1x1 del Atlético: Cardoso, Lenglet y la amarga cara B rojiblanca
Partido tétrico de un equipo con nueve cambios respecto al que goleó al Barça. Demasiada diferencia frente a los fijos.

Oblak: Tuvo que actuar a la media hora para repeler el disparo del Pacha Espino. Pero el partido se le complicó en el final de la primera mitad. Fran Pérez remató solo dentro del área entre muchísimas piernas para hacer el primero y Óscar Valentín marcó poco después el segundo aprovechando el balón suelto tras un paradón del esloveno, que hizo lo que pudo. Tampoco pudo actuar ante el cabezazo de Mendy solo. Le dejaron vendido.
Nahuel Molina: Hizo un partidazo contra el Barcelona y no estuvo mal frente al Rayo. Muestra de su evolución. Se le ve más tranquilo con la pelota de cara a combinar. Sube la banda, busca centros y el peligro del Rayo se forjó en la otra banda. De lo más potable en Butarque.
Giménez: Se ha visto fuera del once por el gran entendimiento entre Pubill y Hancko. Pero en el inicio se mostró intenso, pegajoso, cómodo con muchos metros a su espalda, sin miedo a salir de zona y recuperar en los duelos en campo rival. No es de los señalados en Butarque.
Lenglet: Es el sustituto de Hancko por pierna izquierda y salida natural a ese perfil. Pero está lejísimos del eslovaco. Un central tiene que ganar duelos y no arriesgar con la pelota. Y lo hizo en el segundo gol vallecano, con un pase por medio muy peligroso y sin ventaja. Otro mal día del francés.
Ruggeri: No tenía a Llorente para cubrir su espalda ni a Hancko para caer a banda. Y, tras el cambio de banda de Nico, sufrió muchísimo cuando Illias le encaraba. Le superó, le regateó y las llegadas de Ratiu también le hicieron daño. Los dos primeros goles del Rayo se formaron en su banda. Sustituido antes de la hora de partido, no fue una buena tarde. Aunque ha ido mejorando, el Atleti sigue necesitando un lateral izquierdo de élite absoluta.
Almada: Muy abierto en la banda derecha, pero con cualidades totalmente diferentes a las de Giuliano. No es un jugador con desborde a pierna natural, más cómodo desde el otro lado. Simeone pasó a Nico a la diestra y va buscando alternativas para cuando Giuliano no participe, pero nadie se acerca al nivel del canterano ahí. En la segunda mitad más cerca de la mediapunta sí puso dirigir algún ataque con criterio.
Mendoza: Todavía está en proceso de evolución y asentamiento. Apenas lleva 15 días en el equipo y está jugando más que en condiciones normales por la lesión de Barrios y la necesidad de descanso para Koke, Llorente y compañía. Tiene algunos buenos detalles a la hora de girar, controlar y abrir a banda, pero todavía tiene que ir creciendo. Obligado a dar un paso adelante quizás antes de lo debido.
Cardoso: Vuelta al equipo tras sus problemas físicos y directamente al once. Escoltando a Mendoza y Baena para formar un tridente en el centro del campo. Vio una amarilla temprana, algo que le suele ocurrir y no consigue corregir. Está muy lejos de su nivel en el Betis, sin continuidad ni lucidez en el juego. Ni que hablar de Koke, que le ha superado por completo en la rotación. El juego no fluye sin el capitán.
Baena: Se frustra porque intenta conducciones, centros, disparos... Pero no le sale. Jugaba por delante de Cardoso en una posición más centrada y sí tuvo un tramo para dirigir el juego del equipo con balón, pero el resto volvió a pasar demasiado por encima del partido.
Nico: No es por falta de intención, pero le falta un punto para ser más determinante. Busca subir la banda, centrar, disparar, ayudar a Ruggeri, regatear... Se le vieron buenas maneras en la banda derecha, donde Simeone no llega a encontrar recambio a Giuliano. Acabó de lateral izquierdo, otro de esos jugadores que podrían marearse de tanto cambio dentro de los mismos partidos. El precio de la obligación de compra es un problema para el Atlético.
Sorloth: Pronto se vio que no iba a ser una de sus tardes. Apático, con poco movimiento, sin desmarques y sin que le llegasen balones. Cuando no es su día se nota demasiado que es un jugador frío.
Los cambios no mejoraron
Le Normand: Su suplencia aún sin Pubill ni Hancko le preocupará de cara al Mundial. Pero tiene tres centrales claramente por delante en rendimiento. Formó una línea de tres centrales y luego se quedó en pareja con Giménez.
Vargas: Todavía no se puede apreciar que perfil de futbolista es. Si de corte defensivo, ofensivo, llegador... No es fácil llegar con la competición ya rodada desde una liga tan diferente y tener que rendir de inmediato. No desentonó, pero tampoco mejoró el juego.
Julián Alvarez: Su entrada no cambió el ataque. Siguió plano, bajó a recibir, pero sin darle fluidez al juego entre líneas. Poquita cosa. El Cholo dejó sin jugar a Griezmann, ahora más lúcido.
Llorente: Saltó en el pivote para poner energía a un equipo muerto. Mendy le ganó en el gol, con mucha más altura y peso. Simeone prefirió guardarse a Koke, por lo que la fluidez del juego era difícil que mejorase.
Lookman: Últimos minutos con el partido totalmente apático para el Atlético. Se despistó en el gol de Mendy al dejar libre a Álvaro en el córner en corto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar