NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

16 clubes de Primera reeditan el pacto de Grada Visitante a 30€

Real Madrid, Rayo, Villarreal y Espanyol, únicos equipos que no se suman. El acuerdo recoge que cada equipo debe ofrecer el acceso a 300 hinchas rivales a un precio máximo de 30 euros.

El Metropolitano batió el récord de asistencia mundial a un partido de clubes de fútbol femenino. Como se esperaba, la afición del Atlético no falló y respondió a la llamada de su sección femenina con 60.739 espectadores para convertirse en el partido con más espectadores de la historia, el 17 de marzo de 2019
Kiko HuescaEFE

Los aficionados de Primera División están de enhorabuena. Según ha podido saber AS, dieciséis clubes de la máxima categoría han vuelto a firmar el acuerdo para ofrecer entradas a precios económicos a los aficionados que acompañen a su equipo en los desplazamientos. Este proyecto, denominado Grada Visitante, consiste que entre los clubes participantes se concedan un mínimo de 300 entradas a un máximo de 30 euros. Real Madrid, Villarreal, Rayo y Espanyol son los únicos equipos que no se han sumado al acuerdo que el año pasado ya repartió 60.000 entradas a un precio medio de 29€.

Leganés y Valladolid, dos de los tres clubes ascendidos de Segunda División, se han unido al resto de equipos que ya firmaron el acuerdo la temporada pasada. Se trata de un pacto cuyo pilar es la reciprocidad entre los participantes, beneficiando a las aficiones de todos los equipos para tener acceso a entradas a precios populares y fomentar a su vez los desplazamientos durante la temporada. De esta forma, los clubes participantes y aficionados que se podrán beneficiar de esta alianza son: Athletic, Atlético, Osasuna, Leganés, Alavés, Barcelona, Girona, Getafe, Celta, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Las Palmas y Valencia. Los cuatro únicos equipos que no se han sumado (Real Madrid, Rayo, Villarreal y Espanyol) podrán hacerlo a lo largo de la temporada si cambian de idea.

La reedición del pacto, que se anunciará este viernes, se pondrá en marcha desde la primera jornada de la temporada 2024-25 y permanecerá activa durante todo el curso. Los aficionados pueden adquirir estas entradas a través de los canales habituales de compra de entradas de sus respectivos clubes.

“La renovación de este acuerdo es bueno para los aficionados al fútbol, pero es especialmente atractivo para los aficionados del Atlético que tienen una gran tradición viajera y a los que les gusta apoyar masivamente al equipo en otros estadios”, explica Fernando Friza, director del área social y explotación del Atlético, a AS. Y prosigue: “Además, entre nuestros 140.000 socios del Atleti, hay socios y peñas en todas las provincias españolas, por lo que podremos atender mejor sus peticiones de entradas cuando el equipo juega cerca de sus lugares de residencia, como ya ocurrió la temporada pasada”.

David Espinar, consejero y director de gabinete de presidencia del Valladolid, apunta: “El nuestro es un club firmemente convencido de que el fútbol necesita a sus aficionados. Los desplazamientos de seguidores aportan una vitalidad al espectáculo, al mismo tiempo que un refuerzo para los equipos, que mejoran a la competición. El clima de convivencia de las aficiones es necesario para que esta industria progrese, abriendo los estadios a las familias, a grupos de amigos, a colectivos que se sientan seguros y bien recibidos en su acompañamiento a sus jugadores, y entre todos tenemos que sentar las bases de esta rivalidad bien entendida. Una forma que nos parece estupenda es facilitar el acceso a las aficiones rivales, no solo mediante el precio de sus localidades sino con unas instalaciones y ubicaciones dignas. Tenemos la fortuna de que nuestros seguidores son muy activos a la hora de desplazarse con el equipo y estamos seguros de que esta iniciativa será un buen punto de apoyo para continuar con su fidelidad”.

Desde LaLiga apuntan que el acuerdo fue un éxito la pasada temporada, ya que se lograron vender cerca de 60.000 entradas a un precio medio de 29 euros. Las aficiones que más entradas compraron a través de esta alianza fueron la del Betis (5.918), Sevilla (5.101), Atlético (5.032), Athletic (4.870) y Las Palmas (4.752). En total, hubo un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos. “Estamos orgullosos de poder anunciar la segunda temporada de grada visitante. La respuesta de los clubes y los aficionados ha sido muy buena en la primera edición y confiamos en que este año volvamos a alcanzar cifras récords ayudando a los fans”, asegura Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas