1x1 del Atlético: el quarterback Oblak lanza a Giuliano y Julián
El guardameta vuelve a ser clave y a participar en el gol definitivo. Planteamiento defensivo y nueva victoria de visitante.
Oblak: Se ha convertido en el quarterback del equipo. Participación en dos goles en los dos últimos partidos dando el pase previo a la asistencia con su saque. En esta ocasión buscando la carrera de Giuliano. Le tocó actuar antes del descanso para repeler un buen cabezazo de Larin y en la segunda mitad dejó una parada de mérito para evitar el gol de Abdon Prats. Como en París, puede ser el mejor jugador del Atlético. Sobresaliente.
Nahuel Molina: Ha crecido en la labor defensiva, con más confianza y capacidad de ganar duelos. No pudo lucir tanto como en los últimos partidos y apenas apareció en ataque, sumándose muchas veces a la línea de centrales. Sus pocas carreras por la banda estiran al equipo.
Giménez: Ausente en París por sanción, es indiscutible siempre que está disponible. Bien por arriba, el equipo se defendió con muchos efectivos y acabó dejando la portería a cero sin fallos del uruguayo.
Lenglet: Vio una amarilla muy temprana por frenar una buena transición del Mallorca y que le condicionó a jugar 52 minutos amonestado hasta salir sustituido. Pedía el Mallorca otra tarjeta poco antes del cambio y vivía en el alambre. Poco movimiento por delante para poder romper líneas, el equipo jugó muy hundido para favorecer el trabajo de los centrales con los puntas del Mallorca. No llegó a mostrar excesiva seguridad.
Reinildo: De vuelta al equipo titular, el Mallorca pretendió que recayese en él la salida de pelota del Atlético, donde tiene más dificultades. Rápido para cortar una contra donde Muriqi se intentaba plantar en el área. Siempre es agresivo en los balones divididos, intenso y fuerte. Buena labor defensiva, varios cortes claves por arriba.
Riquelme: Oportunidad en el once, tenía una asistencia clarísima a Correa y prefirió rematar en una jugada que suponía el 0-2 y que afea su partido. Había sido de lo poco incisivo del Atlético, pero en una guerra muy complicada, sin ayudas y teniendo que intentar superar rivales desde la individual.
Giuliano: Jugó en una posición más adelantada sobre el papel, pero acabó ayudando mucho en banda. No había tenido apenas peso en ataque, pero es pura fe sobre el césped. No renunció al envío largo de Oblak, ganó a Maffeo y asistió a Julián para el 0-1. No para de sumar, en todos los partidos viene participando en acciones que acaban en gol. Uno de los jugadores del momento.
Koke: Aunque no está en una buena temporada, hay acciones que solo tiene él como la asistencia para la ocasión marrada por Riquelme. En la segunda mitad, con más espacios, hubo momentos de acelerar el juego y buscar la carrera de sus compañeros. Le beneficia tener a Barrios a su lado, más pulmones para el equipo. De menos a más, dejó una gran segunda mitad.
Barrios: Claramente es el centrocampista clave hoy en día en el Atleti. Siempre que está sano es titular. Aporta mucho físico y ritmo, tiene piernas para llegar a las coberturas. Intenta aparecer con balón, aunque el equipo jugase a muchos metros del campo rival. Buenos minutos.
Griezmann: No pasa por un buen momento futbolístico y tampoco le favorecen los contextos de partido, con el equipo muy hundido. Le cuesta dar ritmo al juego del equipo, aparecer entre líneas. No lo tuvo fácil el francés. Bienvenido que en el parón internacional ya no viaje y se quede cargando gasolina.
Julián Alvarez: Esta vez tuvo premio al trabajo oscuro que le viene tocando hacer en todos los partidos. Muy replegado, sin balones en ventaja, le llegó la oportunidad antes de salir sustituido gracias a la asistencia de Giuliano y no falló. Séptimo gol de rojiblanco, poco que reprochar al argentino, que se deja todo sobre el campo con muy pocas oportunidades.
Cuatro cambios tras el gol
Correa: Se desmarcó solo al segundo palo, pero Riquelme no le buscó. Se sumó a la banda derecha para poblar aún más la línea por delante de la defensa.
Witsel: Un error grave en la disputa con Abdon le pudo costar caro, pero apareció Oblak para salvarle. No había entrado mal al partido, pero había medido muy mal en la acción con el punta del Mallorca.
Sorloth: Islote arriba, con el equipo cerrado. A intentar ganar balones aéreos sin excesivo éxito.
De Paul: Entró para poner cemento al medio y guardar el balón.
Gallagher: Últimos minutos para reforzar la banda izquierda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.