Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID 3-CÁDIZ 2

1x1 del Atlético: el indetectable Correa siempre llega a tiempo

Simeone introdujo tres cambios en el once con respecto al de Osasuna. El argentino ejerció de ariete y brilló con dos goles y participación en el otro.

Simeone retocó el once con respecto al que el jueves empezó contra Osasuna. La baja de Morata era obligada, pero ha habido cambios también en la defensa y en la banda. Azpilicueta por Giménez atrás y Riquelme en la banda izquierda en ligar de Lino. Arriba, Correa. El equipo empezó brillante, pero no tuvo premio, más bien lo contrario, y duró poco. El 0-2 apuntaba a desastre, con los jugadores timoratos… salvo Correa.

Oblak: No pudo celebrar el partido 400 con una portería a cero. En el primer acercamiento, Pires le remató sin oposición. Y se llevó un susto de muerte cuando Fali disparó desde 60 metros, el balón le rebasó y salió por los pelos. Poco después, le llegó el 0-2 de vaselina.

Nahuel Molina: Casi más extremo que lateral, en el 0-1 se le coló Lucas Pires en el área pequeña para marcar. Luego trató de abrir el campo ante un Cádiz bien cerrado, pero se equivocó en demasiados pases que complicaron a su equipo en ataque y en defensa. Tras el descanso no tardó ni un minuto en redimirse. Inició la jugada del 2-2 con un pase filtrado a Correa y la cerró con un disparo a trallón. También participó en el 3-2 con un esprint al hueco y el centro horizontal hacia Lino.

Azpilicueta: La novedad en la zaga. Como el Atleti dominó, alternó con Hermoso para ponerse a la altura del mediocentro. En la jugada del 0-2 es quien asiste sin querer al no llegar a despejar el envío de Ledesma. El navarro se rehízo rápido con un centro medido para que Correa marcara el 1-2.

Witsel: La defensa adelantada le pone en riesgo, pero supo ganarle la primera carrera a campo abierto a Chris Ramos. En el 0-2 ya sí le ganó Roger. A la hora de partido, salió Koke y él avanzó al centro del campo con bastante precisión.

Hermoso: Bien ayudando a Riquelme en la banda izquierda, pero mucho menos participativo en la salida del balón que Witsel y Azpilicueta. El Cádiz lo encimó bien y encima él cometió fallos en pases sencillos de los que no suele tener.

Riquelme: Carrilero izquierdo de nuevo. Vistoso en ataque, lanzando incluso desmarques desde la banda al área y, en estático, desbordando por velocidad. Llegó hasta el fondo con frecuencia, sobre todo en el segundo tiempo, pero le faltó finura en los centros.

Llorente: Empezó muy agresivo, atacando la espalda del lateral izquierdo y llegando a línea de fondo, pero pronto se apagó esa efervescencia. Poca aportación en el primer tiempo. Sustituido en el 61′.

Koke: El partido se jugó en campo del Cádiz y él trató de agilizar los avances del balón. En el 13′, con el 0-1, vio la amarilla por protestar. Es el único que se ofrece siempre a los defensas, pero apenas encontró socios más allá de Griezmann y los desmarques de Correa.

Saúl: Peleón en el centro del campo, pero poco participativo para hilar juego, más allá de algún desmarque entre lateral y central. En el segundo tiempo dio un paso al frente y, además, encontró la rendija para asistir en el 3-2.

Correa: Una semana después de la lesión, se alistó para la causa, fue titular y el mejor del partido. Lo primero que hizo un delicioso taconazo en el área hacia Griezmann. No es el puesto del ariete donde se siente más cómodo, pero siempre intenta ofrecer desmarques. En el 32′ se plantó solo ante Ledesma y falló, pero en la continuación de la jugada, a centro de Azpilicueta, marcó con un sutil toque de cabeza. Otro giro de los suyos, al que añadió un taconazo, acabó en el 2-2 de Nahuel. Y en el siguiente, su zurdazo rozó el larguero. En el minuto 66 llegó el segundo premio: gol a pase de Saúl.

Griezmann: En cinco minutos ya rozó el gol dos veces al culminar dos grandes jugadas del Atleti: la primera la estrelló en el palo; la segunda, mano a mano, en el pecho de Ledesma. Tras el buen arreón final, enlazó varias pérdidas sencillas. Intentó el gol también de falta, pero rozó la escuadra. Poco participativo en general, pero siempre amenazante. En el 51′ exigió un paradón de Ledesma en un tiro que buscaba la escuadra. En el 66′ lanza la jugada del 3-2 con un gran toque de cabeza al espacio. Rozó de nuevo el poste con un zurdazo desde la frontal.

Sustituciones de Simeone

Giménez: Entró en el 61′, junto a De Paul y Lino, para que Witsel adelantara su posición.

De Paul: Asumió el mando del juego tras la salida de Koke. Buenas arrancadas a la carrera pese a la inactividad y muy fino con el balón en los pies.

Lino: Entró con ovación de la grada. Siempre encara y amenaza. En una de sus primeras intervenciones habilitó a Saúl para que asistiera en el 3-2.

Javi Galán: Entró para dar aliento y se colocó delante de Lino.