ATLÉTICO DE MADRID 1-SEVILLA 0
1x1 del Atlético: De Paul, Llorente y Lino, gigantes con once y con diez
Simeone insistió con Riquelme y Lino por la izquierda y Azpilicueta entró en la defensa. Gran esfuerzo del equipo cuando se quedó con 10 por la roja de Söyüncü en el 70′.
Simeone no podía contar con los sancionados Savic y Hermoso, pero formó un once muy reconocible para despedir el año, insistiendo con Samuel Lino y Riquelme juntos en el sector izquierdo del 5-3-2. Azpilicueta fue la novedad en defensa. Söyüncü fue expulsado a los cuatro minutos de entrar. Reinildo regresó 10 meses después. Encomiable esfuerzo del equipo con uno menos. Antes, al Atlético le faltó generar ocasiones pese al claro dominio.
Oblak: Sin apenas faena en el primer tiempo, más allá de un cabezazo manso de Ocampos que recogió con facilidad. En el 62′, en el mejor momento del Sevilla, le exigió de nuevo Ocampos, pero estuvo firme en el primer palo el portero. En realidad apenas sufrió, pero tuvo que darlo todo en los balones aéreos.
Nahuel Molina: Casi un extremo, el claro dominio rojiblanco le vino bien para poder subir, desbordar y poner centros. Luego, le falta algo de precisión en las combinaciones, aunque De Paul le lanzó todo lo que pudo. Vio una amarilla algo exagerada por una falta sobre Rakitic en el centro del campo. Sustituido en el descanso.
Witsel: A la derecha de Giménez, se permite subir a ejercer casi como interior sin tener que ser el cierre del equipo. Notable con el balón en los pies y cómodo sin él. Cuando entró Söyüncü pasó al centro del campo, pero la excursión apenas le duró cuatro minutos.
Giménez: El cierre de seguridad del equipo. Buenos cortes en situaciones de peligro, aunque volvió a ver una amarilla evitable en el primer tiempo. Notable en la defensa del área ante un Sevilla que volcó el área.
Azpilicueta: Entró como central izquierdo para medirse sobre todo con Suso, a quien mantuvo bastante a raya. Su perfil para sacar la pelota no era el más sencillo, pero encontró bien a Lino y Riquelme. Sobresaliente en el tramo final, cuando tocó achicar agua y él disipó varias intentonas con anticipaciones. De sus mejores actuaciones como rojiblanco.
Riquelme: Repite en el carril a pierna cambiada. Buenas combinaciones, aunque ser diestro en la izquierda a veces le obliga a un recorte de más. Tiene chispa y velocidad y exigió mucho al Sevilla. Aun así, fue cambiado en el descanso.
De Paul: Nuevo look antes de las vacaciones. Muy enchufado de inicio, dejó a los 2 minutos a Morata ante el portero con un pase filtrado. Fue el mejor del primer tiempo con sus duelos ganados, sus conducciones para romper líneas y sus combinaciones cerca del área. Gran despliegue físico y de actitud en el tramo final, cuando más apretó el Sevilla.
Koke: El eje del equipo, notable en la distribución, aunque le falta un punto, quizá por fatiga, en los duelos físicos. Cuando el Sevilla empezó a ganar metros en el segundo tiempo, Simeone lo sustituyó para buscar piernas frescas.
Samuel Lino: De nuevo como interior, esta vez encontró espacios para sus carreras e incluso se entendió bien con Morata. Su habilidad suma. En el segundo tiempo pasó a ser carrilero y amenazó en el primer tramo, sin demasiado peligro. Luego, ya con diez, midió mucho sus incursiones en campo rival.
Griezmann: Con libertad para moverse, tocar y chutar en busca de su gol 174. En el primer tiempo remató cuatro veces, pero ninguna fue a puerta. Siempre ofrece una opción de pase a sus compañeros, aunque esta vez no fue su mejor tarde. Cambiado en el 72′ para mantener el resultado.
Morata: A los dos minutos tuvo ya una buena ocasión, pero llegó muy forzado al mano a mano y estrelló el balón contra el portero. Está rápido, hábil en los desmarques y la conducción, aunque no tan fino en algunas descargas para la segunda línea. Sustituido en el 55′.
Sustituciones de Simeone
Correa: Entró tras el descanso junto a Llorente. Primero se puso abierto a la derecha, pero pronto pasó a la delantera. Agitador con sus giros y sus controles. En los últimos 20 minutos se quedó como la referencia arriba y apenas le llegaron balones.
Llorente: Ni un minuto tardó en facturar. Entró por la derecha, centró, le cayó el despeje tibio de Ramos y marcó por abajo. En el 65′ volvió a encontrarle en largo De Paul y esta vez chutó de primeras al lateral de la red. Con 10, le tocó apretar en la presión como un tapón más en el medio. De lo mejor de la tarde.
Saúl: Entró en el 55′ para reforzar el centro del campo. No arriesgó con la pelota y luego le tocó hacer mucho trabajo sucio.
Söyüncü: Entró en el 66′ y se fue en el 70′ con una roja directa por pisar por detrás a Ocampos.
Reinildo: Volvió a jugar diez meses después y en una situación compleja, con diez ante un Sevilla que achuchó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.