NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK RED BULLS 0 - BARCELONA 2

1x1 Barcelona: Dembélé le da la razón a Xavi

El extremo francés está completando una pretemporada increíble a base de goles y asistencias, mientras que Lewandowski demuestra que cada día le falta menos para estrenarse como goleador.

Dembele marcando ante el New York Red Bulls and FC Barcelona at Red Bull Arena
KENA BETANCURAFP

Ter Stegen: El meta alemán no tuvo mucho trabajo bajo los palos, pero volvió a demostrar que con los pies tiene un compás de precisión, dando una gran cantidad de recursos y soluciones para empezar la jugada.

Araújo: Jugó de lateral derecho. En defensa estuvo superlativo, pero a la hora de subir el balín tuvo algunos problemas de conexión con Frenkie y Dembélé. En todo caso, suplió estas carencias con una garra e ímpetu incuestionables. No se amilanó si tenía que subir hasta la línea para dar coberturas y ofrecerse.

Christensen: Dio el susto al tirar el balón fuera y caer al suelo quejándose del tobillo derecho. Afortunadamente pudo seguir en el campo. Sigue ofreciendo una capacidad de salir con el balón, una velocidad y una contundencia que permiten soñar con un central de alto voltaje.

Eric: Partido más que notable del central catalán, que no tuvo problemas para marcar su territorio. Salió con el balón aseado y dio mucha circulación al juego desde atrás. Muy bien en la anticipación.

Alba: El lateral es incombustible. Sigue ofreciendo buenas versiones. A veces comete errores no forzados, pero en líneas generales domina su zona de acción como nadie. Sigue siendo lo suficientemente rápido para ganar duelos.

Sergio Busquets: Otro partido donde el de Badia cumplió con el expediente, ofreciendo una versión notable en el pivote, pero sin grandes estridencias.

Frenkie: Buen partido del holandés que recuperó su zona de confort en el mediocampo, tras tres partidos jugando de central. Rompió líneas con muchísima facilidad, buscando siempre a Dembélé, que jugaba en la derecha. Muy activo y protagonista con el balón.

Gavi: Recibió alguna bronca de Xavi por no cambiar el juego a la otra banda cuando lo tenía todo a favor. Apareció poco, pero siempre estuvo al quite a la hora de recuperar balones y evitar transiciones. Jugó como interior izquierdo.

Dembélé: Espectacular. Sigue siendo el jugador más vertical de la plantilla, capaz de desbordar cómo y cuándo quiere. A este nivel se puede convertir en uno de los fichajes de la temporada. Marcó un gran gol, con un remate seco y escorado, tras un pase soberbio de Raphinha. Cada día le está dando más la razón a Xavi y a su cabezonería de quedarse al francés. Es ya el ‘pichichi’ de la pretemporada con 3 goles.

Lewandowski: Hasta seis ocasiones clarísimas tuvo para estrenarse como blaugrana, pero algunas veces el portero, otras el palo y otras la falta de puntería, acabaron por dejarle aún sin estrenar. En todo caso, volvió a demostrar que controla todas las facetas del juego de un delantero: remate con las dos piernas, de cabeza, desmarques, asistencias…El gol cuando ha de llegar es a partir del 13 de agosto que comienza la temporada oficial.

Raphinha: Empezó jugando en la izquierda, pero fue intercambiándose posiciones con Dembélé. En una de estas combinaciones entre ambos se fraguó el gol, con jugada empezada por Ousmane, con pase incluido de Raphinha y remate final del francés al fondo de la red. Nueva asistencia al zurrón del brasileño esta pretemporada.

CAMBIOS:

Fati: Protagonizó varias acciones de méritos, con controles espectaculares y regates que levantaron las gradas. Tuvo una ocasión clarísima solo ante el portero, pero el balón se le fue un poco desviado. Buscó más de una vez a Lewandowski para que marcara su primer gol. Poco a poco está recuperando su mejor versión.

Piqué: En esta ocasión hubo más división de opiniones en las gradas, con pitos y aplausos más repartidos. Tuvo algún problema en la anticipación, donde llegó tarde y acabó provocando una acción peligrosa. Mejor en la salida de balón, incluyendo pases largos a las bandas.

Sergi Roberto: Volvió a jugar como lateral derecho, pero en esta ocasión estuvo mucho más profundo y activo, rompiendo desde su banda, pero sin acierto en los últimos metros.

Kessié: El marfileño jugó un partido serio y sin fisuras en el mediocampo.

Pedri: Jugó poco más de treinta minutos. Xavi lo quiere cuidar al máximo, consciente que sale de una lesión, para que llegue pletórico al inicio de temporada.

Aubameyang: Buenos minutos del gabonés, colgado en la banda derecha, pero apareciendo con velocidad para dar aire en el bloque alto.

Balde: Se ubicó en la banda izquierda y fue un auténtico puñal. Es tan rápido que a veces llega él antes que el resto de compañeros al área.

Nico: Jugó de central acompañando a Piqué.

Pjanic: Sigue sumando minutos de calidad como pivote defensivo. Se lo está poniendo difícil a Xavi.

Peña: Pitado durante los pocos minutos que estuvo en el campo. El central sigue atravesando un momento complicado.

Memphis: Muy activo y con ganas. Acabó marcando un gol para reivindicarse, ahora que su nombre está en boca de todos como posible salida para aligerar fichar y fair play.

Pablo Torre: Recibió una entrada criminal, de la que milagrosamente salió indemne.