NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1-ATLÉTICO DE MADRID 1

1x1 del Atlético: Gallagher es omnipresente y Julián, bonito pero aún escaso

Simeone realizó seis cambios en el once. El experimento se tradujo en una malísima primera parte, sin fútbol y achicando balones.

22/09/24 RAYO VALLECANO vs ATLETICO DE MADRID
PARTIDO PRIMERA DIVISION

EQUIPO ONCE FORMACION
PEPE ANDRESDiarioAS

Día de reparto de oportunidades en el Atlético. Simeone realizó seis cambios con respecto al once que inició ante el Leipzig y descansaron piezas fundamentales como Giménez, que entró justo antes del descanso, y Griezmann. Paupérrima primera mitad. Tras el descanso, 4-4-2 con Julián en la izquierda, y pronto hubo premio, pero tampoco hizo méritos para mucho más.

Oblak: Buena mano abajo en el disparo de Embarba en el tramo inicial. Luego el Rayo rondó su área, pero entre palos no chutó de nuevo hasta el gol, en el que poco pudo hacer. Poco exigido en verdad.

Nahuel Molina: Oportunidad de reivindicarse que no aprovechó. Tampoco es que fuera el gran culpable del desastre del primer tiempo. Embarba le hizo sufrir mucho y en ataque solo se le vio en una conducción suya de campo a campo que terminó con un mal disparo. Muchas dudas con la pelota en cada acción.

Azpilicueta: Pasó muchísimos apuros ante Embarba y Nteka. En ataque tuvo una buena ocasión de cabeza y en defensa achicó balones como pudo, pero se le vio desbordado. Al filo del descanso pidió el cambio por lesión.

Witsel: Retorno al once, donde este año le está costando aparecer. Ganó duelos por arriba y repelió disparos por abajo, pero las pasó canutas. La compañía de Giménez le sentó bien en el segundo tiempo.

Reinildo: Seis despejes y dos disparos bloqueados en el primer tiempo. En el segundo fue lateral izquierdo en defensa de cuatro y se animó a subir, no con demasiada frecuencia. Por su lado, al Atleti le costó mucho iniciar las jugadas.

Samuel Lino: Hizo el primer remate a puerta del equipo, un disparo raso que repelió Batalla. Después, prácticamente nada más antes del descanso, cuando fue sustituido.

Llorente: No descansa y esta vez pasó al centro del campo. A los tres minutos ya dejó solo a Sorloth ante el portero. Después, bastante desaparecido. Muy activo en la presión, pero con pocos frutos. Cambiado en el descanso.

Koke: Incombustible capitán. En el primer tiempo estuvo desbordado, sin socios para armar juego y superado totalmente por el centro del campo del Rayo. Tras el descanso, con Gallagher como escudero, pudo generar algo más.

Gallagher: Presión y no dejar respirar al rival que lleva la pelota. Aun así, apenas se le vio en la primera mitad. Tras el descanso pasó al doble pivote. En su primera acción, clavó el 1-1 con un sutil disparo junto a la base del poste. Después dio una exhibición de recuperaciones y de aparecer donde toca.

Julián Alvarez: Poca presencia en el tramo inicial y cuando apareció, a los 15′, fue con un esprint para llevarse un balón suelto y equivocarse en el control antes de rematar. En la siguiente casi se redime a lo grande con un trallazo al travesaño desde 25 metros. Poco más. Tras el descanso se colocó en la banda izquierda, donde tuvo que currar mucho. Poca participación, pero chispazos como otro derechazo cruzado que hizo volar a Batalla.

Sorloth: La referencia en ataque. No empezó muy fino, a los 3 minutos se le escapó un control que equivalía a un mano a mano ante Batalla. Su primer tiempo fue ingrato persiguiendo balones y tratando de bajar los pelotazos de sus compañeros. En el inicio del segundo, peleó un balón tras driblar a Batalla y a Mumin y sirvió con frialdad la asistencia a Gallagher. Una constante preocupación para los defensas.

Sustituciones de Simeone

Giménez: En un día de descanso para él, le tocó entrar justo antes del intermedio. La defensa es otra (mejor) con él.

Griezmann: Entró tras el descanso junto a Correa para ayudar a Koke a enganchar el juego con el ataque. Casi un organizador más.

Correa: Se colocó en la banda derecha para sus giros y sus conducciones y participar también en el 1-1.

Giuliano: Entró para el arreón final. Lucha, presión y desmarques, incluso consiguió que le golpeara un despeje de Batalla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas