NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 4

1x1 Barcelona: Xavi ya tiene su cuarteto de oro: Ter Stegen, Pedri, Lewandowski y Fati

Estos cuatro jugadores acabaron reventando cualquier aspiración local. La gran sorpresa fue el excelente nivel de Balde, sustituto de Alba en el carril izquierdo.

Ter Stegen: El meta alemán fue en esta ocasión más muro que nunca. Tuvo grandes intervenciones de mérito a sendos remates de Merino, pero la más espectacular fue a un disparo muy ajustado de Silva, que respondió con una acción inverosímil para despejar lo justo el balón. En el gol fue un cúmulo de mala suerte, ya que llegó tras un balón rebotado por Eric. Le marcaron otro gol, pero era en claro fuera de juego.

Araújo: No está cómodo de lateral derecho, pero el uruguayo le pone empeño y ganas. Tiene problemas a la hora de circular el balón y le cuesta recuperarse cuando hay mucho espacio en sus espaldas. En todo caso, en la segunda parte mejoró y le empezó a coger más el tranquillo.

Christensen: Buen partido del danés, que sigue mostrando muchos brotes verdes en su juego. Sigue destacando por su velocidad, capacidad de reacción y ganas de sacar el balón de forma aseada.

Eric: Partidazo del central catalán, jugando casi de lateral izquierdo. Supo anticiparse a su marca y encontró siempre una línea de pase para salir del cerrojazo. A veces hasta se atrevió a conducir el balón más allá de la medular.

Balde: Sobresaliente en todos los sentidos. Xavi le puso prácticamente de extremo izquierdo y en su primera acción, condujo el balón hasta el borde del área para centrar un balón medido a Lewandowski, que acabó rematando al fondo de la red. Dio un recital de juego ofensivo, aunque siempre vigilando sus espaldas. A este nivel está claro que Alba va a ‘chupar’ mucho banquillo y aún más si acaba llegando Marcos Alonso.

Frenkie: Tras una primera parte simplemente lamentable, el holandés se resarció y acabó completando un partido correcto sin más. Señalado totalmente en el gol de la Real Sociedad tras perder un balón de forma inocente, si bien es verdad que Kubo le tocó un poco la pierna. No supo mover nunca el equipo en el primer tiempo, teniendo que bajar Pedri para poner un poco de orden. Tras el descanso, mejoró algo, pero tampoco para echar cohetes. Un partido para reflexionar el suyo, sobre todo si no quiere rebajarse ni el sueldo para dar entrada a otros fichajes.

Pedri: Un crack. Sin matices ni aristas. Verlo jugar es lo más parecido a ver al Messi vestido de blaugrana. No es tan vertical, ni tan desequilibrante, ni tan goleador, pero cuando tiene el balón, el equipo se ilumina. No pierde un balón, todo lo que hace tiene sentido, encuentra soluciones inverosímiles, busca siempre al tercer hombre, tiene recursos para todo. Es simplemente un genio y sin necesidad de frotar la lámpara.

Gavi: Fue de menos a más. El chaval sigue demostrando que es una garantía en el juego de presión y cuando hay que poner intensidad en el campo, pero le sigue faltando un poco de tranquilidad y serenidad en su juego para acabar de rematar la faena.

Dembélé: Pese al extraordinario gol que marcó, sigue siendo demasiado irregular en su juego. Es verdad que lo intenta y nunca pierde la cara al partido, pero sus errores a veces superan los aciertos, acabando por desesperar a sus compañeros.

Lewandowski: Si alguien tenía alguna duda de que el polaco se va a hartar de marcar goles en el Barcelona sólo tiene que ver el partido ante la Real Sociedad. Marcó dos goles y tuvo dos ocasiones claras más. Si se hubiera ido con un ‘hat trick’ no hubiera pasado nada. Además le dio una asistencia a Fati para que rubricara el cuarto gol. Cumplió 34 años y marcó dos ‘chicharros’. Cuando cumpla 35 le toca un ‘hat trick’.

Ferran Torres: Jugó muy por dentro para dejar el carril a Balde. A veces se le vio un poco desconectado del partido. Es verdad que llevaba mucho tiempo sin jugar y se ha notado un poco esta falta de ritmo. Aun así, estuvo muy cerca de marcar tras un gran pase de Dembélé, que recogió el balón de espaldas y la media vuelta, remató muy ajustado al palo.

CAMBIOS:

Fati: Poco a poco está volviendo la mejor versión de Ansu. Puede que ya esté a un 95%. Le falta un poco de velocidad, pero lo suple con una calidad y una visión de juego impresionante. Dio una enorme asistencia de tacón a Dembélé, otra a Lewandoski y luego aprovechó el pase de espuela del polaco para estrenarse esta temporada.

Raphinha: Jugó en la banda derecha, con muchas ganas de demostrar cosas. Gracias a una acción suya, con recuperación incluida, se dibujó uno de los goles del Barcelona. Se fue intercambiando en la banda.

Alba: Silbado cada vez que tocaba el balón. Se le puede hacer muy larga la temporada al internacional.

Sergi Roberto: El de Reus empezó de interior derecho y poco a poco fue retrocediendo. Cumplió sin más.

Kessie: Poco pudo demostrar ya que salió cuando quedaban seis minutos para acabar el partido.