NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1

1x1 del Atlético: buena nota para Galán y Lenglet, pérdida fatal de De Paul

El equipo rojiblanco fue ganando prácticamente todo el partido gracias al gol de Julián Alvarez, pero vuelve a flaquear fuera.

Once del Atlético contra la Real Sociedad.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Oblak: Pese a encajar cuatro en Lisboa, el guardameta está a buen nivel y había sido de lo poco salvable en Champions. Doble paradón para evitar los dos remates de la Real a la salida del córner, el segundo de Aguerd a bocajarro. Atento también para repeler el zurdazo de Kubo antes del descanso. Solo pudo puntear el remate tremendo de Sucic que le impidió dejar la portería a cero. Se le escapan los puntos, pero volvió a ser de los mejores.

Nahuel Molina: La lesión de Llorente le obliga a dar un paso adelante en el carril derecho. Se mostró solvente, sin complicarse, ganando duelos importantes en defensa y tratando de estirar al equipo. Lleva tiempo lejos de su versión posMundial y sería una fantástica noticia ir recuperando ese jugador que llegó a ser muy importante. Su mejor partido en mucho tiempo.

Witsel: En su centenario rojiblanco volvió a cubrir la baja de Le Normand por lesión en el perfil diestro de la línea de centrales. La defensa se cerró mucho y acabó cumpliendo pese al gol de Sucic.

Giménez: El cierre y pegamento ante una defensa que parecía de circunstancias pero que se acabó mostrando solvente. El equipo estaba bien, la Real apretaba pero sin encontrarle las costuras a la zaga hasta la pérdida de De Paul y el zapatazo de Sucic. Poco que reprochar al uruguayo.

Lenglet: Debut como rojiblanco directamente en el once ocupando el perfil izquierdo de la línea de tres centrales. Tiene experiencia para no ponerse nervioso ante la presión de la Real Sociedad y tratar de aportar en la salida de balón, buscando entre líneas a Koke y Barrios para romper la presión de la delantera. Tuvo que recurrir a las faltas para frenar a Kubo, pero supo vivir amonestado. Buena presentación, está listo para sumar más minutos después del parón.

Javi Galán: Fantástico lo suyo. Muestra de cómo trabajar para ganarse la oportunidad y aprovecharla. Solo había jugado 15 minutos en el derbi, en la jornada anterior (donde asistió a Correa), y entró en el once para dar el penúltimo pase del gol de Julián con un buen envío largo en el primer minuto. Dejó un corte providencial para dejar a Oyarzabal sin mano a mano. Tuvo mucho trabajo con Kubo, pero le tapó bien. Un ejemplo para sus compañeros, currar en silencio para ganarse cada minuto. Y un aviso para Lino y Riquelme. Acabó agotado tras su gran esfuerzo y sustituido con 0-1.

Barrios: Se ha convertido en importantísimo para el Atlético y según se ha recuperado de lesión ha vuelto al once para ayudar a Koke en el inicio de la jugada. Con el capitán de pivote se perfiló a la derecha. Se le notó algo la inactividad a la hora de entrar en juego con balón, más desapercibido, pero se jugó el partido entero y acabó como uno de los pilares físicos de la plantilla.

Koke: Nueva presencia en el once, el regreso de Barrios le va a liberar de tanta carga de minutos que le llevan muy justo físicamente desde el último parón. El equipo no tuvo continuidad con balón, no supo guardar la posesión. Le viene bien el descanso al capitán, que volvió a hacer una enorme cantidad de kilómetros, pero vio cómo se le escapaba la victoria.

Gallagher: Trabajador, le beneficia tener a Koke y Barrios a su lado y no ser él quien deba iniciar las jugadas. Es un jugador que crece al ir a la presión y pudiendo acercarse al área rival, aunque el Atlético vivió muy replegado. No fue un partido brillante del inglés.

Griezmann: En Donostia conocen bien su calidad. Tardó un minuto en volver a mostrar que tiene magia en las botas, con el control al envío largo de Galán y la asistencia de tacón para asistir a Julián. Pero, más allá de su calidad, es un jugador que pone el corazón en beneficio del equipo. No para de hacer ayudas, trabajar en banda para colaborar con Galán, cerrar las puertas a Kubo... un espectáculo. Le va a venir bien descansar en el parón, su despliegue le da vida al Atlético. Y su pausa con balón. Sustituido justo antes del gol de la Real.

Julián Alvarez: De vuelta a la delantera tras varios partidos comenzando como interior izquierdo, en el primer minuto ya había demostrado su pegada. Aprovechó la asistencia brillante de Griezmann, con el que cada vez se entiende mejor, para superar a Remiro con un zurdazo cruzado. Grandes transiciones defensivas, no se ahorra una carrera para ayudar al medio campo a sostener los ataques rivales. En ocasiones hasta corre demasiado para luego estar fresco a la hora de decidir, lo que le faltó en un par de ocasiones de contraataque. Más cómodo cerca del área rival, buen trabajo con gol antes de salir sustituido por Sorloth.

Cambios para defenderse... y pérdida criminal

De Paul: Simeone le dio entrada por Gallagher para formar una línea de medios con más control de balón. Pérdida de balón muy grave que desembocó en el gol de Sucic. Tenía el desmarque por delante de Sorloth o la opción de retener el balón, la jugó sin mirar al medio. Un fallo que se ve mucho y le señala.

Sorloth: Se estaba viendo cansado a Julián y el Cholo necesitaba una referencia que bajase balones y dirigiese las contras. Apenas pudo aparecer.

Reinildo: Entró para retener el resultado justo antes del empate de la Real. Últimos minutos con el equipo local buscando el triunfo.

Riquelme: Mismo caso que Reinildo, el escenario de su entrada se tornó muy diferente al minuto siguiente. Intentó atacar por la izquierda en las últimas acciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas