Sevilla 1-Atlético de Madrid 2

1x1 del Atlético: el zurdazo de Barrios es el clavo ardiendo

El canterano marcó el gol del triunfo en el minuto 93 y rompe su sequía personal. Mala puesta en escena y mejor recta final. Gallagher y Llorente, notables; Julián, siempre voluntarioso y con calidad; Koke, de vuelta.

Sevilla's Nigerian forward #15 Akor Adams (C) heads the ball towards Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper #13 Jan Oblak during the Spanish league football match between Sevilla FC and Club Atletico de Madrid at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on April 6, 2025. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLER | AFP
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

La baja de De Paul abría la duda de la posición de Llorente, que finalmente entró en el centro del campo. La otra duda era el lateral izquierdo y el elegido fue Azpilicueta. Mal arranque, engullido por el Sevilla. El penalti enderezó un primer tiempo en el que el Atleti volvió a quedarse escaso. El equipo sí terminó bien el encuentro, volcado sobre Nyland. Decidió un zurdazo de Pablo Barrios.

Oblak: El Sevilla le achuchó de inicio y el primer remate a puerta, duro y ajustado, fue gol. Luego tapó bien un remate a bocajarro de Adams. En el 38′ también le adivinó las intenciones a Ejuke en un tiro raso junto al palo. En el segundo tiempo tampoco estuvo especialmente exigido, pero firme ante los tiros lejanos del Sevilla.

Nahuel Molina: Cuesta abajo y sin freno. Ya en el 1-0 preparó una autopista y vio mejor que nadie el taconazo de Vargas. Desesperante en ataque y en defensa, el colmo ya fue cuando se cayó solo tras pisar el balón. Y el recolmo cuando, con el tiempo cumplido, decidió que mejor tocar atrás que centrar al área. Sustituido en el descanso.

Le Normand: Sale a susto por partido en forma de golpe, aunque por fortuna este fue leve y pudo continuar. El central estuvo atinadísimo en dos balones peligrosísimos en el área. Vio la amarilla por una entrada sobre Saúl.

Lenglet: Empezó con la mira torcida y varios pases sencillos perdidos, pero luego estuvo más firme en la defensa del área. A la vuelta del descanso salvó el 2-1 con una salvada clara ante Adams.

Azpilicueta: Duelo durísimo como lateral derecho contra Lukebakio durante el primer tiempo del que salió bastante ileso. Tras el descanso pasó al lado izquierdo y fue sustituido en el minuto 56.

Giuliano: De menos a más. Bastante poco amenazante en el tramo inicial, ayudando en lo posible a Nahuel. En un esprint a por un balón imposible casi le da un disgusto a Nyland en el vértice del área. En el segundo tiempo lo intentó con un regate sobre Salas y un buen disparo. Cambiado en el minuto 68.

Llorente: De lo mejor una vez más. Como mediocentro o en la banda. Pone energía, tira del equipo, estira, conduce, muerde y gana duelos. En el primer tiempo hizo dupla con Barrios, aunque descolgándose en ataque, sobre todo hacia el lado derecho. Con los cambios retornó al lateral derecho. Infatigable. De la Fuente debe tomar nota.

Barrios: Tras su gran partido ante el Barça y con la ausencia de De Paul, se le exigía liderazgo, pero no fue su mejor tarde. Poco vertical, le costó manejar al equipo. En el minuto 93 se arrancó por el medio, condujo hacia el área y soltó un zurdazo ajustado que valió el 1-2 y rompió una racha de año y medio sin marcar. “Ya era hora de que metieras un gol”, le dijo Koke.

Gallagher: No es el más fino con la pelota ni lo será, pero su empuje se echa de menos cuando no está. En un mal primer tiempo del Atleti, sus carreras para morder y amenazar suman. Ganó duelos (6/6), provocó el penalti del 1-1 en una acción individual y casi genera otra ocasión de gol, pero se equivocó en el último pase ya dentro del área. En el segundo tiempo tuvo otra similar en el perfil derecho y una volea desde la frontal sin puntería. Se vació y fue sustituido.

Julián Alvarez: Le costó entrar en acción por el pobre juego del Atleti en el primer tiempo, pero aun así le dio para tener apariciones puntuales en la mediapunta y para marcar con seguridad el 1-1 de penalti. En el segundo tiempo, chispazos y disparos lejanos, pero sin puntería ni maldad. En el 89′ sí exigió un paradón de Nyland, peRO nadie recogió el rechace.

Griezmann: Como en las series malas, siempre te ilusionas con que el siguiente capítulo sí va a ser el bueno, pero tampoco. Intrascendente, trotón. La preocupación en torno a su figura se extiende. Cambiado antes de la hora de partido.

Sustituciones de Simeone

Javi Galán: Entró tras el descanso para arreglar el desaguisado de Nahuel. No amenazó demasiado.

Koke: Regresó tras más de un mes y medio de ausencia por lesión. Su entrada elevó la línea del equipo y agilizó el juego en campo del Sevilla.

Sorloth: Entró en el 56′ para ejercer de ariete. Le costó aparecer en ataque, pero su presencia ya intimida.

Riquelme: Se incorporó en el 68′ para dar aire a la banda derecha. Al menos lo intenta, encara, mira hacia delante.

Noticias relacionadas

Lemar: Entró para el arreón final. Se puso en la banda derecha, pero ayudando al medio. Poca cosa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados