cómodo en su función, tirando de experiencia y saber estar para tapar esa pérdida de velocidad que ha ido sufriendo con los años. Fácil.
Koke: La presencia de Witsel por detrás le permite tener mayor movilidad, estar menos encorsetado en el pivote. Caía mucho a banda derecha, donde inició la jugada del primer tanto con su recuperación a un pase dividido. También participó en el tercero, llegando al pase de Griezmann y devolviendo al francés para que hiciese un golazo. El capitán está mucho más fino en los últimos partidos, su versión postMundial es fundamental para la mejoría del Atlético, ya que se le ve mucho más participativo y rápido de ideas. Se ofrece constantemente en la salida de pelota.
Lemar: Regresar al sistema con carrileros y tres centrocampistas le beneficia. Nada más comenzar dejó un buen balón al espacio que Memphis no supo culminar. En ese puesto, por delante de Witsel y a la altura de Koke, pero en el perfil izquierdo, le permite entrar más en juego con balón, donde estuvo muy seguro. También puso un buen envío al espacio a Griezmann en la jugada que, tras peinar atrás y volver a recibir, acabó con el gol de ´8′. Sustituido pasada la hora de partido, dejó una versión interesante en el medio.
Griezmann: Es un futbolista descomunal y se encuentra en un momento de confianza máxima. Ese golazo desde fuera del área es del Griezmann de su primera etapa, sin miedo a probar desde más de 20 metros y poniéndola a la escuadra. Siempre debe pasar el balón por él. Comenzó muy participativo, apareciendo constantemente por detrás de Memphis, al que dio un gran envío al espacio para sumar una nueva asistencia, el líder de LaLiga. También participaría en el segundo y en el quinto, conduciendo de área a área para ponérsela a Morata, que necesitó dos remates para marcar. Es una delicia verle jugar y estar tan enchufado también en el trabajo en campo propio. Cada acción suya es efectiva y además estética, con sus controles, cambios de juego, pases por dentro... Otro día más dando valor al abono del aficionado colchonero.
Memphis: Difícil aprovechar mejor su primera titularidad desde su llegada al Atlético. Al primer minuto ya había gozado de una ocasión importante tras el envío de Lemar que no pudo definir. Se redimiría poco después. Pared con Griezmann, carrera al espacio y chut a la red ante Bono. Y cuatro minutos después un golazo con su disparo potente y ajustado a la escuadra. Se entiende con el francés y es lo mejor que le puede pasar a cualquiera que pretenda ser importante en el Atlético. No es difícil, ya que Griezmann siempre está atento para habilitar los movimientos de sus socios. Le va a poner muy difícil a Morata el puesto de ariete. Muy buena hora de partido, lo que tiene que ser un 9. Ya suma tres goles en menos de 200 minutos. João Félix se marchó con cinco y Cunha sin estrenarse...
Morata y Barrios suman estadísticas
Pablo Barrios: El canterano dio su primera asistencia en LaLiga. Solo él sabe si quería ceder a Carrasco o rematar, pero le quedó un pase excelente para el belga. Hasta tuvo para hacer su diana, pero tardó demasiado tras controlar en el área. La pide, se muestra, tiene confianza en su juego para arriesgar... Pelea por derecho propio la titularidad.
Morata: Era importante para el madrileño volver a marcar, y más después del gran nivel ofrecido por Memphis de cara a puerta. Fenomenal envío de Griezmann a su desmarque, paradón de Bono y sí acertó a la segunda. Y cerró el partido con otra diana precedida de un gran recorte y maniobra en el área. Si Memphis se lo va a poner difícil, Morata no va a vender el puesto de ariete.
Doherty: Debut del irlandés con la camiseta rojiblanca. Salió por Llorente para ocupar el carril derecho en esos últimos minutos. Solventó sin problemas las llegadas sevillistas.
Saúl: Suplió a Koke en los últimos minutos con el partido decidido. Poco trabajo, intentando pisar área y participar en la distribución sin excesivo protagonismo.
Carlos Martín: Premio para el máximo goleador de Atleti B. Cinco minutos con el partido decidido, pero cinco minutazos para el canterano que premian el gran nivel de su temporada.