1x1 del Atlético: escasísimo Julián, tiró del carro Baena
El equipo rojiblanco tuvo un muy buen arreón inicial, con el premio del gol. Las lesiones de Cardoso y Baena le golpearon.

Simeone no buscó la sorpresa en el once del Camp Nou. Sin Llorente ni Le Normand, el técnico armó su defensa de más confianza para un 4-4-2 que empezó agresivo, sufrió dos lesiones (Cardoso y Baena) y tuvo ocasiones para un segundo gol, especialmente las de Giuliano, Almada y Griezmann.
Oblak: Su paradón a Lewandowski mediado el primer tiempo fue una bombona de oxígeno cuando más lo necesitaba su equipo. En el 1-1 de Raphinha, salió a la desesperada pero el brasileño estuvo muy hábil. Hizo tres paradas y se llevó tres goles en los que no le ayudó su zaga.
Nahuel Molina: Se ha ganado la confianza de Simeone. Y despachó una notable primera mitad, participativo con la pelota, con la asistencia del 0-1 de Baena (ya dio un pase de gol en el anterior Barça-Atleti, la del 1-2 de Sorloth) y firme en defensa. Sus balones en largo fueron una amenaza. De lo mejor del Atleti.
Giménez: Trató de hacerse fuerte en el corazón del área, aunque pasó ciertos apuros ante Lewandowski, que le ganó la partida en la acción del cabezazo a bocajarro, y Raphinha, a quien persiguió a veces fuera de zona. En el 2-1 estuvo excesivamente blando. Y minutos después le regaló un pase inexplicable a Lamine, que perdonó el 3-1.
Lenglet: Sin complicarse con la pelota, tampoco estuvo especialmente fino cuando trató de avanzar líneas. En defensa, auxilió a Hancko cuanto pudo. En el 1-1 de Raphinha, él rompe el fuera de juego.
Hancko: Le tocó lidiar con Lamine y le hizo sufrir porque el extremo estuvo muy agresivo con la pelota y acertado con los desbordes. En ataque apenas pudo sumar.
Giuliano Simeone: Le echó unos cuantos pulsos a Balde, pero en realidad poca cosa en el primer tiempo. Eso sí, en el minuto 48 le sacó una amarilla a Gerard Martín que bien pudo ser roja porque el rojiblanco se iba hacia Joan. En el minuto 53 perdonó el 1-2 con un remate clarísimo desde el punto de penalti que echó a la banda.
Barrios: Poquita cosa, apenas intervino en el primer tiempo y encima sale en una de las fotos del partido por el penalti claro que cometió sobre Olmo. De menos a más, firme en el arreón final.
Cardoso: Una de las apuestas de Simeone, pero poco recorrido tuvo. A los dos minutos se hizo daño en una rodilla tras un choque con Olmo, aguantó como pudo y acabó pidiendo el cambio en el 14’.
Nico: Empezó en la izquierda, pero rápido pasó a ser un interior, casi el mediapunta. Mucho esfuerzo, pero nada destacable. Fue sustituido en el descanso tras un primer tiempo en el que solo dio un pase bueno de cinco intentos y no ganó ni un duelo en el suelo de seis.
Baena: El mejor del Atlético y destellos de crack. En el minuto 19, encaró a Joan García a la carrera y lo batió con un sutil toque con el exterior. Estuvo cerca de repetir minutos después. Casi todo lo bueno de los rojiblancos pasó por el 10, que estiró al equipo y combinó con mucha clase. Se marchó lesionado en el 62’.
Julián Alvarez: En el primer tiempo dejó a deber muy preocupantemente, porque no apareció ni en los buenos ni en los malos momentos del equipo. Al revés, cometió algunas pérdidas de las que no suelen verse en él. Tras el descanso se entonó ligeramente. Buscó el golazo con una vaselina escorada casi imposible y luego el regaló un gol a Giuliano, que falló. En el añadido le sirvió otra asistencia a Griezmann y la pifió también.
Sustituciones de Simeone
Koke: Salió a calentar a los dos minutos y entró en el 14. Bastante preciso con la pelota, sin cometer riesgos, aunque sufriendo en algunas transiciones del Barça. Fue nuevamente sustituido para el arreón final.
Gallagher: Entró tras el descanso por Nico. Mucho esfuerzo, muchas carreras por la banda izquierda, buenos movimientos. Le faltó calidad en algunos controles que le hubieran dejado en clara ventaja.
Almada: Entró en el 63’ por Baena. No se escondió. En el minuto 80′ tuvo una ocasión clarísima tras driblar y sentar con amagos a todos los rivales, pero echó el balón fuera. Toques de calidad.
Sorloth: Entró en el 63’ por Giuliano. Ariete para amenazar y pivote para tocar con la segunda línea.
Noticias relacionadas
Griezmann: Entró en el 75′. Impreciso con la pelota y sin hacer el más mínimo daño. En el añadido perdonó el empate con un remate desviadísimo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar