ATHLETIC 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1
1x1 del Atlético: Giménez cierra la muralla, Correa abre la bilbaína
Gran victoria rojiblanca con un gol del 10 en los últimos instantes. Nivelón defensivo, con los tres centrales protegiendo muy bien al debutante Musso.
Musso: Los problemas digestivos de Oblak le llevaron al once nada más llegar. En la primera parte no tuvo que utilizar los guantes, sin disparos que buscasen medir su debut como atlético. Su primera parada en el club fue para repeler un disparo lejano de Sancet. Sufrió un golpe fuerte en la espalda, pero pudo continuar. Buena planta y empaque para dejar la portería a cero. Ya son tres y medio seguidos en el Atleti sin encajar, desde los dos goles del Villarreal en la primera parte del debut liguero.
Llorente: No se entiende su ausencia con la Selección, aunque le costó estar tan fino con balón como en partidos anteriores. Subió la banda con constancia, abriendo el campo con peligro, pero se le fueron varios centros que podían haber sido muy peligrosos. Marcó muy bien a los extremos bilbaínos, gran trabajo para secar a Nico Williams y Djaló.
Le Normand: Muy fuerte en los duelos y las disputas. Lo que necesitaba el Atlético en su defensa. Ha sido llegar y jugarlo todo, Simeone necesitaba un zaguero con sus características. Contundente cuando salió de sitio, probablemente su mejor partido de rojiblanco. Muy bien. El único futbolista que ha disputado todos los minutos de la temporada.
Giménez: Siempre que juega, el rigor defensivo crece. El gran reto del curso y una prueba de enorme dificultad para Luis Piñedo es tener al uruguayo sano. Su presencia marca diferencias. Bien por arriba, un par de cortes providenciales, ganador en el área, su agresividad le da un punto más al Atlético. Golpetazo en el hombro, pero pudo seguir. Claro candidato a mejor del partido.
Reinildo: Muy pendiente de las internadas por la banda izquierda a la espalda de Lino. Está recuperando su mejor versión, la que no tuvo la temporada pasada después de su grave lesión. Rápido, intenso y seguro con pelota. Tener al africano en un buen tono sería una gran noticia para resolver el puesto más débil del equipo, ese central zurdo. Se quita una espinita tras su error contra el Athletic en Copa.
Lino: De vuelta al carril después de sumar muchos minutos de interior en el inicio de curso. Le costó frenar a Iñaki Williams, intentando defender mucho hacia adelante y saliendo perdedor del duelo. No pudo tener el protagonismo esperado, algo espeso. Sustituido por Riquelme, no fue un partido fácil.
Barrios: Se merece todos los minutos en este inicio de temporada. Muchas piernas y energía para tapar huecos cuando tuvo que meterse atrás, formando dupla de la cantera con Koke. Su mayor velocidad que el capitán le permite apagar fuegos en banda y entre líneas. Con el paso de los minutos fue perdiendo algún balón peligroso, pero le da mucho al equipo. Llama a las puertas de la Selección absoluta. Crece y crece.
Koke: Partido muy trabajado en el medio. Marida bien con Barrios, aunque hubo un error en el pase del 8 al capitán que fue muy peligroso. Hubo mucho curro para dejar al Athletic sin juego entre líneas. Su experiencia le permite estar siempre bien colocado, aunque por velocidad sufra.
Griezmann: Tan abierto a banda derecha le cuesta encontrar la zona donde ser determinante. Y el equipo le ve menos entre líneas. Le costó aparecer en la primera mitad y el Cholo modificó su posición en la segunda, donde empezó mucho más participativo. Sus envíos son los que cambian el juego del equipo, rompen líneas. El Atlético le sigue necesitando muchísimo, aunque todavía le falta forma por ganar.
Gallagher: Primera titularidad del inglés, perfilado a la izquierda en ese espejo de Griezmann a la derecha. Le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo fue con fundamento e inteligencia. Su derechazo desde la frontal tras una buena maniobra se marchó rozando el palo. Escenario bajo la lluvia que le traería a la memoria un partido Premier. Buenos detalles en sus 70 minutos sobre el césped.
Julián Alvarez: La tuvo al inicio de partido, muy hábil para aprovechar el error de los centrales del Athletic pero Yuri le taponó el disparo cuando había podido buscar a Griezmann solo a su lado. Muy aislado, una isla teniendo que pelear muchos balones aéreos con desventaja respecto a sus marcadores. Muy peleón, incomodando la salida del Athletic, no fue un partido cómodo. No se le encontró con ventaja, eso sí, sudó la camiseta como el que más.
El banquillo cambia el partido
Riquelme: El carril izquierdo pedía piernas y salió para sustituir a Lino. Lo intentó, pero le costó marcharse.
Sorloth: Su primer balón fue una gran descarga de espaldas. Su talla le permite jugar mucho en el cuerpo a cuerpo y bajar balones. Peleó, recuperó ante Lekue y asistió a Correa para el gol del triunfo. Jugadón para recorrerse medio campo con zancada y plantarse mano a mano, le falta matar en el área. Su entrada le dio mucho aire al equipo.
De Paul: El equipo estaba perdiendo energías y su salida sirvió para reactivarlo. Buenos minutos del argentino.
Giuliano: Debut esta temporada para meter tensión y mordiente. Jugadón desde la banda izquierda para intentar asistir a Sorloth. Puede sumar mucho, se deja la vida por la camiseta.
Correa: Últimos instantes del partido para resolver el triunfo. Definió de maravilla en el mano a mano. Varios detalles de muchísima calidad. Gol que vale muchísimo para el Atleti. aprovecha cada minuto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.