Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Jugadores de Barcelona celebran un gol de Ousmane Dembele (i) hoy, en un partido amistoso internacional entre Barcelona FC y Juventus en el estadio Cotton Bowl en Dallas (EEUU). EFE/ Adam Davis
Jugadores de Barcelona celebran un gol de Ousmane Dembele (i) hoy, en un partido amistoso internacional entre Barcelona FC y Juventus en el estadio Cotton Bowl en Dallas (EEUU). EFE/ Adam DavisADAM DAVISEFE

BARCELONA-JUVENTUS

1x1 Barcelona: Dembélé asciende al cielo el día que Sergi Roberto desciende al infierno

Mientras el francés se exhibía en el Cotton Bowl, el de Reus era señalado, siendo sustituido a la media hora ante el ‘roto’ que le estaban haciendo en la banda derecha.

Ter Stegen: Tuvo que emplearse a fondo ante un Di María muy revoltoso, que le buscó las cosquillas en más de una ocasión. Sin embargo, el gol llegó con otros protagonistas, con un centro de Cuadrado y un remate de Kean, adelantándose a Eric.

Sergi Roberto: Desastroso como lateral derecho. Sin profundidad, desbordado, incapaz de guardar su marca, Cuadrado y Di Maria se lo merendaron cómo y cuándo quisieron. Xavi decidió sustituirlo a los treinta minutos ante tanto despropósito. Está claro que esta temporada va a estar en la cola del pelotón. Tiene un nivel justo para estar en el Barça. Su supuesta polivalencia le hace no jugar bien en ningún sitio.

Christensen: Gran partido del central danés, que sigue ofreciendo unas prestaciones notables, tanto en la contundencia en bloque bajo como en la salida aseada del balón. Cada vez está despejando más las dudas de quienes no tenían muy claro su fichaje.

Eric: En el gol salió retratado porque Kean le robó la cartera, pero aparte de este borrón, su juego fue muy solvente, tanto en la anticipación como a la hora de sacar el balón.

Alba: Su juego se mantiene a un nivel destacado, pero con algunas imprecisiones que dejan la puerta abierta a buscar un sustituto de manera urgente. Como veían que la derecha era un coladero, con Sergi Roberto totalmente desbordado, apenas le atacaban por su banda.

Sergio Busquets: Otro partido donde el de Badia cumplió con el expediente, ofreciendo una versión notable en el pivote, pero sin grandes estridencias.

Kessié: Cometió más de un error no forzado y se le vio un poco más impreciso que en anteriores partidos. Jugó en esta ocasión de interior izquierdo y no pudo incorporarse con comodidad ni buscar espacios por la férrea defensa juventina.

Nico: Muy discreto. Con su juego deslavazado como interior derecho ayudó al caos en esa banda en la primera parte. Tiene problemas graves a la hora de ocupar espacios. Ha de seguir aprendiendo del libro de estilo.

Dembélé: Espectacular. Marcó dos golazos, uno con eslalon incluido y recortes varios, y el otro tras un remate sin concesiones. Su juego, a veces un tanto errático, le convierten en un jugador tan imprevisible, que, si está fino, es capaz de desarbolar a cualquier defensa. Cuadrado soñará esta noche con él.

Lewandowski: El delantero polaco sigue sin encontrar el gol. Y no será por ganas y ocasiones. Ante la Juventus tuvo dos clarísimas: una tras un remate durísimo que se fue alto por muy poco y otra de cabeza tras un gran centro de Kessié. Pero a la postre su contador sigue a cero.

Aubameyang: Se descolgó en la banda izquierda, pero sin encontrar la forma de descolgarse de su marcador. Tuvo un buen remate que se fue fuera por poco.

CAMBIOS:

Peña: Kean le marcó de forma inapelable en un remate casi a bocajarro.

Pjanic: Jugó de pivote defensivo. Cumplió sin más. Tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento de falta.

Frenkie: Su tercer partido como central izquierdo. El gol de la Juventus llegó tras un rechace suyo. En todo caso, un partido más que aceptable el suyo.

Gavi: A ímpetu, ganas y coraje no le gana nadie. No sabe lo que es un partido amistoso.

Fati: Sigue subiendo escalones para llegar a la cima. Estrelló un balón a la escuadra con un balón en rosca.

Raphinha: Espectacular. Este brasileño tiene magia. Estrelló un balón al poste en un lanzamiento de falta apoteósico. Xavi nos dejó disfrutar pocos minutos de su magia. Hacía demasiado calor.

Balde: Se ubicó en la banda izquierda.

Pablo Torre: Otro partido donde volvió a demostrar su talento. No se amilana ante nadie.

Memphis: Estuvo muy activo y dinámico como delantero centro. Tal vez ya sabe que está jugando sus últimos minutos en el Barça y quería demostrar al mundo entero que tiene fútbol para dar y repartir.

Piqué: Pitado durante los pocos minutos que estuvo en el campo. El central sigue atravesando un momento complicado.

Collado: Muy activo y con ganas.

Abde: Buscó el uno contra uno con más o menos acierto.

Casadó: Minutos de calidad del canterano.