1x1 del Atlético: A João le falta tiempo y al equipo Koke
Otro pinchazo más pese a jugar una hora contra diez. El portugués volvió a marcar desde el banquillo y se topó con Lecomte. Sin el capitán va un triunfo en seis partidos.
Oblak: Había sido el mejor y el que más había tenido que actuar en Oporto. Pero, ante el Espanyol la primera y única llegada se produjo pasada la hora de encuentro y nada pudo hacer ante un Darder que le fusilaba en el área pequeña. No ha podido dejar la portería a cero en los cinco últimos partidos, pero con las facilidades defensivas del equipo es complicado.
Nahuel Molina: Se vio superado por Joselu en el juego aéreo en la jugada del gol de Darder. Incisivo en campo rival, subiendo la banda con velocidad y pisando área, le falta luego centrar y hacer daño cuando se presenta en los últimos metros. Si lo tuviese sería un gran arma en ataque, pero ningún envío suyo encuentra rematador. Pudo abrir el marcador y en la última jugada cerrar la remontada, pero no encontró portería.
Savic: Joselu se presentaba como un rival de esos complicados, que siempre incomoda a los centrales. El Espanyol se replegó mucho sobre campo propio y Savic vivió a muchos metros de Oblak, con constantes balones por arriba que buscaban al ‘9′ visitante, que juega fenomenal de espaldas. Al central le costó ganarle el sitio y tuvo que recurrir en múltiples ocasiones a las faltas, justo lo que buscaba Joselu.
Giménez: La primera llegada al área del Espanyol fue pasada la hora de partido y se convirtió en gol. Darder se coló solo y batió a Oblak con facilidad. En ataque gana todos los balones ofensivos, pero le cuesta encontrar a portería. Vio una amarilla por protestar que le acarrea sanción, por lo que ya puede ir pensando en el Mundial.
Reinildo: Si siempre hay que destacar su nivel defensivo, ante el Espanyol aportó con balón hacia la portería rival. De un gran envío a Morata se gestó la roja de Cabrera, puso un gran centro a Llorente y no paró de subir en el costado izquierdo con peligro e intención. En los últimos minutos se quedó cerrando sin volver a subir el costado, libre para João y Lemar.
Kondogbia: El equipo echó en falta su físico en Oporto, a donde llegaba tocado físicamente. Hoy le tocó mucho protagonismo con balón, donde le cuesta algo más con el rival muy bien plantado sobre campo propio. No tiene que ser él quien asuma la responsabilidad de dar el último pase o de romper las líneas. Sin Koke, al equipo le falta calma en el centro del campo y alguien que ordene, mande y maneje los tiempos. Vio una amarilla y salió sustituido en un partido con poca lucidez.
De Paul: Con las bajas de Koke y Lemar se ha hecho con un puesto en el once. El problema del argentino es que alterna grandes acciones, conducciones prometedoras y buenos momentos con decisiones erróneas. Le faltó un poco de precisión a un gran pase hacia Carrasco. Salió sustituido en el descanso para dar entrada a Correa, un jugador más ofensivo y vertical, y dejar a Llorente y Kondogbia como doble pivote más físico.
Llorente: El equipo le ha echado mucho de menos durante la lesión, donde su baja ha coincidido con los problemas físicos de Koke y Lemar, los tres titulares en el título de Liga 2020-21. Le da energía y fuerza al centro del campo, estira al equipo con sus desmarques por la banda derecha y suma llegada, quedándose a punto de marcar a centro de Reinildo. Tras el descanso pasó a jugar junto a Kondogbia en el doble pivote. Se le notó la inactividad y fue perdiendo fuelle.
Carrasco: Su entrada contra el Oporto había potenciado notablemente la banda izquierda y ante el Espanyol buscó seguir por esa senda, encarando y tratando de aprovechar a Reinildo doblando su banda. Pero fue perdiendo protagonismo. Sustituido por João Félix a la hora de partido, está alejado de su mejor rendimiento.
Griezmann: La responsabilidad de hacerlo todo. Su intensidad es siempre irreprochable. Muerde, aprieta, va al suelo... y es el mejor del equipo con balón en los pies. Todo un ejemplo para sus compañeros. Se fue vaciando y parece que va justo de gasolina después de pasar de media hora a media hora a partidos completos. Es más, la forma en la que se marchó Darder en la acción del gol, demuestra que estaba agotado y Simeone decidió sustituirle.
Morata: De vuelta al equipo después de tener que salir sustituido en el inicio de partido de Cádiz y quedarse sin jugar en Oporto. Se marchaba con potencia en carrera para encarar a Lecomte cuando Cabrera le paró siendo último hombre, cobrándose la roja a la media hora de partido. Ha perdido la afinidad con la portería rival de inicio de curso. Es un jugador que va a rachas y ahora le cuesta generarse ocasiones.
A João Félix le faltó tiempo
Correa: Saltó tras el descanso para sumar un argumento más en ataque, muy abierto a banda derecha. Y se notó pronto, pisando área. Pero fue perdiendo precisión con el paso de los minutos y le costó encontrar a sus compañeros de espaldas, demasiado acelerado en la combinación.
João Félix: Las dos últimas veces que ha salido desde el banquillo ha sido con la actitud de asumir la responsabilidad de darle la vuelta al partido. Marcó un bonito gol para empatar y tuvo el segundo en dos ocasiones que desbarató Lecomte. Al igual que Giménez, vio la amarilla que acarrea sanción. Con esa actitud, tiene que ser mucho más importante y gozar de muchos más minutos, pero debe tener continuidad. La pide, se ofrece y no le quema el balón en los minutos donde otros no la quieren o donde varios de sus compañeros aparecen excesivamente acelerados.
Witsel: Entró para dar fuerza al juego aéreo contra Joselu y para suplir al amonestado Kondogbia.
Cunha: Parece que le puede la situación de tener que reivindicarse cada vez que sale desde el banquillo le está pudiendo. Se precipita en el remate y no le encuentran en los desmarques.
Lemar: Vuelta de lesión sumando. Su presencia es fundamental para dar algo que no tiene el equipo, romper líneas aunque sea por talento y desborde individual. Gran asistencia para el gol del empate de João Félix. En ocasiones combina buenas acciones con otras desafortunadas o demasiado arriesgadas, pero pide el balón y propone cosas diferentes.