NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barça: festival de Lewandowski para romper el gafe en Cádiz

Hace 17 años que el Barcelona no ganaba en Liga en tierras gaditanas. El polaco ha necesitado poco más de media hora para fulminar esta mala racha, con un gol y dos asistencias.

Ter Stegen: El meta alemán completa su cuarto partido con la portería a cero en cinco jornadas. En esta ocasión no necesitó tampoco ponerse las pilas porque el Cádiz apenas le inquietó en dos acciones. Dentro de tres días en Múnich será muy diferente.

Bellerín: Buen estreno del canterano, que estuvo muy incisivo en la banda derecha, buscando doblarse con Raphinha. Le faltó un poco más de precisión, pero en líneas generales estuvo más que acertado.

Araújo: El central bordó el juego. Contundente y expedito en sus acciones defensivas y saliendo de forma aseada con el balón, buscando siempre las bandas. Se nota que está preparado para el partido ante el Bayern.

Piqué: Partido correcto del central catalán, que tuvo algún despiste de concentración, pero que no acabó teniendo consecuencias en el marcador. Muy ordenado en la salida de balón y sin grandes aspavientos en defensa.

Balde: Gran partido del canterano, que sigue contando sus apariciones con actuaciones especialmente brillantes. Buscó siempre dar profundidad en la banda izquierda, sumándose al ataque en cuento tenía oportunidad. A este nivel competirá de tú a tú con Marcos Alonso por la titularidad como lateral, porque está claro que Alba se está quedando rezagado.

Sergio Busquets: Sufrió un poco más de la cuenta para empezar a marcar el ritmo del partido, ya que Sergio le dispuso un hombre respirando prácticamente en su nuca. Y es que hasta que Sobrino no dio síntomas de cansancio, el de Badia las pasó canutas. Pero, Busquets al final supo desquiciar a su marcador y acabó moviendo al equipo a su antojo.

Frenkie: Buen partido del centrocampista holandés, que además fue protagonista en el primer gol del Barça, al estar con la caña a punto dentro del área y aprovechar un despeje un tanto irregular de Ledesma. Estuvo muy dinámico en el campo y buscando romper las líneas gracias s su potencia y versatilidad. Le sigue faltando un poco más de ambición en algunos momentos de juego para completar un partido perfecto.

Gavi: Bestial. Un jugador completísimo a todos los niveles. Y se que si al ímpetu y el coraje del sevillano se le une el talento y el acierto nos encontramos con un futbolista superlativo. Fabricó el primer gol tras un gran desmarque en el que logró poner un centro dentro del área que despejó Ledesma como pudo y que supo aprovechar Frenkie de Jong para abrir la lata. Fue sustituido en el minuto 54 para reservarlo de cara a la batalla de Múnich.

Raphinha: El brasileño estuvo presente en los dos goles del Barcelona, sobre todo en el segundo donde un centro suyo al área, acabó siendo rematado por Lewandowski, que aprovechó un desbarajuste defensivo. El extremo estuvo un poco obcecado con el gol, y más aún tras estrellar un balón al poste, buscando la portería de manera insistente, cuando tenía compañeros mejor situados. Eso sí, hilvanó una jugada espectacular, con control exquisito y remate muy ajustado, que si llega a ser gol, hubiera dado la vuelta al mundo.

Memphis: El delantero holandés estuvo especialmente fallón, sobre todo en sus remates a puerta, donde desaprovechó ocasiones clarísimas, sobre todo una a pase de cabeza de Araújo, donde acabó rematando el balón mordido y fuera de los tres palos. En los 56 minutos que estuvo sobre el campo, hizo más de una cosa bien, como bajar al mediocampo a dividir el balón y darle la continuidad, pero también otras mal, como su poca eficacia de cara a gol. Está claro que como recambio de Lewy para la posición de 9, el club anda un poco justo.

Ferran: Parrido muy irregular del internacional, partiendo desde la banda izquierda. Muy impreciso y fallón en sus acciones, con poco protagonismo en el juego y sin ofrecer muchas alternativas en su zona. Intentó ver puerta, pero con el punto de mira especialmente desviado. No se le puede negar su compromiso ee implicación, pero las cosas no le están saliendo nada bien en este inicio de curso.

CAMBIOS:

Pedri: Salió en el minuto 56 y sin tampoco mucha algarabía fue capaz de ordenar al equipo y hacer la vida mucho más fácil a sus compañeros.

Dembélé: Llevaba tiempo buscándolo y al final marcó un gol, gracias al gran pase al espacio de Lewandowski y del error en el despeje del portero Ledesma.

Lewandowski: Estamos hablando a día de hoy del mejor 9 del mundo. Y no sólo por los goles que marca sino por el juego que genera. Necesitó poco más de ocho minutos para marcar su gol, de auténtico killer. En la reanudación del partido, dio el gol cantado a Fati, que sólo tuvo que empujar el balón, tras una acción espectacular tras un pase de Dembélé, y después asistió al francés para que rematara el partido con el cuarto gol.

Ansu: Ya le puede dar las gracias a Lewandowski porque le regaló un gol en bandeja de plata. El canterano demostró su sensibilidad al no querer celebrarlo tras los sucesos que se produjeron en las gradas.

Marcos Alonso: Primeros veinte minutos como blaugrana jugando como lateral izquierdo. Correcto sin más.