Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO 0-ESPANYOL 0

1x1 del Atlético: el equipo se desinfla y los cambios no lo mejoran

El Atlético no pasó del empate en casa ante el Espanyol en un partido en el que fue superior y tuvo ocasiones claras los primeros minutos. Los cambios no mejoraron al equipo.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone (c) junto a sus jugadores durante el partido de la tercera jornada de LaLiga que Atlético de Madrid y RCD Espanyol disputan hoy miércoles en el estadio Metropolitano, en Madrid.
MariscalEFE

Oblak: No tuvo trabajo en la primera parte, no porque el Espanyol no llegase, sino porque los disparos no encontraron portería. Atento saliendo del área y seguro.

Molina: La toma de decisiones no es su fuerte, en muchas jugadas centra sin ni siquiera tener a un compañero para el remate. Si llega a meter el tiro lejano del minuto cuatro se cae el estadio. Era difícil su papel con el gran estado de forma de Llorente.

Azpilicueta: Volvió a repetir presencia en el central zurdo de la defensa de tres, hoy sí con Lenglet en la convocatoria. El español siempre rinde, correcto y atento a la ayuda y a las segundas jugadas. Se anticipa con facilidad a su marca, como si no le costase. Oficio.

Witsel: El más débil de la zaga desde el principio de la temporada. Está falto de contundencia en los duelos, sin confianza para chocar e imponerse. Mejoró con el paso de los minutos.

Le Normand: Está cogiendo confianza y en cada partido va a más. En su afán por salir de posición constantemente para perseguir al delantero, hoy sí estuvo acertado y salió victorioso.

Lino: Para lo que acostumbra, no fue determinante. Jugó por dentro y se asoció bien con Riquelme en esa banda izquierda que fue la más peligrosa de la primera parte. Tuvo la ocasión más clara con un palo después de una gran jugada colectiva.

Koke: Juega y hace jugar. Controló a su antojo cuando el Atlético dominó la primera media hora, después el ritmo cayó y el capitán tuvo menos presencia. Ya en la segunda parte le costó transitar con fluidez y acertar en el pase. Acabó sin fuerzas.

De Paul: Empezó bien, con el viento a favor en el acoso y derribo de los primeros minutos. En ese lapso de tiempo puso muy buenos centros. Después, cuando el Espanyol entró al partido y dijo presente, se diluyó hasta tal punto de perder muchos balones en zonas del campo comprometidas.

Riquelme: Apareció por todos los lados del campo, omnipresente. Por la izquierda llegó a línea de fondo una y otra vez y dejó dos pases de gol al punto de penalti a Julián y Sorloth, que no los transformaron. Se vació y jugó todo el partido. Marcó dos goles que anuló el VAR.

Sorloth: Tiene un imán, todos los centros llegan a su cabeza sin importar el cómo. Tuvo una ocasión clarísima que se fue por muy poco en el primer cuarto de hora. Otra desde el punto de penalti. Las tuvo de todos los colores. Participa muy poco en el juego, apenas le encuentran más allá de los centros al área.

Julián: Más participativo que contra el Girona, apareciendo más entre líneas siendo indetectable. Y llegó al área con peligro. Tuvo la primera ocasión clara del partido, llegando al punto de penalti y ajustándola a la cepa del poste, pero atajó bien Joan García. Buenas sensaciones del argentino que va entrando cada vez más en juego.

Los cambios, inexplicables

Griezmann: Un minuto le bastó para dejar un destello de su calidad, pase picado a Barrios que casi termina en gol. Apareció entre líneas para combinar, pero tuvo alguna pérdida comprometida que le costó al equipo más de un susto. Le faltó la determinación de la mejor versión de Antoine Griezmann.

Barrios: Su presencia le da una intensidad mayor al equipo. Abarca mucho campo y eso el equipo lo agradece. Cuando está a punto de romperse por el centro, aparece Barrios al rescate. El mejor cambio.

Llorente: Sigue en un estado físico brutal, pero hoy no tuvo tanto impacto. Entró en una segunda parte muy trabada y no le encontraron salvo en par de jugadas aisladas que consiguió sacar el centro sin fortuna. Una carrera para recuperar el balón levantó al público, la grada siempre premia el esfuerzo defensivo.

Correa: Siempre tan oportuno que estuvo cerca de marcar nada más salir. Después, no consiguió aparecer en posiciones en las que poder hacer daño.

Reinildo: Participó poco más de 25 minutos y apenas se jugó por su banda, pues Llorente estaba fresco. Tampoco tuvo trabajo en defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas