1x1 del Atlético: Correa, otra vez Correa; Galán se alista
El argentino salva un punto en el añadido. El Atlético salió con un equipo muy ofensivo, pero le costó generar juego. No sufrió atrás, pero defendió mal en el gol.
Oblak: Tuvo que actuar por primera vez a los 17 minutos para repeler un disparo lejano de Valverde. Seguro también para atajar el tiro de Bellingham, no pudo hacer nada para evitar el remate de Militao, la primera ocasión peligrosa del Real Madrid en la segunda mitad. Partido sin excesivas ocasiones para los dos equipos, no pudo dejar la puerta a cero, pero el equipo y el guardameta se volvieron a mostrar solventes.
Nahuel Molina: Oportunidad para el argentino en el lateral derecho en defensa de cuatro, el más puro en el puesto y más sin Azpilicueta. Giménez le buscó constantemente para intentar romper las líneas que no era capaz de hacer el centro del campo. Controló bien a Vinicius antes de salir sustituido en el descanso. Correctos 45 minutos.
Le Normand: Pareja con Giménez, el internacional español está sobradamente acostumbrado a jugar en zaga de cuatro, como hace con la Selección o era habitual en la Real Sociedad. Al Atleti le costaba en la salida y no dudó en romper líneas con sus conducciones con potencia desde atrás, dando vida al equipo. El Atlético no defendió bien en la jugada del gol de Militao, en el resto solventó bien las llegadas visitantes. Acabó tocado por un golpe de Tchouameni, pero parece que no va a más.
Giménez: El Atlético encajó su primer gol en Liga con el uruguayo sobre el césped. Una mala defensa del área tras un centro lateral que acabó en la red de Oblak cuando el Atlético no estaba sufriendo en exceso. Había jugado cómodo hasta entonces, buscando balones largos para desatascar al equipo. Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla con diferencia, no puede rotar en este tipo de partidos. De momento se le siente rápido y con continuidad.
Reinildo: Lateral izquierdo, su puesto teóricamente natural hasta convertirse en un gran central en línea de tres. Rocoso, fuerte para defender, sin sumarse en exceso en ataque. Con la entrada de Lino retrasó metros. No se le vio en exceso, un partido sin mucho que resaltar para lo bueno y para lo malo.
De Paul: Comenzó tirado a banda derecha, aunque al equipo le costaba mucho en la construcción de jugada. En la segunda mitad, con Koke en el campo, pasó a centrar su posición, pero se le vio poco con balón, sin ser determinante a la hora de encontrar vías de ataque. Partido de esfuerzo, pero poco brillo. Es necesario ya que intenta cosas diferentes, algo que faltó cuando Llorente y Gallagher llevaron las riendas.
Llorente: De partida fue doble pivote junto a Gallagher. Aunque es una posición a priori natural en su carrera previa al Atlético, de rojiblanco siempre ha brillado más reduciendo su responsabilidad con balón y pudiendo correr, bien sea cerca del área o como carrilero. Le costó participar en la base de la jugada, aunque sus piernas ayudaron enormemente a tapar huecos e internadas del Madrid. En la segunda jugó como lateral diestro. Se marchó expulsado por una falta en el añadido a Fran García producto de la sobreexcitación de buscar la victoria.
Gallagher: Mucha responsabilidad en la salida de pelota con su presencia en el doble pivote, algo que no le favorece, prefiere subir líneas, morder y merodear el área rival. Tiene piernas para ir a presionar, es un fichaje llamado a dar muchísimo al equipo, aunque no fue su noche más brillante. En la segunda mitad pasó a formar dupla con Koke, con el capitán bajando más a recibir. Jugando junto al capitán y De Paul sí puede desplegarse más. No pudo buscar portería, uno de sus grandes fuertes.
Julián Alvarez: Comenzó tirado a banda izquierda, como interior en el centro del campo. El primero en probar a Courtois, marchándose por velocidad y fuerza de Rüdiger y buscando el caño ante el portero, pero tapó bien el belga. Una posición que le exige mucho trabajo defensivo, siguiendo a Carvajal y ayudando a Reinildo. Con la entrada de Lino por Sorloth pasó a la punta de ataque, pero apenas le llegaron balones antes de salir sustituido. Todavía tiene que seguir creciendo en los esquemas del Cholo, pero en los giros, controles, arranques, deja claro que es un jugador de nivel. Sigue buscando su mejor posición sobre el campo con la rojiblanca.
Griezmann: La ausencia de Koke de partida le dificultó aparecer entre líneas, Llorente y Gallagher tuvieron problemas para encontrarle rompiendo la presión y dejó destellos sin continuidad. En la segunda mitad, con el capitán, sí fue apareciendo con más consistencia, pero no fue su partido más lúcido. Está acumulando muchos minutos nada más comenzar el curso y se le va notando el desgaste pese a estar todavía en septiembre. Es tan fundamental en el equipo que hay que buscar cuando rotarle sin resentirse.
Sorloth: En su último partido contra el Madrid había conseguido cuatro goles, lo que llevó al Cholo a darle la partida a la par que a Griezmann y Julián, el tridente ofensivo que nunca había sido titulares juntos. Le costó en los controles y en la toma de decisiones, aunque sí pudo estirar al equipo con su zancada. Con un poco más de pausa podía haber buscado a compañeros que se sumaban al ataque mejor colocados. Sustituido a los 55 minutos después de su pelea sin éxito. Todavía no se ha encontrado su mejor versión.
Correa vuelve a acudir al rescate, Galán presenta candidatura
Koke: Al equipo le estaba costando enormemente sacar el balón jugado por el centro y Simeone recurrió a su capitán tras el descanso para ver a un Atleti más natural y dinámico. El gol del Madrid hizo que el Atlético subiese líneas y jugase cerca del área rival. Costó encontrar las luces, pero acabó llegando el empate por la izquierda. Sin Barrios no tiene un sustituto natural.
Lino: Sorprendió su suplencia, pero el plan de Simeone pasaba por un cambio de sistema. Obligó a actuar a Courtois con un buen zurdazo tras su jugada individual. Dio mordiente a la banda. Buenos minutos.
Correa: Salió para intentar dar unas luces que le faltaban al ataque colchonero y una noche más fue determinante con su desmarque y, con algo de fortuna, el gol del empate. Pero esa fortuna hay que buscarla metiendo la pierna siempre. Gran regate ante Courtois.
Riquelme: Se situó prácticamente como extremo derecho para intentar abrir el campo por delante de Llorente. Intentó agitar el avispero, pero no pudo encontrar la vía.
Galán: Estreno esta temporada con la rojiblanca, entrando como carrilero izquierdo en los últimos minutos del partido. Se le vio en dinámica pese a su poca participación y dejó una fantástica asistencia para el gol de Correa. Presenta candidatura para sumar minutos y más si el Cholo sigue recurriendo a la defensa de cuatro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.