Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID - LAS PALMAS

1x1 del Atlético: Giuliano y Nahuel forman el taco

Los dos argentinos son los mejores en un partido sin mucho que contar. Portería a cero cómoda, gol de Sorloth importante.

Once del Atlético en el partido contra Las Palmas.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Oblak: Tuvo que actuar en la primera parte para repeler con seguridad el disparo de Fabio. Portería a cero tremendamente cómoda, el equipo canario no pisó su área en toda la segunda mitad. En los seis partidos anteriores había recibido algún gol, importante volver a no encajar.

Nahuel Molina: Su mejor partido con el Atleti en muchísimo tiempo. Tercer central en la salida de balón, más responsabilidad con la pelota, puso un envío largo fantástico para que Giuliano abriese el marcador. Tocadito, al espacio y con la fuerza perfecta para su compatriota. Inteligente para romper al espacio cuando el equipo estaba estático y veloz para cubrir su espalda. Varios cortes importantes. Muy bien.

Giménez: Su baja contra el PSG es una losa para Simeone. Estuvo bien escoltado por Nahuel Molina y Lenglet y supo cerrar con contundencia en los envíos largos de los jugadores de Las Palmas. El equipo canario nunca inquietó, ni con el 2-0 se echó adelante.

Lenglet: Su regreso es fundamental, hay muchas bajas y dudas en defensa y Simeone no titubeó para elegirle nada más estar disponible. No fue su partido más fino, pero tiene buena planta, salida de pelota inteligente y juego aéreo.

Javi Galán: Se ha ganado su espacio con trabajo. Cuando sube la banda lo hace con potencia en la conducción y busca centros peligrosos. Una vía en ataque para desbordar, aunque a la hora de centrar le faltaba un rematador en el área. Buena nota, sin sufrir en defensa.

Giuliano celebra su gol a Las Palmas.
Ampliar
Giuliano celebra su gol a Las Palmas.CHEMA DIAZDiarioAS

Giuliano: Debut coleador con el primer equipo. Se está ganando los minutos por su intensidad y mordiente en la banda. Su altura variaba entre el carril cuando hay que defender y el despliegue como extremo en ataque. Aprovechó un balón de Nahuel a la espalda y definió de categoría después de un gran desmarque. Un canterano que se asienta en la plantilla siempre es una noticia fantástica. Intenso para robar, para estar siempre donde se le pedía, se come el césped. Partidazo, más allá del gol. Es Giuliano, no el hijo del Cholo.

Koke: Más ágil y rápido con balón que en los últimos partidos. El capitán necesita a Barrios, tener colaboración en la salida, recambio en el pivote y otra vía para jugar. Está acumulando muchos minutos y fue un partido más cómodo que los anteriores.

Barrios: Al igual que Lenglet, nada más estar disponible fue directamente al once. Tuvo la primera gran ocasión del partido con la zurda tras una recuperación entre Griezmann y Julián. Volvió a probar puerta y dejó un centro fantástico para Griezmann, que se estrelló en el larguero, justo antes de salir sustituido al descanso. Un cambio que se espera programado porque es fundamental para el juego del equipo. Siempre que está todo es más fluido. Hay que cuidarle porque, hoy en día, es el medio más importante.

Lino: Participación por dentro, más cerca de Koke y Barrios, Simeone busca volver a potenciarle tras haber perdido mucho protagonismo respecto a la temporada pasada. Pero sigue sin encontrarle el lugar ideal. Le costó aparecer entre líneas y ver la zona de peligro donde más le podía necesitar el Atlético. Primera parte discreta que le llevó a salir sustituido al descanso.

Griezmann: Mucha movilidad, en esa dupla con Julián no hay una referencia fija y constante idea y vuelta de los dos. Se estrelló con el larguero justo antes del descanso después de un buen movimiento en el área. No fue un partido especialmente brillante, con poca continuidad y sin poder ser definitivo, aunque como siempre dejó destellos de una enorme clase.

Julián Alvarez: Se mueve constantemente en la zona entre los centrales y el pivote rival, cuando ejerce de nueve se ve obligado a pelear más duelos aéreos y, aunque no se amilana, se le dificulta el trabajo. Adalid en la presión, un delantero tremendamente incómodo para la defensa rival. Le puede beneficiar tener una referencia por delante para jugar más libre.

Seis cambios por la conmoción de Cillessen y gol liberador para Sorloth

De Paul: Una parte de la afición le recibió con pitos, pero entró con personalidad a pedir la pelota e intentar romper líneas con varios balones buenos al espacio. Asistencia para Sorloth. Es una pena que algunos días parezca faltarle intensidad, porque esa visión la tienen muy pocos en la plantilla. Buena segunda mitad.

Gallagher: Tiene voluntad, pero está en busca de su espacio. Con balón se le notan limitaciones, le cuesta girar y generar. Con Koke y De Paul a su lado generando, puede centrarse en acercarse más al área rival.

Sorloth: Esta vez sí definió de maravilla en el mano a mano en una acción parecida a la primera que tuvo contra el Lille. El movimiento al pase de De Paul y el zurdazo.

Correa: Movilidad por detrás de Sorloth. Dejó detalles como un caño que levantó los oles, pero no tuvo excesivo protagonismo.

Witsel: Entró tras el 2-0 para cerrar la línea de centrales. Las Palmas no se volcó y apenas tuvo trabajo.

Reinildo: Menos finura que Galán para subir la banda, intentó un par de centros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas